lunes, 29 de abril de 2013

Últimas lecturas

Sigo con mi alternancia entre shôjos (inglés) y shônens (español). Así que si la última vez tocaron Dawn of the Arcana, The Earl and the Fairy y Missions of Love, esta vez es el turno de:


Para empezar Bakuman #16 tomo en el que, como se puede deducir de la portada, Eiji toma un gran protagonismo. No me voy a enredar mucho con eso porque a pesar de que ocupa casi la totalidad del tomo no hay demasiado que comentar al respecto. Eso sí, me ha gustado mucho la idea de utilizar el color de una portadilla como una adivinanza más dentro de PCP. Lo que realmente me tiene intrigada es lo de los manga-ka cuarentones y cincuentones desfilando con ideas innovadoras... Veamos quién está detrás.

Para seguir, Silver Spoon #4 donde la vida en el campo sigue tan apacible como de costumbre. Hachiken toma una decisión respecto a Chuletón... y así acaba definitivamente su primer verano en Yezo. Después hay un par de capítulos sin sentido (es decir, con menos sentido del habitual) que no me han hecho especial gracia y, finalmente, comienza el otoño... Y algo pasa con Aki y Komaba pero la autora parece decidida a alargar esa intriga otro poco más. Quizá este tomo me ha gustado algo menos que los demás pero espero que el quinto remonte un poco. 

Y para acabar, continúo con Mirai Nikki #2, tomo en el que siguen pasando cosas demasiado extrañas. Que por cierto, este tomo tiene un principio... shôjo. O ecchi si me apuras. Pero no, es que es shôjo, una cita, con parque de atracciones, escenita típica de "uy, qué miedo me da la casa del terror y aprovecho y te abrazo", piscina random y otro abrazo más, noria, flashback, besito en la frente... SHÔJO. Es tan wtf volver a los asesinatos y las conspiraciones... Yuno vuelve a parecer una psicópata otra vez por algo que NO se explica y la ley de causa-efecto y yo qué sé qué más cambian radicalmente y oh, tragedia, pero no te explican una mierda y no hay sentido aparente en nada. Y de ahí saltamos a conocer a la cuarta y al duodécimo, a cada cual peor. Y, para seguir en la línea con el tomo anterior... otra escena WTF


Que alguien me explique como te liberas en esa posición, como abres una cerradura que no te da movilidad en las manos, que tienes en alto, cuando las llaves están a tus pies. Ah, y eso por no mencionar la inexistente lógica de desnudar a una rehén (lo cual no tiene objetivo en sí mismo) pero dejarle puestas las bragas (que tiene aun menos sentido).

1 comentario:

  1. Silver Spoon me sigue encantando, el tomo 4 fue empezar y no podía parar, lo malo es que hasta que saquen el tomo 5 van a pasar unos meses.

    ResponderEliminar