viernes, 8 de noviembre de 2013

Crónica salonera (IV): Domingo 3

Aquí tenéis la última entrega de las crónicas del XIX Salón del Manga de Barcelona. No os preocupéis que aunque vaya a hablaros del domingo tengo una barbaridad de cosas que contar todavía: mi paso por el salón fue intenso desde el principio hasta el mismo final.

Como comprenderéis, después de haber llegado a las dos de la madrugada la noche anterior y sin tener ninguna obligación real, me levanté a las diez de la mañana con las energías a tope para aguantar el último día. Cogí el bus de las 11 y llegué a Barcelona a eso de las 12, a punto para asistir a la sesión de firmas de Kenny (misterio desvelado, pues claro que fui al salón por la mañana con tal de ensanchar mi colección de firmas, supongo que nadie lo dudaba). Entré de nuevo por el acceso de la calle Lleida porque daba justo justo a la parte trasera del stand de Norma que es dónde firman los autores. Y tuve la santa potra de que solo había una chica haciendo cola así que todo bien. A mi izquierda estaban Miya y Kisa debatiendo sobre las maldades de Nintendo (con razón) mientras hacian cola para los Skizocrilian (que Miya no consiguió su firma el sábado al final).


Como todos y todas esperábamos Kenny llegó tarde y con resaca anunciando que no se veía muy capaz de hacer dibujos decentes a esas horas y que está demasiado mayor para tanto desfase nocturno. Huelga decir que dibujó de puta madre, como siempre. Le llevé tanto Barcelona como el libro de bocetos Inédito y me firmó en ambos. Charlamos un poco sobre lo ideal que es que Norma vaya a publicar el desenlace de Dos Espadas y también de la legión de groupies (femeninas) que tiene y lo orgulloso que está de ella xD Le pregunté por futuros proyectos y me dijo que después de Dos Espadas va a descansar pero espero que fuera una broma o una mentira o algo dicho sin pensar mucho y dejándose llevar por la resaca o.ò En cualquier caso, Kenny estuvo tan majo y charlatán como siempre lo cual es de agradecer.

Tormenta se sale

Diego en pleno baile y desnudo gratis
Tras esto me fui con Miya a Nowe para, esta vez sí, saludar a Manu y que me dedicara el último tomo de Ataraxia.

Foto cortesía de Kon ♥
Allí tuve el placer de conocer a Kon que me dio el masaje de mi vida mientras Manu me dibujaba a Celia y a Reika. Me pregunto si se puede ser más feliz. Estuve muy a gusto con ambos y, de paso, charlé un rato con el editor de Nowe sobre la exposición "Nuestros mangakas" de Ficomic.

Para qué pedir un personaje pudiendo pedir dos
Cerca de Nowe estaba el stand de Blancomic así que nos pasamos por enésima vez y me pillé las dos novedades de Norma que me faltaban por coger: Silver Spoon #6 y Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro.


A estas alturas Miya estaba a punto de desmayarse de hambre así que fuimos a comernos sendos bocatas con calma y le hicimos una visita a Hide en Mision Tokyo. Tras esto empezó nuestra misión salonera: hacer fotos de todas las exposiciones. Empezamos con la de Bakuman con un par de imágenes gigantes, las portadas de los 20 tomos, originales en blanco y negro y a color del manga y material de dibujo del propio Obata. Y Mashiro y Shujin muy bien colocados para hacerse fotos con ellos.

Creo que es la única foto de todo el salón
en la que salgo bien x'D
La siguiente en la lista era la exposición mixta de Toriko y One Piece. Sinceramente, Toriko me da así como igual, no me atraen ni el dibujo ni el argumento e ignoré bastante su parte en la exposición. No fue así con One Piece que disfruté como una enana con los originales a color y la recopilación de cartelitos de Wanted.


Por aquí hicimos un inciso para fotografiar las figuras expuestas en las vitrinas de GoodSmile, sobre todo las de Black Rock Shooter (y compañía) y Madoka Magica, que son una pasada.

Casi me dan ganas de comprarlas. Casi.
Y Miya me descubrió una preciosidad de Perona que necesito para seguir viviendo. He estado buscando por la red y sale a la venta a finales de noviembre, tengo que meditar si la compro por amazon, eBay o qué hago con mi vida porque, por una vez, quiero una figura y quiero que sea bonita.

Entrada de personaje fetiche en ciernes
De paseo nos encontramos con Mimitos así que teníamos que hacer la foto de rigor o no habría vivido una experiencia salonil completa.


Dando vueltas por ahí nos encontramos con algo de lo más gracioso. En uno de esos stands cargados de merchandising hasta los topes vi unos llaveros que me resultaban de lo más familiares. Y con razón. Parece ser que de tanto overbooking de antologías CLAMP alguien decidió que no era muy rentable lo de vender figuritas de ajedrez sueltas así que les despegó la base y las reconvirtió en llaveros. Ole. Si te fijabas en los pies de las figuras se veían las marcas de haber raspado para quitarles el soporte.


Y ya, el acabose fue ver como en un stand habían clasificado el manga por género y... bueno, parece ser que nadie tiene mucha idea de lo que es el shôjo.


Siguiendo la ruta, tocaba la exposición de Dragon Ball que, por un lado, tenía unos diseños de personajes llamados settei (dirigidos al estudio de animación) y por el otro, varias imágenes a color. Me quedo con las imágenes de Pan, Goku y Vegeta de peques <3




Pero aun no habíamos acabado. Fuimos al palacio 1 a ver de nuevo la exposición de spokon "Manga en juego" y fotografiarla a base de bien con especial atención al shôjo y las referencias a España.

No se olvidaron de Crimson Hero ♥
¡Es el Betis!
A las 17h nos juntamos con Fran y por orden sugerencia mía nos quedamos en el palacio 1 a ver la exhibición de Judo. Una pasada. De verdad. Me hubiera gustado mucho ir a las de Kendo o Aikido pero ya que no pudo ser... me alegro infinito de haber visto la de Judo porque aluciné en colores.

Hice 39 fotos en 20 minutos
Realmente, es un poco imposible apreciar ciertos movimientos con fotos estáticas por lo que os traigo un vídeo cortesía de Fran =)


Con la coña se había ido haciendo tarde y no faltaba tanto para el cierre definitivo del salón (que, por cierto, postergaron de 20h a 21h porque los organizadores son unos ineptos y no comprenden que esa hora de más era de lo más improductiva) así que pasé otra vez a ver a Manu, esta vez con los Supein GO! bajo el brazo =) Así que después de otro rato de agradable charla, ya tengo mi «suerte con medias» y una Dorothy morena y preciosa. Además, me encontré con Menhdel y lo intenté cazar para una firmita en el Supein GO! pero no coló porque estaba aprovechando para darse una vuelta con su novia así que prometí pasar después a verlo al stand comercial de Fandogamia (motivo por el cual no le había visto el pelo en la isla de fanzines)... y no fui. Como siempre, bien por mí.



De vuelta en el stand de Mision Tokyo aproveché para pedirle una firma a DAC (todo el mundo participó en los Supein GO! xD) y descansar un ratete (realmente la firma de DAC fue antes que la de Manu y por eso está encima pero, de momento, aun no soy un reloj con patas y no me acuerdo con precisión de qué fue antes y qué después).


Pasé a saludar como siempre a las chicas del Life in a Glasscase, el Lis en Fleur y a Sara y ¡sorpresa! fui a por más firmas. Esta vez pillé a las chicas de Elypsia y a Aiwa para que me firmaran en el Lis en Fleur.


Y hablando del Lis en Fleur, Arima Shiro me firmó también... no sé qué día. Quizá el viernes, quizá el sábado. Pero vaya, que pongo su dibujín por aquí que es la última firma que me queda por subir.


A nadie sorprenderá que con todas estas idas y venidas fueran ya las 19.30h cuando nos esperaba la última misión: la Happy Hour de Norma. Con la inestimable ayuda de Miya, Fran y Toshi más la compañía de Orochi y los adorables empujones de todos los otakus tacaños de España aguanté una hora empotrada contra el canto del stand de Norma esperando ante los últimos tomos de Soul Eater. Mi botín: Death Note Black Edition #4-6 (y acabo serie), Las vacaciones de Jesús y Buda #3-5 (que ya tocaba continuarla), Soul Eater #15-17 (y porque no había más tomos expuestos), Pandora Hearts #8 y el Charaman ♥ Once tomos por 55€ ^^


Después de esto... eran las nueve, el salón cerraba, yo tenía que cargar con más cosas de las que podía concebir y, sobre todo, tenía que despedirme de esa gente que sabía que tardaría muchos meses en volver a ver. Así es como me fui corriendo (a super velocidad porque para entonces ya estaba vacío y podía brincar a mi gusto) a despedirme de Manu y Kon y darle el último abrazo de oso al primero. Después, me despedí de Sara y Miya nos hizo una foto para conmemorar el cansancio de 4 días consecutivos de salón y, por último, le dije adiós a Hanaoka que estaba en las últimas ya también xD

Ya me da igual salir mal en las fotos. Mirad que ojeras.
Y hasta aquí. Muchas gracias a todos por leer y hasta la próxima =)

7 comentarios:

  1. Madre mía que montón de firmas!! conseguiste reclutar a un montón de gente ^^ jeje
    Gracias por la crónica, con ella nos has acercado un poquito el salón a aquellos que no pudimos asistir. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡No sé cómo fuiste capaz de hacer todo esto si yo sólo de estar en el stand firmando de vez en cuando acabé muerta!

    ResponderEliminar
  3. Qué agotamiento, por favor xD

    ¡Ah, yo estuve en ese stand en el que clasificaban los mangas de aquella manera! Y, después de tirarme un ratazo mirando, no encontré nada de lo que iba buscando xDU

    Ay, qué envidia las fotejas en las exposiciones. Tenía muchas ganas de ver las de Bakuman y One Piece, pero al final mierda pa mí <___<

    Btw, mil gracias por la postal de Khamsin >3<

    PD: Me pasó Rubén fotejas del momento masaje. Ya me dirás si me das permiso para subirlas xD

    ResponderEliminar
  4. Que cantidad de dedicatorias... en serio, tuviste que acabar agotada.

    Gracias por las crónicas, al hacernos llegar lo que viste allí a los que no pudimos asistir.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que agota sólo leer lo que hiciste durante el salón, el lunes estarías muerta XD

    Qué majo que es Manu, por diox >___< Ya le pillaré para que me firme el último tomo en algún Salón =D

    Aisss, espero que el año que viene al fin sí pueda ir a BCN >O<

    ResponderEliminar
  6. Solo con leer las entradas me he estresado. Tmp me iba a desmayar de hambre D: pero si q es cierto q necesito comer cuando me rugen las tripas, sino luego me duele y ahí si q ya la he cagao.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabona per les adquisicions de la Happy Hour. Sort que no hi vaig anar, perquè hauríem competit pels de Death Note xD

    A mi particularment em fa mal perquè el preu és raonable, però elevat, i és un manga que ja he llegit, per tant no li tinc les mateixes ganes que a un de nou.

    I també vaig decidir no anar-hi perquè l'any passat em vaig endur 3 volums i em va semblar que el patiment de 2 hores no va valer la pena.

    ResponderEliminar