martes, 7 de febrero de 2012

Know Faith

Algunos siglos después, retomo la lectura de las novelas de Trinity Blood. La verdad es que esta en concreto la dejé a medias hace meses cuando me faltaba poco para acabarla porque, bueno, a veces se hace tedioso el necesitar saber cómo continúa la historia pero a la vez tener que sufrir ese estilo narrativo tan confuso sumado a la certeza de que no podré leer dos de las novelas de R.A.M…

La reseña no contiene spoilers relevantes, como mucho puede habérseme escapado algo de las novelas anteriores aunque diría que no gran cosa. Y los spoilers relevantes los he avisado y puesto en modo invisible para vuestra seguridad.

La cuestión es que, como siempre, esta novela tiene cuatro capítulos, los tres primeros ligados entre ellos pero el último hace referencia a Hugue así que cuando llegué a esa parte lo aparqué (y por eso hace tanto de la reseña de Ruido Silencioso).

En esta novela se presentan tres nuevos personajes: Václav Havel (Know Faith), Antonio Borgia y la hermana Paula (Dama de la Muerte).

Esta tercera novela de R.A.M. comienza con Huida Nocturna donde Abel tiene que escoltar a Antonio Borgia (un noble de Hispania, sí! Este es el segundo españolito que sale en Trinity Blood xD y cómo no, es otro mujeriego, si es que…) en la ciudad de Colonia ya que posee valiosa información que quiere ser interceptada por los traidores del Nuevo Vaticano. De esta manera, la trama se continua por donde se quedó en el segundo libro, solo que esta vez parece que los Rosenkreuz no tienen tanto protagonismo. La verdad es que esta historia me ha sobrado mucho porque no pasa nada relevante y Antonio es totalmente odioso (bueno, y Abel también porque no está en modo serio o.ó).


Con este principio tan poco prometedor no cogí la novela con muchas ganas pero la historia se pone algo más interesante en Judas Priest, sí, es un título muy sospechoso y spoileador. En este caso, el papa Alessando XVIII junto con su hermana la cardenal Caterina Sforza y tres agentes de Ax (Krusnik, Gunslinger y el Profesor, btw me equivoqué, no eran tres nuevos personajes sino cuatro!) como escolta viajan a Praga y se ven sorprendidos por un ejército de zombis. Pero justo en ese momento aparece un cuarto agente de Ax, Know Faith que los salva de esa situación. Así deciden reorganizar la escolta y cambiar de planes ante la clara amenaza contra la seguridad del sumo pontífice. Este capítulo sirve un pelín para profundizar un poco en la relación entre Alessandro y Caterina y las inseguridades de ambos. [SPOILER] como reza el título, Know Faith resulta ser un traidor que se ha puesto en manos del Nuevo Vaticano y que acaba raptando al papa. Pero lo más interesante del capítulo y quizá de la novela es una conversación que tiene con Abel… en la que se burla de su poca capacidad de control y le dice que nunca conseguirá entender a los humanos… en serio, necesito saber de dónde ha salido Abel T_T [/SPOILER]

Necesito saber más cosas del pasado de todos ellos >_<
En Know Faith, Sunao Yoshida se explaya algo más ya que es el capítulo más largo de la novela (con diferencia). El papa ha sido raptado y se encuentra en Brno, una ciudad fronteriza que ha quedado muy empobrecida en los últimos años ya que el Vaticano nunca ha movido un dedo por ella. Así, se ha llenado de rebeldes y se convierte en la nueva sede del Nuevo Vaticano donde Alfonso d’Este tiene intención de coronarse como el nuevo papa y matar después a Alessandro. La agencia Ax piensa hacer todo lo necesario para salvar al papa mientras que la Inquisición únicamente está interesada en un peligroso misil que se aloja en la ciudad y con el que pretenden chantajear al Vaticano. Este conflicto de intereses entre los tres bandos dará lugar a muchos enfrentamientos y alguna que otra trágica muerte… Y así conocemos a la loca de Paula, que de verdad, no sé qué pinta en el Vaticano pero en fin, a cada cual peor… No es que este capítulo me entusiasmara especialmente la verdad u.u [SPOILER] pero la muerte de Václav me molestó mucho T_T Me alegro de decidir posponer R.O.M. y atacar las novelas de R.A.M. porque estoy bastante segura de que en algún momento habrían spoileado su muerte... Aish, creo que es el personaje más "bueno" que ha aparecido hasta ahora y, sin duda, el más mártir >_<  [/SPOILER]

Finalmente, la novela acaba con una pequeña continuación, Guns n’Swords, de la tormentosa historia de Hugue de Watteau que cada vez está más descarrilado. Tanto como para que Caterina envíe a Tres Iqus (¿su mejor agente?) a por él para que recapacite y vuelva a Roma… Hugue reniega de todo y de todos y no es fácil sobrevivir sin ningún aliado, eso sin contar lo que implica tener que enfrentarse a dos enemigos de dos bandos distintos a la vez. Esta vez la historia tiene lugar en Bruselas así que empiezo a hacer apuestas sobre la siguiente… Gante quizá? 

1 comentario:

  1. Jujujuuuu...yo se de donde viene Abel xDDD
    Me dio una penica ya sabes quien T_T

    ResponderEliminar