viernes, 9 de diciembre de 2011

Dibujos viejunos (200x - 2005)

Empecé a leer manga en el 2003/2004. Y, obviamente, al principio compraba y leía muy poquita cosa. Conozco mucha gente que en sus "inicios" se dedicaba a leer una y otra vez los mismos tomos. Pues bien, yo dibujaba. Constantemente, hasta que me dolían los dedos. Siempre me frustró ser totalmente incapaz de crear nada. Cuando intentaba hacer un dibujo original me salía una patata (ya os enseñaré alguno para que os riáis un rato) pero copiar se me daba bien. Quiero matizar que NUNCA calqué. Quizá lo veáis lo mismo pero para mí no lo es. Cuando un dibujo me gustaba yo lo volvía a dibujar intentando que fuera idéntico al original y para tener 13 años no lo hacía tan mal... O eso me gusta pensar.

Kyoko (Time Stranger Kyoko)
Guardé todos y cada uno de los dibujos que hice en un carpesano y he decidido rescatarlos para enseñároslos. No los subiré todos (entre otras cosas porque algunos son horribles) pero los más bonitos sí. Esta primera tanda consta de los más antiguos, incluso hay dos que ni siquiera tienen fecha así que no puedo saber cuándo los hice... Quizá fue el mismo 2005 pero a lo mejor son de antes...

Hana (Caramel Diary)
Lo más divertido de estos dibujos es que me sirve de cronología, es una manera de ir recordando mi trayectoria con el manga y cómo me fui enganchando a diversos mangas y mangakas. No seáis muy crueles con la crítica que no dejan de ser de los primeros dibujos que hice (en futuras entradas mejorarán).

Sakura (CCS) - 17/04/2005
Y ya para acabar, por si no lo deducís por el colorido de la entrada lo cierto es que no soportaba pintar. Dibujaba y dibujaba pero pensar en pasar a rotring los dibujos y luego tener que colorearlos... perezosa desde bien chiquitita xD. Aquí está una de mis primeras excepciones a mi regla. Y lo hice porque el original estaba en blanco y negro y yo quería saber cómo quedaría si lo pintara.

No digo quién es que es spoiler - 20/06/2005
Y a partir de aquí podéis ver como me fui encarrilando hacia CLAMP (y como en verano tenía mucho más tiempo libre para dibujar claro).


Ahí tenéis a Chi (03/07/2005) y a Kotoko (04/07/2005), ambas de Chobits. Cómo me gusta Kotoko... creo que la sacaré en personajes fetiche.

Bunny (Sailormoon) - 07/07/2005
Este dibujo debí de hacerlo después de que me compraran el artbook de Sailormoon que publicó Glénat. Recuerdo que me traumaticé muchísimo porque solo conocía este manga por su anime y el dibujo del artbook me horrorizaba (cómo cambian las cosas...).

Suu (Clover) - 23/07/2005
Cuando hice este dibujo recuerdo que pensé que me había salido una obra de arte y ahora que me lo miro bien veo que está bastante desproporcionado... pero bueno. Me trae buenos recuerdos. Este es la excepción de la entrada, que cuando lo hice ya tenía 14 años.

5 comentarios:

  1. Eso de que veamos obras de arte un dia y al cabo de un tiempo ves los errores sieeeeeeeeeempre pasa. Yo de peque hacia copias de Dragon Ball... estoy segura que si los recupero algun dia debe ser la cosa más horrenda del universo XD

    Mi profesión frustrada siempre ha sido ser dibujante, me encanta dibujar pero soy consciente que no tengo nivel, solo puede ser un hobby. De hecho en el topic de PSS no hace mucho que subí algo, siempre me salen estáticos y acartonados.

    ResponderEliminar
  2. Pues tia, para ser de esa edad y copiados están bastante bien! Yo a esa edad tmb copiaba mucho (nunca calcar, igual que tu) y bueno, tmb piensas que son la hostia y cuando lo ves al cabo de años dices: WTF? xD pero en serio, están muy bien =)

    ResponderEliminar
  3. Están muy chulos y así conservar un bonito recuerdo de tus inicios y de tu adolescencia. Yo nunca hice ningún dibujo así D:

    ResponderEliminar
  4. Pues no están nada mal para esa edad. Esa Kotoko está genial. El resto hay bastante desproporciones pero a quién le importa? XD Yo también dibujé (sin calcar) bastante, me gustaría ver mis dibujos de nuevo, a saber por dónde andan ^^U

    ResponderEliminar
  5. Estan genial, el que más me gusta es el de Chobbits ^^
    A mi también me gusta conservar mis dibujos, y lo que normalmente pasa es que siempre vemos defectos en nuestros dibujos, nos autocriticamos, y eso esta bien relativamente.

    ResponderEliminar