domingo, 26 de julio de 2015

New Girl (2nd season)

Con mucha más lentitud que con la primera, he acabado viendo la segunda temporada de New Girl. No sé si es por el tiempo que dejé pasar entre ambas temporadas, por el distinto ritmo con el que he visto esta o por mi estado anímico pero la verdad es que para mí ha perdido una gran parte de la gracia que le encontré en un principio.


Tras las diversas rupturas (tanto físicas como emocionales) que se dieron al final de la primera temporada, los inquilinos del piso compartido andan un poco revolucionados. Schmidt está desesperado por acostarse con quien sea después de meses de castidad involuntaria, Nick y Winston andan bastante perdido y Jess acaba totalmente desequilibrada tras su despido en la escuela.

En general, creo que todos los personajes están un poco demasiado pasados de vueltas. Los chicos invierten una cantidad desmedida de tiempo en hacerse bromas macabras o en intentar ligar a toda costa incluyendo un mapache en un conducto de ventilación y una maratón por toda la ciudad en busca de un condón. Las chicas, ni mucho menos más sensatas que los chicos, se embarcan en relaciones sentimentales de forma totalmente impulsiva, tomando decisiones muy precipitadas que acaban en muy mal puerto. Aun así, reconozco que me lo he pasado muy bien con algunos capítulos, soltando alguna que otra carcajada ante el ordenador.


Pero en general toda la temporada gira en torno a clichés muy explotados en este tipo de series como son la introducción de los padres de los personajes, una boda y un funeral. Todo lo demás oscila entre los escarceos sexuales de... todos los personajes y las situaciones surrealistas con vagabundos, modelos, plazas de garaje y psicópatas que le van añadiendo relleno a la temporada para postergar el máximo posible lo que habría sido la continuación natural tras el final de la primera que, en cierta forma, liga con el de esta.

Eso sí, después de dos largas temporadas, los guionistas por fin se han decidido a hacer realidad algo que los fans anhelábamos con ganas. También me ha gustado mucho que aparezcan personajes gordos que no solo no están acomplejados por su físico sino que, de hecho, resultan más atractivos que otros personajes que quizá encajen mejor en el supuesto canon de belleza actual pero que están más solos que la una debido a sus horribles y superficiales personalidades. Tendría muchas ganas de empezar con la tercera temporada si no fuese por lo reacios que fuisteis a que la viese...

1 comentario:

  1. A mi me paso como a ti, la segunda temporada en comparación con la primera me pareció muy floja. Como dices, tópicos muy explotados y se pierde por completo la novedad de la primera temporada.
    Yo he seguido viendo la serie por la tercera temporada y bueno...tiene de vez en cuando sus puntazos pero no mejora mucho...

    ResponderEliminar