martes, 30 de abril de 2013

Las (preocupantes) compras de abril

Este mes han pasado cuatro cosas destacables a nivel de compras: 1) me han concedido la beca general, 2) ha sido el Salón del Cómic, 3) ha sido Sant Jordi y 4) han empezado a redistribuir a mitad de precio Claymore. Creo relevante mencionar todo eso como posibles atenuantes antes de empezar a mostraros las compras.

Comienzo por el manga:


Por un lado, parte de las novedades de Norma: Bakuman #16, Silver Spoon #4 y el tomo único Time Killers. Además, sigo completando poco a poco mi colección de Bola de Drac, esta vez con el tomo #15. Y siguiendo con Planeta: One Piece #67 y Tegami Bachi #6.


Como decía, ha comenzado la redistribución de Claymore y yo ya me he hecho con los tres primeros packs.


En cuanto a mangas en inglés, me han ido llegando varios paquetes de bookdep durante todo el mes: el tomo único All My Darling Daughters (de Fumi Yoshinaga), Dawn of the Arcana #9, Missions of Love #3, Kimi ni Todoke #16, Natsume's Book of Friends #2 (no me equivoqué esta vez), Loveless 2-in-1 #3 y el primer tomo de Bunny Drop (siendo fiel a los resultados de la encuesta que hice hace tanto tiempo).


Y, para variar (de verdad), este mes ha habido muchas muchas compras no-manga. Empiezo con una obviedad: El cazador de Rayos, de Kenny Ruiz, que ya todos sabíais que lo compré hace poco.


Macro compra realizada entre el día del salón y los inmediatamente posteriores para ponerme al día con Fábulas. Entre Hijos del Imperio, El gran cruce de las fábulas, Brujas, Rosa Roja, Supergrupo y Heredar el viento, me gasté en tres días la friolera de casi 100 euros comprando tan solo 6 tomos. Y es por esto por lo que no tengo intención de aficionarme al cómic americano/europeo, el manga es pequeño y en blanco y negro pero al menos no sientes que te quitan un riñón a cada nuevo tomo.


Alejándome del cómic, me paso a los libros, que sobre todo por el tema Sant Jordi que todas las librerías se ponen a ofertar descuentos en masa, he acabado cayendo con SEIS títulos (tres ya os los enseñé): After Dark de Haruki Murakami, Niebla de Miguel de Unamuno, Hoy me ha pasado algo muy bestia de Daniel EstorachSi tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa, La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly y El juego de Ender de Orson Scott Card.

Foto de familia: cada uno mirando para un lado
(como debe ser)
Y ahora distanciándome de la lectura, os presento tres peluchines nuevos. El Umbreon que ya visteis en mi entrada del salón, junto a un preciosísimo Eevee que me regaló mi querida queridísima Nagore que me ayudó a afrontar los exámenes con más ánimo, y esa cosa alargada y con manchas que si no os estáis preguntando qué es es porque ya me leísteis comentándolo por twitter: un prion con una clara alusión estética a la enfermedad de las vacas locas.

Después de esta aberración he decidido ser más austera en mayo. Pero no prometo nada. Al fin y al cabo tengo varias compras pendientes... y es más que probable que caigan el mes que viene así que quizá tenga que retrasar el tema austeridad hasta junio. Que para entonces me querré tirar por el balcón gracias a la uni y quizá no tengo tiempo de despilfarrar. Además, quiero ahorrar para irme de viaje próximamente... que ya sabéis que me gusta torturaros con crónicas infinitas =)

10 comentarios:

  1. Me muero con el bicho de la enfermedad de las vacas locas, es preocupante que hagan cosas cutes sobre enfermedades, ¿hay más? ._.

    No tienes que hacer excusas por las fechas para enseñar que has comprado mucho, olé tú y tus compras. Quiero Bunny Drop, así que si no te gusta...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por lo de la beca por que eso es un milagro!, y por otro lado pedazo de compras!, con buny drops no te decepcionarás, es un pasada, o al menos el anime si que lo es.
    Los peluches adorables, como eran de esperar^^, lástima que a mi no me quepan...TT.TT

    Un abrazo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Geniales compras, a ver si puedo hacerme con algunos packs de Claymore, tengo la serie por el numero 7 pero el segundo pack solo por el tomo 8 no me lo compro.
    Me encanta el peluche de Umbreon :D

    ResponderEliminar
  4. Claymore te va a encantar, te lo digo yo...

    ResponderEliminar
  5. Que montón de compras!! Quiero claymore... *o*

    ResponderEliminar
  6. Me mata el peluche de la enfermedad de las vacas loca, pero mucho mucho, no sabía que existieran peluches de estas cosas xDDD

    ResponderEliminar
  7. Qué grande Booky, como nos ayude a hacer esas series que aquí nunca veremos...

    ResponderEliminar
  8. No sabía lo de la redistribución de Claymore, me llama desde hace tiempo así que debería hacer un pensamiento y hacerme con ella...
    La evolución de Calpurnia Tate está muy bien :)

    ResponderEliminar
  9. Comparto el comentario de Saru por completo XD Claymore la quiero desde hace tiempo, pero la redistribución me pilla en mal momento y no creo que me la haga. Y en cuanto a Calpurnia Tate creo que te puede gustar mucho por todo el tema de la ciencia que toca. Es una lectura muy interesante, pero el final... en fin, me pareció fatal cómo corta la historia.

    De lo demás, sobre todo quisiera pillar los tomos en inglés pero de momento seguirán esperando.

    ResponderEliminar
  10. No se porqué haces hincapié en lo de preocupantes si para mi todos los meses tus compras son preocupantes XD no me compro tantos ni en un año...
    Buenos atenuantes de tu conducta XD

    De Time Killers hice reseña hace poco, pero no me lo llegué a comprar. ¿Vas a llevar OP al día? o te esperarás a tener más tomos?
    Estuve a punto de comprarme Claymore por los packs, pero prefiero no arriesgarme XD me pasa lo mismo con la ventana de orfeo u.u
    Tengo pendientes en mi estantería "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" y "La evolución de Calpurnia Tate".

    ResponderEliminar