miércoles, 20 de noviembre de 2013

Últimas lecturas

Ahora sí que sí, empiezo a degustar poco a poco las compras manga derivadas del salón.


Por supuesto, la novedad a la que le tenía más ganas es Ataque a los Titanes #6 que parecía que no fuera a llegar nunca (por fin podré seguir viendo el anime T^T). Este manga pone los pelos de punta. Cuando por fin parecía que iban a poder adentrarse en territorio enemigo para buscar la puerta que abre la llave de Eren, los nuevos reclutas del Cuerpo de Exploración se topan con la dura realidad: el mero hecho de salir del Muro Rose es una temeridad en sí misma. Armin analiza rápidamente la situación adivinando qué podría ser el titán femenino y utilizando su intelecto para sobrevivir a la situación. Por su parte, Eren sigue ciegamente al grupo de Levi sin entender qué demonios ocurre. Después de unos tomos de inactividad, parece que ya es hora de que la sangre vuelva a llegar al río y el final de este tomo promete algo de luz en el séptimo volumen... que espero que no tarde mucho en salir.


Siguiendo con Norma, empiezo Bride Stories con muchísimas ganas y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Remarco eso porque la verdad es que me lo compré sin tener ni idea del argumento, sabía que el dibujo era increíble y que tenía una legión de críticas positivas pero nada más. Y lo primero que me sorprendió al abrir el tomo fue encontrarme con un "siglo XIX" en un cuadro de texto. Por las imágenes que había visto tenía la absurda impresión de que la historia estaría ambientada en un tiempo mucho más lejano y solo son dos siglos. Es más, se trata de una historia contemporánea a la de Black Butler y ya me diréis lo que tienen que ver las sociedades que retratan cada uno de estos mangas. Como ya me habían dicho, Bride Stories es un slice of life de la vida de una joven novia que acaba de trasladarse a la aldea donde vive su esposo, un niño de 12 años. Esto significa que Amira deberá acostumbrarse a las costumbres de la familia que la acoge a la par que ellos deberán hacer lo propio con tan curiosa muchacha. Y lo que atrae especialmente la atención es... que hay algo que falta. Algo que la autora no te quiere contar todavía, un recelo en los Ayhan, el misterio de por qué casaron a una chica de 20 años con uno niño de 12, el por qué Amira no estaba casada ya siento "tan mayor"... Me muero de ganas de seguir con esta historia. Y, por supuesto, no puedo acabar mi comentario sin hablar antes del DIBUJO en mayúsculas, porque los paisajes, los interiores, los animales, las vestimentas, las alfombras, todos y cada uno de los detalles, es que no sé cómo se puede dibujar tan bien. Estoy encantada con la compra (de nuevo me repito y espero que el segundo tomo no tarde mucho en salir).

Así es como hay que vender Bride Stories ò.ó
(cualquier cosa con tal de que no la cancelen xD)
Y la última novedad normil de la entrada es Silver Spoon #6 (mirándolo todo en conjunto me dan ganas de llorar por la periodicidad que tienen, han tenido y/o van a tener estos tres mangas u.u). Después de un quinto tomo que se me hizo algo aburrido, Silver Spoon ha vuelto a colocarse entre mis lecturas favoritas. Al fin llega el torneo de principiantes con lo que será la primera vez que Hachiken participe en una competición de hípica. La autora aprovecha para presentar un nuevo personaje, Ayame Minamikujo que es odiosa con todas las letras pero da mucho juego con los gags cómicos que tanto le gustan a Arakawa. La verdad es que el torneo ha sido muy entretenido y me ha sorprendido lo que tardé en leerlo; este manga puede ser una lectura más densa de lo que parezca a simple vista. Y luego... tras el torneo llega el festival y todas las tareas con las que carga Hachiken solo podían tener un resultado... (creo que es la primera vez en mi vida que veo cómo se desmaya un chico en un manga, pensaba que era un recurso argumental solo aplicable a damiselas en peligro, voy a llorar de la emoción ante el inesperado cambio de los acontecimientos). Al margen de esto me sigue sorprendiendo que Hiromu Arakawa sea capaz de acabar un manga sobre cerdos, vacas y caballos con cliffhanger.


Salto al fantástico shôjo de Ivrea con Pequeñas Mentiras Piadosas #6, que me ha durado más que de costumbre. La verdad es que Riko cada vez me gusta más, es decidida, sincera, honesta e inocente como ella sola. Y quiere hacer las cosas por sí misma, no acepta la ayuda que le tienden si no la necesita. No sé cómo de banal puede sonar esto pero, pensadlo, las clásicas protagonistas shôjo pueden ser todo lo fuertes (emocionalmente) que queráis pero antes o después son socorridas por su príncipe. Riko no. Si Aki se ofrece a llevarle la guitarra porque pesa, Riko se niega en redondo, la guitarra es su carga, no la de Aki. Si Aki promete protegerla, Riko lo rechaza. Es una protagonista que ha decidido no depender de los demás y eso es encomiable y poco habitual. Y si a un personaje tan especial le sumamos el humor de Kotomi y sus canciones sobre gente que se está meando pues es un tomo perfecto. Mención a parte se merece el impresentable de Takagi que... es... tan... hijo de puta. Le deseo todos los males del universo en lo que queda de manga. Me da penita So, qué mal lo tratan solo por ser gordo U_U


Y, por fin... ¡el final de Mirai Nikki! Sinceramente, creo que estos han sido los mejores tomos de todo el manga pero a la vez no puedo dejar de indignarme con el autor por esa manía que le tiene a la coherencia. Al final todo cobra sentido (el poco sentido que podía cobrar) y vemos como se trata de una historia que desde su mismo principio ya tenía un final meditado lo que siempre es algo que alabar. Por fin se desvela el misterio de Yuno que empezó casi al principio de todo y que se fue agravando conforme avanzaba la historia. Y tenía sentido sí. También me gusta mucho la idea de hablar de pasado y futuro como planes temporales distintos (estilo Haruhi Suzumiya) y no como un continuo que puedes resetear. Si todos los tomos hubieran sido tan buenos como el final...

11 tomos ha necesitado Yukiteru para tener los huevos de decírselo a la cara
Pero no, Mirai Nikki tiene un defecto mucho peor que el de la incoherencia del argumento en muchos puntos. El principal problema de este manga son los personajes que son de todo menos creíbles. SPOILERS para ilustrar este hecho. Estoy hablando de Akise besando a Yuki, de Akise permaneciendo en pie después de que Yuno le corte la cabeza (ni que fuera una gallina), de Yuki acostándose con Yuno porque... porque... ¿porque lo decía el diario de Yuno?, de Yuno comiéndose (y vomitando) el tatami y, a pesar de todo, diciendo que quiere mucho a sus padres, del padre de Yuno que se supone que está cuerdo y que aun así permite que su mujer encierre a su hija en una jaula y podría seguir durante horas pero creo que ya he dejado claro cuál es mi punto. FIN SPOILERS. De todas maneras, aunque el final esté bastante bien y obviando que los personajes están construidos con el culo, sigue habiendo muchas cosas que no se sostienen... Pero ya está, me canso a mí misma quejándome de este manga, el caso es que por fin lo he terminado. Próximamente: reseña.

4 comentarios:

  1. Entre tu i altres persones al final fareu que compri Silver Spoon quan no en tenia cap intenció, però a banda d'això a casa tenim un dilema amb Bride Stories: sembla que està molt bé, però 5 volums en 4 anys... uf...

    Segurament és per això que el dibuix està tan treballat, perquè la Kaoru Mori s'ho pren amb calma.

    Llàstima, però, que la traducció em temo que és de Traducciones Imposibles, responsables entre altres coses de Sailor Moon i el seu text encarcarat i amb errors de context.

    ResponderEliminar
  2. Viendo el contenido de este tomo de los Titanes creo que será ya en el 8 cuando la empezaré a comprar, que debe ser ahí donde se acaba lo que salió en el anime. Ya mas adelante caerán los primeros tomos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Bride Stories es una brutalidad! A mi me dejó fascinada, y me muero por tener ya entre mis manos el segundo tomo... *__*

    ResponderEliminar
  4. Con Bride Stories no pude, la empecé por scans y la dejé porque me indignaba, por muy bien situada y contextualizada que estuviera, no pude. Pero estoy contigo en que el dibujo es una pasada.
    Y Titanes, ains, cómo se han hecho de rogar al traerlo ;0;

    ResponderEliminar