domingo, 14 de abril de 2013

Crónica salonera

Como ya viene siendo tradición, toca reseñar mi visita al XXXI Salón del Cómic de Barcelona, uno de los más raros a los que he ido por cierto. Y es que, por primera vez, creo que este salón ha sido 0% manga cuando yo normalmente siempre compraba algún que otro tomo ya fuera de oferta, por alguna promoción, para alguna firma o de segunda mano. Pero abandono el manga para el salón del manga (que para algo está) y paso a otras cosas... Pero vayamos por orden.


Para empezar, quiero agradecer al Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya el sorteo que hicieron para conseguir entradas gratuitas para el salón que me permitió ahorrarme la cada vez más cara entrada del evento.

Dicho esto, empiezo con la crónica en sí. Nos reunimos @Miyichi, @_Belit_, @deirdrePSS, @__toshikun, @hidefan, @franborrell, @orochi, @NRobus y una de sus hermanas a eso de las 11 frente a las torres de Plaza España. Nada más entrar en el salón yo me escabullí con Nagore al stand de Dolmen porque Kenny empezaba a firmar a las 12h y me imaginaba la cola que se formaría así que prefería esperar antes y que me firmara la primera. Mientras esperábamos, Nagore decidió ir a la firma de Sleepers en EDT así que Miya le hizo el relevo y se quedó a hacerme compañía (y los de Dolmen nos hicieron una foto mientras estábamos totalmente empanadas xD).

El grupo al completo
Kenny llegó tarde (como es usual en él) pero estuvo majísimo (como es usual en él) y al final accedió a dibujarme a dos personajes y no sólo a uno (a cambio de hacer dos bustos pero estoy más que conforme con el resultado). Así que ya tengo una espléndida firma en El cazador de rayos, tomo que, por cierto, reseñaré dentro de poco.

Feliz como una perdiz
Después de esto fuimos a dar una vuelta y yo me dediqué a preguntar en todos los stands del salón si tenían tomos antiguos de Fábulas. Eventualmente, nos encontramos con los demás y poco después Miya, Nagore y yo nos fuimos a comer sendos bocatas en Montjuich a que nos diera el solecito.

De nuevo en el salón teníamos que hacer tiempo hasta la presentación de novedades de Planeta y yo seguí buscando tomos de Fábulas mientras Miya y yo decidíamos si comprar o no peluches bonitos de Pokémon. De paso nos encontramos con Ningaka un par de veces, también quedé con @Croquetatata para que me enseñara todos los regalitos que le había hecho @Raionato y para que, ella sí, se comprara unos cuantos peluches (los que los venden se tienen que forrar, todo el mundo acaba cayendo a pesar de lo caros que son) y al final acabamos topando también con el esquivo @Raulizga.

No nos juzguéis
Llevadas por nuestro masoquismo infinito, fuimos a la presentación de novedades de Planeta en la que soltaron el bombazo de Magi (manga que intenté leer debido a su extensa fama pero que no me enganchó nada de nada y no conseguí pasar del primer capítulo... y que la saque Planeta no me anima a darle una segunda oportunidad la verdad). Ya nadie tiene ni ganas de preguntar por las inconclusas Otomen o Llegando a Ti ni tampoco por futuribles licencias de shôjo, para qué. En cuánto a manga, retoman al fin Tutor Hitman Reborn! a partir de septiembre y quieren traer más cosas de Urasawa.

Después de Planeta fuimos a que los de Chunichi nos vacilaran y a arrasar con Aula a la deriva (todos menos yo que estoy esperando cual hiena a que a alguien no le guste). Yo me pasé por el stand de Norma a que Rubén Candel me coloreara el dibujo que me hizo Kenny por la mañana y tuve suerte infinita de que no hubiera cola. Y de nuevo, escuchando hablar a Kenny con un ex compañero le oí decir que cuando dibuja manga hace unas 4 páginas al día... su interlocutor no se lo podía creer (y yo tampoco). Como siempre, muy entretenido asistir a una de sus sesiones de firmas.

¿A qué es preciosa? <3
Y, después de esto, fuimos a la macro presentación de novedades de Norma que entre europeo, USA, maga y producción propia tenía infinitos tomos por presentar. Soltaron varias licencias de varios géneros pero de manga solo anunciaron la temida edición kanzenban de FMA que quiero/no quiero comprar (me siento margarita). Ah, y hablaron bastante de "Hoy me ha pasado algo muy bestia", un libro de un autor español (Daniel Estorach) que cada vez me llama más y más y del que, además, van a hacer adaptación al cómic... Me tienta.

Miento, en realidad también nos colamos en la presentación de ECC (que era antes de la Norma) y anunciaron una nueva edición de Sandman que quizá es mi oportunidad ideal para hacerme al fin con este clásico aunque no capté el precio que tendría ni cuando empezaría su publicación, solo que sería una edición en cartoné y en 10 volúmenes.

Ya solo me faltan dos de los tomos descatalogados ^^
A la salida de la presentación de Norma empezamos a dispersarnos poco a poco pero como yo ya no iba poder coger el bus hasta las 9, Miya y Raúl se quedaron conmigo a dar una vuelta por el salón y aprovechamos para pasar a saludar a Laura, esclavizada como siempre en el stand de Babylon, que se quejó de lo emo y spammer que soy y defendió a capa y espada el libro en formato electrónico pero sigue sin convencerme =P

Al final, di rienda suelta al consumismo y acabé por comprarme un Umbreon y una camiseta de Sherlock <3 Todo esto después de haber cargado durante unas 12 horas con la edición integral de Favole para que me la firmara Victoria Francés sin éxito porque no miré bien los horarios de firmas (viva yo y tal).


PD: estoy mala por cierto así que fui todo el día medio grogui por el salón y si me veis muecas raras en las fotos es por eso, que conste (excusas baratas donde las haya).

7 comentarios:

  1. Kenny!!!! <3 <3 <3 <3

    Mimitos!!!! *O*

    Y ya, eso es todo lo de interés XDDD

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada quiero que me expliques lo de "me siento margarita", no se si te refieres a una persona o a una plante y .... te he imaginado como una planta tomando el sol...
    Cambiando de tema, me encanta la entrada y me encanta tu Umbreon, es la evolución que más me gusta^^

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que al final te hayas hecho con El Cazador de Rayos (preciosa la dedicatoria, por cierto); tengo ganas de ver tu reseña.

    Muy bonita la crónica. Y que te mejores pronto de tus males.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica! Me hago fan de la foto de mimitos *_*

    Qué lástima lo de Victoria Francés :(

    A ver si al próximo Salón puedo ir ^^

    ResponderEliminar
  5. Oleeee, has usado mis excusa para aclarar tu cara de drogada en las fotos xDDD

    Por cierto, es la primera vez que veo escrito Montjuich, no es Montjuïc? O_o

    Y que bonito queda el Pokémon negro, me alegro que te comprases ese <3 y tmb la suerte que tuviste con los comics de Fábulas, ahora hazme caso y manda un mail a la tienda esa.

    ResponderEliminar
  6. Eres tú la chica del blog lila~! XDDD me he acordado!! Ya te sigo~!!! Yo os vi a ti y a Miya (que ya va siendo tradición salonal xD).

    Yo también defiendo el libro en formato electrónico~! xDDD.
    Pues compraste cositas! Yo no compré nada xDDDDD pero bueno, me encontré con mucha gente que nunca veo, y eso mola ^^.

    ResponderEliminar
  7. Se me hizo muy aburrido el salón del cómic, pero agradecí mucho que hubiera stands de cómics con cosas antiguas.

    Prefiero el libro en formato papel <3

    ResponderEliminar