jueves, 19 de julio de 2012

Revenge

Lo bueno de seguir las series al ritmo al que se emiten en España es que cuando acaba una temporada con su final horrendo y de comerse todas las putas uñas de turno, falta relativamente poco para que la siguiente temporada se estrene en su país de origen y, por lo tanto, puedes saltarte parte de la tortuosa espera. Aun así estoy demasiado trastornada con el final de Revenge y odio a los guionistas ahora mismo tanto tanto tanto que ya ni siquiera sé si estoy preparada para embarcarme toda una temporada más con ellos y sufrir hasta el extremo de nuevo.

De las últimas escenas de la temporada, así, con mucho amor
Revenge es esa serie con la que tanto dio por culo telecinco antes de estrenarla. De eso que se te quitan las ganas de darle una oportunidad por pesados. Pero afortunadamente empezamos a verla en casa y me enganché del todo solo con el primer capítulo.

David Clark fue sentenciado años atrás por colaborar con un grupo terrorista que atentó contra un avión de pasajeros en EEUU acabando con la vida de muchas personas inocentes. Solo tenía una hija, Amanda, que fue destinada a un orfanato y, más tarde, a un reformatorio por su comportamiento conflictivo. Estando en la cárcel, David muere dejando totalmente huérfana a Amanda. Sin embargo, al alcanzar la mayoría de edad conoce a Nolan Ross, un antiguo amigo de su padre que le revelará que es la heredera de una gran fortuna. Además, Nolan le cuenta a Amanda que su padre no es quien los medios insisten en demonizar sino que fue un cabeza de turco escogido por los verdaderos culpables: la influyente familia Grayson.

Cuando Amanda descubre que su padre siempre fue inocente y que murió por culpa de todo un conjunto de ricos corruptos decide que solo puede hacer una cosa: vengarse. Así es como Amanda Clark pasa a ser Emily Thorne y haciéndose pasar por una nueva rica se infiltra en la alta sociedad de los Hamptons y vuelve a comprar la casita donde antes vivía con su padre. Poco a poco irá encontrando a todos los responsables de la desgracia de su padre, todos aquellos que sucumbieron al dinero y decidieron mentir en el juicio inculpando a David Clark, y acabar con ellos uno a uno siendo su objetivo final desenmascarar la verdad y revelar que su padre siempre fue inocente y que los verdaderos culpables son Conrad y Victoria Grayson.

Los primeros capítulos de la serie se centran en los pequeños actos de venganza contra personas individuales que ayudaron a culpar a su padre ya fueran políticos corruptos con ansias de poder, escritores con ganas de hacerse famosos o psicólogas deseosas de abrir grandes consultas de selecta clientela. Pero a la vez que Emily ataca a todos ellos desde la sombra con la ayuda de Nolan, también se va integrando en la alta sociedad y empieza a salir con el hijo de los Grayson, Daniel, que cae rendido a sus pies.

Tenéis que ver las fotos que echó Tyler Shields de los actores (jóvenes).
Son una pasada.
Creo que lo que más me gustó de esta serie desde el principio es que Emily es mala. Sin más. Desde siempre se ha sabido que vengarse no es una solución y que no aporta nada. Pero Emily tiene un punto de perversidad que asusta, le da absolutamente igual lo que tenga que hacer para conseguir su objetivo: el fin justifica los medios. Y está totalmente obsesionada con hacer justicia. Así que poco a poco se va ensuciando las manos... a pesar de los intentos de Nolan por llevarla por el buen camino y conseguir que olvide sus grandes planes de venganza y se limite a tener una vida feliz sabiendo que su padre era inocente.

Nolan Ross: el mejor personaje (masculino) de toda la serie
Paralelamente se desarrollan muchas otras historias porque no podemos olvidar que se trata de una serie con un elenco considerable de actores. Por un lado Jack Porter y su hermano pequeño, Declan. Jack era el mejor amigo de Amanda cuando eran pequeños y se hizo cargo de su perro Sammy cuando encarcelaron a David y se llevaron a Amanda al orfanato. Cuando Emily se reencuentra con ambos no puede evitar que le asalten los recuerdos de su infancia pero debe reprimir sus sentimientos si quiere aparentar ser una señorita rica enamorada hasta la médula de Daniel.

Os presento al personaje más genuinamente bueno,
guapo y encantador de toda la serie: Declan
Por su parte, Declan se enamora de Charlotte, la hermana pequeña de Daniel pero la diferencia de clases no se lo va a poner nada fácil. Victoria tiene reparos con cualquiera que se acerque a sus hijos y puede llegar a ser muy persuasiva con tal de quitárselos de encima.

Pero Victoria tiene mucho en lo que pensar ya que su matrimonio con Conrad hace aguas desde que se enamoró de David Clark y, posteriormente, no tuvo más remedio que traicionarle con tal de salvaguardar a sus hijos... Los demonios del pasado la atormentan día a día aunque eso no le quita fuerzas para sospechar de las intenciones ocultas de Emily y vigilarla de cerca en todo momento.

Emily y Victoria, muy amiguitas ellas siempre
De esta manera se va urdiendo una complicada red de sentimientos encontrados entre todos los personajes alrededor de Emily.

Como podréis imaginar, conforme avanzan los capítulos de la serie se va profundizando en cada personaje, en su pasado y en el por qué de sus acciones a la par que van desvelándose secretos de lo más turbadores llegando al clímax en el último episodio cuando todo se derrumba y se da pie a la segunda temporada... que espero deseosa.

Contratiempos indeseables...
Os recomiendo mucho seguir esta serie si es que aun no la habéis comenzado. Amanda/Emily es un personaje que por sí solo ya vale mucho la pena pero los demás no se quedan atrás.

5 comentarios:

  1. Hola!
    te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pásate =)
    Chao

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me gusta ^^. A mi también me gustan los mangas y demás, te sigo.

    En cuanto a la serie que reseñas no la e visto, pero si anunciada en todos lados y desde luego no tiene mala pinta, quizás me anime a verla ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Es seguro que la han renovado? no quisiera empezarla y quedarme con las ganas de un buen final o///o

    ResponderEliminar
  4. Vale, ya tengo serie que bajar para ver en los próximos días, que me llama la atención una prota "mala" =D

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llamaba demasiado pero ahora me has picado. Seguramente me la acabe bajando en cuanto acabe con mi mega-maraton de Supernatural xD

    ResponderEliminar