sábado, 20 de diciembre de 2014

Deseos imposibles 18

Recupero una sección algo olvidada del blog que se adecua muy bien a estos tiempos navideños. ¿Sabéis cuál es uno (más) de los handicaps de seguir a mil dibujantes en twitter? Las p**** recomendaciones. Os odio. Con amor. Para muestra un botón:


1) Culpa de Sara Cuervo: By Chance or Providence, de Becky Cloonan

Este directamente está descatalogado; y eso que salió este mismo año. Porque ese es otro de los problemas de la autoedición: no solo sale muy caro sino que encima las tiradas son limitadas y prácticamente nunca hay segundas ediciones... y ya si es de un autor extranjero los gastos de envío se disparan y suelen costar (bastante) más que el propio cómic/fanzine/lo-que-sea-que-estés-comprando que no suele pesar mucho más de 100 gramos.


2) Culpa de Faye: Hearts for Sale, de Miyuli

Esta historia es la única que he podido leer porque la autora la subió íntegramente a su tumblr pero aún así me encantaría tenerla en papel... De verdad que es muy frustrante la relación calidad/precio de este tipo de artículos cuando tu cuenta bancaria se acerca peligrosamente  a los números rojos.


3) Culpa de Viki: Nothing is Forgotten, de Ryan Andrews

Este lo cacé al vuelo por un RT inocente y fortuito de Viki... me llamaron la atención el dibujo y la estética. Este es todavía más caro que el anterior aunque tiene muchísimas más páginas así que quizá es el que saldría más a cuenta.



4) Culpa de Xulia: Through the Woods, de Emily Carroll

Por supuesto, Xulia no podía faltar ya que se pasa la vida hablando de cosas como Spera o cómics rarunos de SUECIA y yo ya dimito porque no tengo dinero y en fin. Eso sí, este cómic es el que más repercusión parece haber tenido porque he llegado a verlo hasta en el Fnac (y os podéis imaginar mi cara de asombro cuando lo vi).

Que por cierto, las cuatro son artistas estupendas, os recomiendo que echéis un ojo a sus respectivas galerías (que he enlazado con cada uno de sus nicks/nombres). Lo desesperante de esta entrada es que este último año he estado desconectada de las redes sociales. No sé qué es peor: ser consciente de la cantidad de joyas que hay por el mundo pero que no me puedo permitir o vivir en la ignorancia sin saber lo que me estoy perdiendo...

2 comentarios:

  1. through the woods lo tengo en la wishlist desde hace unas semanas, que Patrick Rothfuss hizo una review con un hype bastante serio XD

    el resto no los conocía! pero la portada de nothing is forgotten me hace ojitos

    ResponderEliminar
  2. "No sé qué es peor: ser consciente de la cantidad de joyas que hay por el mundo pero que no me puedo permitir o vivir en la ignorancia sin saber lo que me estoy perdiendo..."
    Me siento tan identificada...

    ResponderEliminar