martes, 25 de septiembre de 2012

Acerca de ese tomo único shôjo que nadie conoce ni se quiere comprar

Obviamente ya sé que los lectores empedernidos de shôjo (no sé por qué no pongo "las") sí conocíais este título con anterioridad y, de hecho, he visto algunos comentarios en twitter y en el foro de PSS de "este tomo me lo compro sí o sí" PERO como que vi muchos más de "menudo título más hortera" y "bah, otro tomo único shôjo del montón" y, en general, "no me lo voy a comprar ni le voy a dar ninguna oportunidad", he decidido hacer esta mini entrada para deciros que creo que es un tomo que SÍ vale la pena y que es de todo menos cursi o típico.


Da la casualidad que este verano hice una pequeña incursión en tumblr y saltado de imagen en imagen me encontré con una super bonita y preciosa y me puse a buscar de qué manga era. Al final me encontré con Korosareru nara Isso Sakura no Ki no Shita de (que es un título casi tan monstruoso como Mátame bajo el árbol de cerezo) y descubrí que era un tomo único así que me lo bajé y lo leí.

De hecho, tenía intención de haberlo reseñado el mes pasado pero, casualidades de la vida, el tomo no estaba totalmente traducido y solo pude leer los tres primeros capítulos (de cinco) así que todo quedó en un aborto de entrada... hasta ahora.

La susodicha imagen de Tumblr
Dead Friend's Love Letter (que es el subtítulo del manga y me gusta más que las otras dos versiones) nos cuenta la historia de Yukino, una chica que un día se despierta con un mensaje de Saho, su mejor amiga, que simplemente dice "corre". Ella no comprende nada y la llama varias veces pero como no contesta decide ir al instituto como siempre. Nada más llegar descubre que Saho se ha suicidado esa misma noche. La investigación de la policía va directa a Yukino y todos creen que Saho se suicidó porque Yukino le hacía bullying y ya no lo podía soportar más. Sin embargo, Yukino jamás trató mal a Saho y no comprende por qué todos sus compañeros la acosan en clase... A todo esto, Tatewaki (el novio de Saho) está más raro de lo normal y trata de a Yukino de una forma muy peculiar. ¿Qué es lo que pasó en realidad aquella noche y por qué se suicidó Saho?

Yo solo os digo que esos tres capítulos que leí eran de lo más angustiosos, que el dibujo es muy bonito y que se alejan totalmente de los smuts que suele publicar Ivrea (o, más bien, de los smuts que pensáis que solo publica Ivrea porque aunque muchos estéis convencidos de que su catálogo shôjo se reduce a Mayu Shinjo y autoras similares, nada más lejos de la realidad).

¿Verdad que resulta de lo más convincente?
Y aquí acaba mi pequeña reivindicación. Comprad Mátame bajo el árbol de cerezo.

23 comentarios:

  1. Wow, pues me has convencido para darle una oportunidad. Hace tiempo que me apetece leer un buen shojo y este parece realmente interesante, y el dibujo es precioso!
    *Ahorra*

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que dijo que lo compraría de cabeza sin haberlo leído, solo por el argumento, que me llamó mucho la atenión y es de ese tipo de historias que me gustan.

    Además, hacía tiempo que le tenia el ojo echado a Hina Sakurada por sus ilustraciones y me alegro que Ivrea se haya animado con la autora =)

    ResponderEliminar
  3. Ya pensaba darle una oportunidad, tiene buena pinta, aún así gracias por darme más ganas de hacerlo xD

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de esas a las que no le llamaba nada y el título me parecía (me sigue pareciendo) horrible, y no sabía de qué iba... Pero sinceramente, me has picado, no sabía su argumento y parece interesante, le daré una oportunidad. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora me llama muchísimo la atención xD
    A ver si me hago con él en algún momento ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo de primeras no iba a hacerme con él, luego dije que me esperaría a las criticas y tras tu reivindicacion me han convencido. A por él que voy a ir.

    ResponderEliminar
  7. Yo no había oído hablar de este título en la vida, pero su portada me enamoró y el argumento me pareció original, por lo tanto, pensé en hacerme con él sin dudarlo ^^

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues parece mas interesante de lo que me esperaba... A ver si me lo pillo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo leí en su día y en efecto, no es como los tomos únicos a los que Ivrea nos tiene acostumbrados. Aún así dudo que me la compre.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo voy a comprarlo de cabeza, el argumento ya me llamo la atención cuando lo leí, poca gente me hace cambiar de opinión sobre algo que pienso xD...además Ivrea no me suele decepcionar con los mangas SHOJO/JOSEI que saca, me encanta ese genero y me gusta que Ivrea nos deleite con obras así...yo seguiré apostando por ellos y por sus shojos y joseis. Y quien dice que Ivrea solo reduce a Mayu Shinjo y autoras similares, es lógicamente porque han leído bien poco del catálogo de Ivrea en cuanto a shojo/josei se trata...y FIN (no tengo nada mas que decir). Buena entrada ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues es cierto que tras algunas historias cortas no me daba la intención de comprar ninguna más... pero esta si la veo la compro, gracias por mostrarnos la historia.

    ResponderEliminar
  12. Yo pensaba comprarlo de cabeza, es una autora que, aparte de un estilo precioso, hace historias diferentes, angustiosas... poco comunes en el género. A ver qué tal está éste en concreto *___*

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las que dijo que se lo comprarían sí o sí, y no he cambiado de opinión al respecto. El tomo me sigue llamando MUCHO la atención, y mira, si luego me llevo el batacazo al menos no me habré quedado con la duda.

    El caso es que Silvia se lo leyó (no recuerdo si entero, creo que no) y me recomendó que no me acercara a él, pero bueno, que igualmente le daré una oportunidad. No será ni la primera ni la última vez que discrepamos con algún manga, xD.

    Las imágenes que has puesto me parecen una monosidad!! *__*

    Un besote wapa!! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo desde que leí la sinopsis tengo claro que caerá tarde o temprano...

    ResponderEliminar
  15. Pues fíjate que yo solo he leído opiniones de las "me lo voy a comprar sí o sí!". La sinopsis me ha atrapado completamente (y a unos cuantos más, `por lo que he leído) y después de leer tu entrada puedo afirmar que caerá fijo =)

    PD: Ivrea tendrá que darte comisión por las ventas de este mangas, que has incitado a unos cuantos a unos cuantos a comprárselo!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Lei una reseña no se por donde y bueno, a mi todos los tomos unicos me llaman, si son de shojo mejor.

    Pero la reseña llama, yo tenia pensado comprarmelo (habra que ver el precio que pone Ivrea) pero gracias por la reseña ^^ has hecho que solidifique mi opinion (?) XDDDD

    ResponderEliminar
  17. Pues yo cuando hace unos días leí sobre este tomo único, no me pareció malo. YO sí que le voy a dar una oportunidad ^_^ SAludos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo cuando hace unos días leí sobre este tomo único, no me pareció malo. YO sí que le voy a dar una oportunidad ^_^ SAludos

    ResponderEliminar
  19. Pensaba comprármelo pero después de leer tu recomendación me has animado todavía más a hacerme con este manga cuando salga. Saludos

    ResponderEliminar
  20. pues yo lo compraría además ell título atrae mogollón ^^

    ResponderEliminar
  21. A la autora la tengo fichada desde hace tiempo, el dibujo es una maravilla, muy original y personal, me encanta.
    Me parece genial que Ivrea se anime con este tomito para introducir a la autora, es de los que mas me interesaban de ella.
    Así que si, lo compro de cabeza también :D

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad yo siento curiosidad por saber donde lo descargaste, porque no encuentro el capítulo final. Que a mi me encanta esta autora.

    ResponderEliminar
  23. PUEDES LEERLO AQUI:

    http://www.editorialivrea.com/secretos/wp-content/uploads/matamebajoelarboldecerezo-preview-baja.pdf

    ResponderEliminar