jueves, 11 de agosto de 2011

El día de los santos inocentes

Encontraréis mejores imágenes por google supongo


















Con el objetivo de no eternizar mis entradas sobre Venecia, se me ha ocurrido hacer una pequeña entrada sobre esto ya que pensaba incluirlo en una entrada acompañando a una foto de un cuadro sobre este episodio bíblico (que encontramos en más de una iglesia en Venecia) pero al final pensé que mejor ahorrarme historias como esta porque lo alargaban todo mucho.

Todo el mundo conoce el “día de los inocentes” y esa preciosa costumbre de gastar bromas, anunciar licencias falsas y tirarle huevos a los autobuses pero me he encontrado con varias personas que no sabían cuál era el origen de este día.

La matanza de los santos inocentes es un episodio bíblico posterior al nacimiento de Jesús en que el rey Herodes ordenó matar a TODOS los niños con menos de dos años para asegurarse así de que se deshacía de el Mesías (obviamente no lo consiguió).

Así que, “los santos inocentes” son todos esos recién nacidos que murieron sin haber hecho nada solo por nacer en las mismas fechas que Jesús. Vi un cuadro que me sobrecogió bastante porque se veían cadáveres de bebés en el suelo con sus madres alrededor llorando o soldados tirando de un niño y quitándoselo de las manos a una madre…

Lo que no sé, es como se pasó de esto a lo de gastar bromas el 28 de diciembre ^^u En fin…

1 comentario:

  1. El origen sí que lo conocía, pero al igual que tú, cómo dio lugar a las bromas sin gracia de ese día... NPI XDDD

    ResponderEliminar