martes, 1 de octubre de 2013

Y... ¡más películas!

Últimamente parece que no hago otra cosa que ver películas. Estas últimas semanas ha dado la casualidad que de las múltiples pelis que siempre están echando por la tele, hemos visto un par en casa.


La primera fue Gran Torino, que ya vi en su momento hace 5 años cuando la estrenaron en el cine (por aquel entonces en que el precio de una entrada normal era asumible). Haciendo gala de mi inexistente cultura cinematográfica creo que es la única película de Clint Eastwood que he visto y, la verdad, no creo que la olvide nunca. Porque Walt resulta ser un hombre de lo más curtido debido a las desgracias que ha tenido que presenciar a lo largo de su vida y aun así parece no haberse quebrado nunca. Me fascina porque cumple con el prototipo de viejo estadounidense racista e intolerante y ¡sorpresa! cuando empieza a conocer a sus vecinos chinos (o rollitos de primavera como él los llama) descubre que quizá no eran tan malos como pensaba. Es una historia preciosa, realista, sobre un héroe de verdad que, a pesar de su avanzada edad, aun tiene mucho que aprender. Muy muy bonita, con un mensaje muy importante que transmitir y un pelín lacrimógena también.


La otra fue La proposición. Típica y tópica comedia romántica que, por supuesto, no tiene nada que aportar a un género más que manido pero, la verdad, ver una o dos comedias románticas de tanto en tanto no hace daño. Andrew es el ayudante de la despótica editora Margaret en una importante firma de libros neoyorquina. Cuando Margaret descubre que están a punto de deportarla a Canadá por un problema con su visado, no se lo piensa dos veces y decide casarse con Andrew con tal de conservar su trabajo. Pero al dirigirse a la oficina de inmigración descubrirán que no es tan fácil urdir esa clase de embuste... y que no les queda otro remedio que viajar hasta Sitka (Alaska) a pasar unos días con la familia de Andrew. Risas aseguradas y muchas escenas surrealistas, un perro monísimo, una abuela de armas tomar y un conflicto paterno-filial para completar el cuadro. La verdad es que la peli me gustó mucho hasta que llegó el final y ocurrió lo que me temía pero en fin, no le pidas más a una comedia romántica.


Además, y aprovechando de nuevo la promoción de Cinesa de ¿te la perdiste?, fuimos a ver After Earth que a pesar de las pésimas críticas que ha recibido, yo tenía muchas ganas de ver y por 3,30€ pues no me lo tuve que pensar mucho. Y en fin, que la crítica la pusiera a caer de un burro es totalmente comprensible. Hablamos de un mundo futurista en que los humanos han colonizado otros mundos ya que la Tierra no es habitable. Pero, cosas de la vida, un padre muy pro y su hijo novato acaban solos e indefensos en este nuestro planeta de origen. Así es como, súbitamente, los humanos ya no pueden respirar por falta de oxígeno (lo que no tiene mucho sentido y menos aun si está visto que hay animales que sí subsisten, que a ver, de acuerdo que la evolución existe pero digamos que no va a pasos agigantados precisamente), y "todos los seres vivos han evolucionado para acabar con los humanos" (vamos a ver, la evolución no tiene ni dirección ni objetivo, se basa en la supervivencia aleatoria del más fuerte y no tiene ningún sentido pensar que los animales evolucionaron para matar personas porque... no).


A pesar de todo una especie de águila gigante salva a Kitai por haberle ayudado a proteger sus huevos cuando, seamos razonables, no hay ningún animal con el intelecto suficiente como para en una pelea tan confusa discernir que una especie de ente extraño te está intentando ayudar. Además, el hecho de que durante media peli Kitai vaya corriendo de un lado a otro SIN AYUDA, sin mapa, sin guía, sin conocimiento del terreno, sin instrucciones... realista, lo que se dice realista, no es. Y es que vamos, el tema de que Cypher sea una especie de hombre de hierro, sin sentimientos, así porque sí, pero que, sin embargo, acabara mágicamente con dos hijos a los que parece que aprecia, no acaba de cuadrar mucho. Además, el estoico Cypher se pasa como tres o cuatro días con una arteria seccionada, desangrándose, muriéndose (tanto de dolor como literalmente) y aun así se las maneja para permanecer consciente sin tomarse ningún puto analgésico y haciéndose un bypass cutre con un tubito. No, guionistas, lo siento pero no me lo trago. Por todos estos despropósitos (y muchos más) concluyo que es una película que no vale la pena. Y sabéis que me podría pasar mucho más rato divagando sobre todos los aspectos biológicos que no tienen sentido.


La última de esta tanda ha sido Amanecer Parte II que, efectivamente, he vuelto a ver. Y la verdad es que aunque sigo pensando que hay varios detalles que no me acaban de convencer, me lo pasé genial viéndola. No puedo evitar que la historia de Bella y Edward me guste y que su historia de amor me parezca super bonita. No entiendo la cruzada personal que tiene tanta gente contra esta saga, no sé si es por el hecho de que los libros son bestsellers o porque hay muchas niñitas fangirls histéricas de las películas pero yo no puedo evitar que me guste. Igual que no pude evitar reírme con muchas de las escenas, además, la batalla final es impresionante. Otra cosa que no entiendo es el odio generalizado a Kristen Stewart, puedo entender que se metan con ella por puta pero no por fea o mala actriz. Hay cierta obsesión con que nunca sonríe y demás pero yo considero que clava al personaje de Bella en los libros (y sí que sonríe). Y ahora que he vuelto a ver el final de esta saga, casi que me estoy replanteando releerme los libros porque guardo muy buenos recuerdos de su lectura. Que por cierto, menuda sorpresa me llevé al ver de lejos a Valorie Curry haciendo de vampiresa aleatoria.

12 comentarios:

  1. Pelis!!!

    - Gran Torino es otra que tengo pendiente. Tenemos una cultura cinéfila similar ^^U
    - La proposición me encantó, salvo el conflicto con el padre que psé, la adoro por los dos actores protagonistas <3 BTW, también la he visto recientemente ¿coincidiríamos en canal y hora? =O
    - After earth: No me llamó (adoro a Will, pero su hijo... ugh) en su momento, y viendo las reseñas que iban saliendo... pasando. Aunque si un día la pillo en la tele, si no hay otra cosa más interesante, la veré XD
    - Amanecer: La historia de Crepúsculo es bonita, pero la evolución en los libros posteriores va cuesta abajo sin frenos. Y Bella era más expresiva y tenía más chispa de la que muestra Kirsten (vale, no mucho, pero algo más sí XD). De todos modos, algún día me animaré a hacer maratón o algo XDDDD

    ResponderEliminar
  2. La de Gran Torino recuerdo que la vi hace tiempo, no sé si fue en el cine, es posible... Recuerdo que me gustó, pero no los detalles. A ver si algún día puedo volver a verla~

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La del Gran Torino no la he visto pero me la apunto, tiene pinta de gustarme.
    La Proposición como dices es la típica comedia romántica que no aporta nada nuevo pero me encanta. La he visto un par de veces y no me canso.
    After Earth tampoco la he visto y después de leer tu opinión y lo poco creíble que es más los fallos de guión pues no creo que la vea.
    Amanecer Parte 2, he leído los tres primeros libros (hace años luz) y Amanecer hace años que lo tengo abandonado por la mitad. El primer libro me gustó mucho pero conforme iba leyendo los siguientes libros fui odiando a muchos personajes (sobretodo al final del tercero). La película aún no la he visto (todas las vi en el cine pero esta se me pasó y tampoco me entran ganas de verla, aunque lo haré). A mi Kristen me parece bastante inexpresiva, no me gusta como actriz.

    ResponderEliminar
  4. Gran Torino me encanto, tengo que volver a verla porque me llego a la patata.
    Como dice Bell, Crepúsculo es su momento me gusto, pero cada libro iba degenerando hasta el cuarto que me parecio una parida continua...
    Y sobre Kristen, la cosa es que tiene la misma cara de palo en todas las pelis que sale, no es que sea que haga asi el papel de Bella xD

    ResponderEliminar
  5. Gran Torino es una gran película, concuerdo contigo. ME ENCANTÓ.
    Respecto a la Stewart, yo sí considero que es mala actriz, pero no solo a nivel Crepúsculo, sino a cualquier nivela. No muestra prfundidad y las expresiones, las pocas que se ven, son muy falsas.

    ResponderEliminar
  6. El Gran Torino me gustó bastante, es dura pero da un mensaje, como dices, muy bueno.
    La proposicion es una de mis comedias romanticas favoritas, la parte en la que coge al perro para que el pajaro suelte su movil me hace reir mucho ^^
    La de Amanecer II pss... yo lo vi porque todo el mundo hablaba de ella y ya habia visto las dos anteriores, pero la histora entre Bella y el vampiro no me mata de ilusión precisamente xD

    ResponderEliminar
  7. Gran Torino... soy una hereje por no haberla visto, espero ponerlo remedio algun año de estos.
    After Erth después de las malas críticas se me pasaron las ganas, y si encima vienes tu a diseccionarla... apaga y vámonos XD no en serio, es que igualmente tmp me llamaba el argumento.

    Yo despotrico de Crepúculo desde la primera linia del primer libro pq Bella me cayó como el puto culo. Los libros me entretenieron, MUCHO, y eso no puedo negarlo, pero en conjunto no me gustó la saga, y menos el último libro que lo encuentro un despropósito.
    Yo siempre he defendido a la Stewart como Bella, siempre he dicho que CLAVA el papel, es igualita a la Bella del libro. Lo que ya no me gusta es como actriz fuera de Crepúculo, pq en serio, en Blancanieves y el Cazador fue lo más soso que vi en mi vida.

    ResponderEliminar
  8. Menuda llorera con gran torino, el resto no las he visto :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no tengo excusa para no haber visto Gran Torino, que sigue en mi interminable lista de "Películas que quise, pero nunca vi".

    Sobre Crepúsculo, he de comentar que, estrictamente hablando de las películas, personalmente no he visto más que una historia más o menos aceptable pero muy mal llevada a cabo. Una historia que, al menos a un servidor, no convenció en absoluto, una historia que a puntos parecía más una comedia mediocre que lo que quiera que crea ser. Si dijera que las fans histéricas no influyen en mi opinión sobre la saga estaría mintiendo, pero no son la razón principal de ello, a mí,y creo que a muchos otros, simplemente les dejó más fríos e indiferentes que un cubito de hielo en medio del Ártico. No sé si los libros calarían más en mi, pero visto lo poco que me gustó la adaptación a la gran pantalla dudo que nunca les dé una oportunidad. Y olvido decir lo mal que me caen los protagonistas.

    ResponderEliminar
  10. El perrito de la proposición es monisimo!!!*.* lo hubiese secuestrado jajaja la escena del aguila, la mejor!!XD
    El gran torino, me encanta esta película. me han entrado ganas de volver a verla:D
    After Earth, paso de verla. Me han hablado tan mal, que agradezco no haberla visto.xD

    ResponderEliminar
  11. Precisamente ayer vi After Earth, que le tenía muchas ganas cuando salió, pero con las críticas que se llevó... Se me desinflaron las ganas un poco. Anoche la vi ya sobre aviso y me pareció entretenida, porque intenté obviar un poco toda la incoherencia que había.

    Eso sí, me da mucha pena que todo lo que han pensado sobre la conquista de los planetas, los extraterrestres y demás acabe tan desaprovechado. No me importaría ver una serie sobre toda esa parte, la verdad :3

    ResponderEliminar
  12. La película que más me gustó de la lista es Amanecer parte II, es bastante romántica ya la vez misteriosa por la condición que tienen los personajes al ser vampiros; por otro lado me encantaría que hagan una lista de animes, para poder verlos en Free Anime Online.

    ResponderEliminar