miércoles, 7 de noviembre de 2012

Miércoles 24: Concierto en Lucerna

Aunque ya no me acuerdo ni yo, hace dos semanas estaba en Praga y, como prometí, empiezo con la crónica extendida del viaje (total, he pensado que poner seguidas las tres entradas de crónica del salón del manga sería saturar y tampoco quería poner todas las reseñas de tomos españoles del tirón porque también habría overbooking y como será por cosas que tengo ganas de contaros... pues sigo con Praga que ya tocaba ^^).

Me fui solita para allí, suerte que no le tengo manía ni a viajar sola ni a coger aviones que si no... Mi vuelo salía de Barcelona a las 12.05 y llegó puntualmente a Praga a las 14.30 donde me estaba esperando Revan_91 =) Suerte tuve que él se encargó de TODO: billetes de transporte, horarios, buses, metros, itinerarios, buscar apartamento, ir a pagar por la mañana para que cuando yo llegara pudiéramos ir directos y no perder tiempo... Si no llega a ser por lo bien que lo organizó todo, el viaje habría sido totalmente distinto (y mil veces peor).

El caso es que nos fuimos directitos a dejar las cosas en "nuestro" apartamento y de ahí directos otra vez a Můstek (y a la gigantesca plaza de Wenceslao o Václavské náměstí) dónde está el Palacio Lucerna. ¿Y a qué venía tanta prisa?

<3
Como lo leéis, ¡Serj Tankian! Ya sé que solo lo van a conocer Deir y Routhven pero se trata de un cantante impresionante, antiguo vocalista del famoso grupo System of a Down que continuó su carrera en solitario después de la disolución del grupo.

Lunes y martes de esa semana tuve clase de 8.40 a 19.00 con solo una hora para comer. Si a eso le sumáis los nervios, el viaje, el frío espantoso que me recibió nada más aterrizar, que no pude parar a descansar en el apartamento y que como soy así de lista no bebí NADA desde que embarqué hasta DESPUÉS del concierto (sí, eso son muchas muchas horas sin beber nada y encima sudando, cantando y gritando, viva yo) os podréis hacer a la idea de mi estado mientras hacíamos cola. El concierto empezaba a las 19.30 y estuvimos haciendo cola fuera, con el frío, la gente alrededor fumando sin parar y a mí que me dolían los pies una barbaridad. No sé cómo Borja me aguantó tantos días si no paré de quejarme del frío que tenía, lo cansada que estaba y lo mucho que me dolía todo o.ò

La cuestión, cuando faltaba poco para las 19.30 se abrieron las puertas al fin y empezó la tromba/avalancha de gente hacia delante que un poco más y nos perdemos. La gente dejando cosas en el guardarropa (nosotros no quisimos porque preferíamos correr y estar lo más cerca del escenario posible) y los demás bajando las escaleras a trompicones. Al final debimos quedar con "solo" 4 o 5 filas de gente delante de nosotros pero como no soy muy alta que digamos y los checos sí, no veía gran cosa del escenario.

Emoción emoción
Nada más posicionarnos ya vi que me iba a tocar sufrir de lo lindo porque estaba encajonada (como en la happy hour de Norma xDDD), hacía calor, había mucha gente con vasos de cerveza en la mano y no veía nada de nada. Estar con el abrigo en la mano durante todo el concierto también fue un señor incordio pero en fin, prioridades. Después de mucho esperar y seguir lamentándome por la sed que tenía, empezó la música. Pero fue todo un fail porque solo eran los teloneros (que ni sabíamos que iban xD) que no me gustaron demasiado y se me acabaron haciendo muyyyy pesados.

Los desconocidos: foto hecha sin mirar por encima de las
cabezas de todos los que teníamos delante
Cuando acabaron su tiempo, otra vez silencio, espera, incertudimbre, quejarse de todo otro poco más... y de nuevo gente en el escenario y música peeeeeeeero tampoco era Serj. Y es que hubo DOS grupos teloneros! A estas alturas yo ya llevaba demasiadas horas de pie, estaba demasiado cansada y me pesaba todo demasiado (Borja lo pasó peor que yo que encima cargaba con la mochila y la reflex él solo... pero aguantó estoicamente porque no es un quejica como yo) como para poder apreciar demasiado la música. Más tarde (después de volver de Praga) nos enteramos de que ese grupo es bastante famoso lo que explica los grititos histéricos que soltó la chica que tenía delante. Y ahora que los he podido escuchar con calma en casa la verdad es que me gustan bastante, el grupo se llama Viza.

El cantante loco de Viza xD
Justo delante de mí estaba una chica rubita que debía ser la única persona de mi estatura de toda la sala y que llevaba una coleta hacia atrás que justo me daba en toda la cara, maldita mi suerte. A juzgar por la diferencia de edad, la mujer que había a su lado era su madre y en cierto momento se giró y empezó a hablarme muy rápido en checo, presuntamente para decirme que me echara hacia atrás y no las molestara (a todo esto, la chica que tenía atrás no paraba de empujarme hacia delante así que os podéis imaginar el percal). De hecho, la chica que tenía atrás era una puta pesada y me cambié de sitio con Borja para que dejara de dar por culo y funcionó bastante bien (parece ser que solo tenía huevos de empujarme a mí pero no a él, qué maja es la gente oiga). Pero con el cambio acabé al lado de una chica que no paraba de saltar y cada vez que lo hacía me daba con el codo en la cabeza y me pisó varias veces T_T No salí más magullada del concierto porque no podía.

Empieza el concierto *o*
Después de todo este sufrimiento sin fin yo estaba ya que me quería morir y debía tener una cara espantosa porque Borja me dijo que si me quería ir de allí ^^u Pero después de pasar por ese calvario me negaba a que todo fuera en balde así que mi espalda y yo resistimos y por fin por fin por fin, a las nueve pasadas, después de muchas muchas horas de espera, llegó Serj. Y se me olvidaron (casi) todos los males.

Y a partir de aquí todo fue bastante genial y maravilloso. El concierto propiamente dicho duró algo menos de dos horas y Serj cantó canciones sobre todo del primer (Elect the Dead) y del tercer y más reciente disco (Harakiri); se nota que a nadie le gustó Imperfect Harmonies xD sin rencor lo digo.

Un trocito de Feed Us

Lo genial de Serj es que a parte de que canta muy bien en directo, se dedicó a presentar casi todas las canciones y, en algunas, se quejó bastante de la mierda de sociedad en la que vivimos y de cómo nos estamos cargando el planeta entre unos y otros. De hecho, antes de empezar a cantar Harakiri (mi canción favorita y que da nombre a su último disco) comentó que el título pretendía ser una metáfora y hacía referencia a la gran cantidad de animales que mueren día a día por nuestra culpa. Todo esto me hace pensar que si no habéis escuchado nunca ninguna de sus canciones os lo recomiendo muy mucho.


Como colofón final Serj nos obsequió con Aerials, una canción de System of a down, que nadie se esperaba (al menos yo no) y que nos dejó con un regusto de lo más agradable a un concierto que ya había sido fantástico de por sí <3

Nada más salir de allí fuimos a por agua y me dio absolutamente igual pagar 2 euros por una botellita porque estaba al borde de la deshidratación. También nos hubiera gustado comprar camisetas del concierto pero se agotaron u.u

La sala era muy mona por cierto. Al final nos quedamos con la duda
de si los palcos eran de pago o no (no tenía pinta). Se veían tan cómodos y
espaciosos desde donde estábamos nosotros...
Yo quería haber dado un par de vueltas por Můstek y Václavské náměstí al acabar el concierto pero no contaba con salir tan tarde y a esas alturas yo solo podía pensar en tumbarme y dejar de pensar durante unas horitas así que dejé el turismo para los días siguientes.

Estaba tan muerta que creo que ese día ni siquiera cené. Me comí un par de trocitos del fuet que me había llevado para allá y ale, a dormir, que necesitaba muy mucho descansar y coger fuerzas para el día siguiente ò.ó

2 comentarios:

  1. Amo a Serj Tankian!! y a SOAD tambien!

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que te odiamos por haber ido al concierto, bueno yo no que me agobio con tanta gente pero me sé de alguien que te mirará mal cuando te vea... No me gustaba especialmente SOAD pero Serj sí, es cojonudo la verdad. Empezó a gustarme pq usaron "Lie Lie Lie" como canción de apertura de "Terror en estado puro" una mini serie de miedo que estaba bastante bien con capítulos autoconclusivos! a partir de ahí... y con rub poniéndolo en el coche pues le coges cariño xD

    ResponderEliminar