jueves, 27 de diciembre de 2012

Lecturas gaijineras

Esta vez toca hablar de las últimas novedades de la línea Gaijin (sé que Dos Espadas #2 viene con mucho retraso pero bueno, mejor tarde que nunca):


Después de un año desde que me leí el tomo #1 (que también leí con retraso! Soy un desastre, recuerdo que Kenny me echó la bronca en el salón xD) no recordaba demasiado qué había pasado (déjà vu eterno) pero como el principio del tomo liga directamente con el final del primero enseguida entré en situación (y me leí la sinopsis vaya). Si el primer tomo fue introducción de los personajes, este segundo se podría definir como el entrenamiento de Cira (además de darle mucho protagonismo a Dago porque es muy molón él y una buena obra no necesita solo un buen héroe sino también un gran adversario ò.ó). Me han gustado mucho todos los guiños a la cultura española que hay repartidos por todo el tomo, sobre todo al principio. El tercer tomo promete un buen enfrentamiento final aunque me intriga saber qué papel desarrollará la naga en todo esto.

Por otro lado está la continuación de Lêttera que a mí la verdad es que me sorprendió un poco al principio porque no me quedó nada claro si al final habría o no y se ha retrasado un año más de lo esperado. Sinceramente, el primer tomo no me gustó demasiado y el hilo argumental me resultó confuso y cogido con pinzas. El dibujo tampoco me pareció ninguna maravilla así que, en general, es de los tomos que menos me ha gustado de la línea Gaijin. A pesar de todo tenía curiosidad por saber qué tal continuaba la historia y debo decir que en este segundo tomo veo la historia mucho mejor perfilada, el argumento es claro, lógico y lineal. Los personajes están mejor definidos y gracias a los flashbacks conocemos y entendemos mejor a Adamas. Además, se pierde un poco de humor dando paso a una historia más seria que creo que encaja mejor con el drama de los dos deseos. En este caso el final deja completamente en vilo al lector a la espera de que salga el tercer, y ahora sí último, tomo de la saga.

Por último, el épico desenlace de Bakemono que tantos fans estábamos esperando. Se trata de un tomo muy emotivo y es que, más que el desenlace de la historia, en esta entrega se narra la verdadera historia de amor entre Hanako y Evein, y no podría ser más adorable y dolorosa a la vez. No deja de hacérseme raro que el final sea el "principio" y cuando de pronto la acción vuelve a la actualidad y llega el final final, me quedé un poco descolocada en la primera lectura. La lucha final entre Mayu y Shiroi es mucho mejor de lo que podría haber esperado y ese epílogo sirve para curar el dañado corazón de todos los lectores de Bakemono *llora* Creo sinceramente que este tercer tomo es un broche de oro a la trilogía tanto en guión como en dibujo y solo puedo esperar futuros proyectos de XianNu en la línea Gaijin porque me han dejado maravillada. Próximamente, reseña en condiciones de Bakemono.

2 comentarios:

  1. Ciertamente son tres lecturas muy recomendables, las tres me gustaron mucho, tanto el desarrollo de Dago, como que Lettera se vuelva más seria, y como el final "tan especial" de Bakemono.

    ResponderEliminar
  2. Tengo Dos Espadas apuntado pero de estos tres solo he leido Bakemono, y no podría estar más deacuerdo contigo, bonito y doloroso ;_; Pero el final me ha gustado ^^
    Aunque lo mejor es Mafuyu de bebé, es monisimo *-*

    Espero más tomos de las Xian Nu :333

    ResponderEliminar