lunes, 30 de enero de 2012

[Actualizado] ¿Podría haber cofre para La melodía de las estrellas...?

Actualizo la entrada para confirmar que, efectivamente, en Norma han decidido regalar con la primera edición del tomo #11 de La melodía de las estrellas un cofre para guardar los 11 tomos =) Nunca me lo hubiera esperado porque parece que las ventas de este shôjo han sido más bien malas y por eso la salida de los tomos ha ido tan espaciada... Así que creo que tiene doble mérito que a pesar de todo se decidan a obsequiar a los lectores con algo así. Sé que hay muchos que piensan que los cofres son inútiles o incluso un fastidio pero oye, si tan poco os gustan, comprad la edición que van sin cofre y todos contentos.


Os dejo aquí abajo la antigua entrada para qué entendáis a qué venía el asunto xD
Y me surge la duda porque leed vosotros mismos los sospechosos tweets de Norma...


Todo vino a raíz de una conversación entre Miya y yo de qué íbamos a hacer con nuestros tomos de Bakuman hasta que saliera el próximo cofre. Y bueno, digamos que como me hizo mucha ilusión la perspectiva de tener un cofre para mis tomos de La melodía de las estrellas no pude evitar expresar mis sentimientos de la manera más simple posible o.ó aunque bueno, los de Norma no se quedaron cortos xD


Y ahora estoy con la duda existencial de si me puedo hacer ilusiones o de si se limitaron a trollearme un poco n.n

En cualquier caso, el mes que viene por fin podremos tener entre nuestras manos el undécimo y último tomo de este maravilloso manga del cual ya he encargado todos los tomos que me faltan para poder comprarlos todos de golpe junto con el final y devorarlos X3


9 comentarios:

  1. Si Norma saca cofre para "La Melodía de las Estrellas", ése será el primer tomo que les compraré en mucho tiempo rompiendo mi prohibición de comprarles nada >_<
    Aix, con lo que me encantan a mi los cofres...

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo - ¿pq tienes una prohibición de comprarles nada?

    A mi es que los cofres me parecen un fastidio para mi estantería en Tetris ._.

    ResponderEliminar
  3. Sería un buen detalle, aunque coincido un poco con Deirdre, a mi los cofres no me sirven demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Ya es oficial: http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=4738

    @Deirdre: Ya he sufrido demasiadas veces sus traducciones más que penosas. Que vale, ahora contratan a Marc Bernabé para que les traduzca ciertos mangas, pero aún tengo clavadas las traducciones de ciertos mangas de CLAMP. cofcofMaríaFerrercofcof

    También me molesta muchísimo que no se preocupasen en buscar los traductores si un autor es hombre o mujer, porque a Natsuo Kirino y a la autora de Mushi-shi las trataron de hombres porque dieron por sentado que así era.

    Lo que acabó colmando mi paciencia fue la edición de "coleccionista" de 'RG Veda'. Lo cierto es que lo único un poco de lujo que tenía eran las dobles sobrecubiertas (que en mi vida he girado, pues tengo miedo a estropearlas) y quizás también las páginas a color (aunque muchas ediciones que no son de coleccionista también llevan). En cambio, la traducción era un churro. Ya no sabían ni traducir bien los puntos cardinales y hasta el mismo lector al final se acababa preguntando quién era quién (en lo que a los puntos cardinales refiere), por no decir que en cierto lugar traducen justo lo contrario de lo que un personaje dice en un flashback. Por si no fuera poco, ya desde mucho antes de que saliera el primer tomo, vinieron haciendo hype de que con el último vendría un cofre, cosa que al final no pasó y ni siquiera hicieron comunicado oficial pidiendo disculpas. ¡Les tuve que mandar un email para saber lo que había pasado! Al final, me acabé haciendo el cofre yo misma a mi gusto.

    Así que, por ejemplo, 'Fruits Basket' (incluyendo el artbook) me la hice comprando a tres vendedores de segunda mano distintos tomos sueltos con unos dos años de diferencia entre la primera compra y la última. Lo único que ha recibido Natsuki Takaya por mi parte ha sido la compra del primer fanbook de 'Fruits Basket'. Lo segundo (y espero que último, por parte de Norma) será el tomo #11 de la 'Melodía de las Estrellas'.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Y otra cosa que me fastidia de Norma, aunque no tenga que ver con el manga, es que no haya retirado los productos de Cris Ortega del mercado después de todo el revuelo que hubo a partir de junio/julio del año pasado.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D me gusta un montón tu blog :d te sigo! un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guay! Yo solo tengo los dos primeros tomos, pero cuando salga el el tomo 11 con el cofre me la voy a comprar, que me hace mucha ilusión =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guay! Yo solo tengo los dos primeros tomos, pero cuando salga el el tomo 11 con el cofre me la voy a comprar, que me hace mucha ilusión =)

    ResponderEliminar
  9. Me pillare este para ir rellenando XD

    ResponderEliminar