martes, 24 de septiembre de 2013

Bella y Bestia

Los que me seguís en twitter lo sabéis. Bella y Bestia es la basura más grande que he tenido el horror de visionar y ni siquiera sé de dónde he sacado las fuerzas para ver la primera temporada entera porque de verdad que es una basura sin parangón.


Catherine «Cat» Chandler vio cómo asesinaban a su madre cuando aun estaba en la universidad y tras superar el trauma decidió convertirse en policía. La verdad es que una criatura misteriosa la salvó de los asesinos de su madre y aunque todos creyeron que se trataba de una alucinación provocada por el miedo, Cat no ha dejado de pensar en el ente que la salvó... hasta que se encuentra con un caso en el que parece estar implicado un ser sobrenatural que bien podría ser la persona que andaba buscando.

No sé ni por donde empezar. Lo importante y lo que os debe calar con esta reseña es que no debéis desperdiciar vuestro precioso tiempo con este bodrio. Yo creo que cualquiera puede darse cuenta de lo lamentable que es esta serie en todos los sentidos pero en mi caso, además, y como os tengo acostumbrados, tengo una parte de la crítica reservada al aspecto más científico de la misma y os aseguro que tengo mucho de lo que rajar en ese sentido.

Escena ridícula donde las haya
Veamos, Bella y Bestia es una serie supuestamente sobre policías que se diferencia de las demás del género por contar con Vincent, la bestia. Pero en realidad, Bella y Bestia no es ni una serie de policías ni una serie sobre seres sobrenaturales, es una serie sobre una historia de amor absurda que no se cree nadie aderezada con algún que otro asesinato y con bastantes complicaciones.

Me gustaría hablaros de Vincent Keller, un médico que, torturado tras la muerte de sus hermanos pequeños en las torres gemelas (me pregunto cuántas series se aprovechan de esto), decide alistarse en el ejército. Y una vez allí, como buen médico que es se somete a un experimento super secreto en el que nadie le dice qué le van a hacer exactamente pero, qué más da, está triste y nada le importa.


Y, ¿sabéis que le hacen? Introducen en su cuerpo "ADN de especies cruzadas", esas 4 palabras aparecen tantas veces durante la primera temporada que es imposible no aprendérselo de memoria. Pues bien, como todos sabemos que si te inyectan ADN de otras especies, empiezas a hacer la metamorfosis, Vincent pasa a convertirse en una especie de monstruo cuando se enfada. Es decir, el "ADN de especies cruzadas" se "activa" cuando Vincent está de malhumor. Lo que es la cosa más factible del mundo claro. Muy maravillosamente, comentan durante la serie que el ADN de Vincent está "mutando" y que la "parte animal" está sustituyendo la humana. Lo cual es divertidísimo porque el genoma humano es terriblemente similar al de muchas otras especies de mamíferos. Hoy en día ni siquiera se sabe qué es lo que marca la diferencia con el chimpancé por ejemplo, con el que compartimos el 99% de nuestro genoma. Así que la idea de inyectar genoma foráneo es absurda por tantas razones que no acabaría nunca de enumerarlas. Por supuesto, no se puede inyectar ADN a un ser humano adulto y esperar que se manifieste, si eso se pudiera hacer se podrían curar infinitas enfermedades genéticas y, en fin, no es el caso. De verdad que me podría pasar horas hablando sobre esto porque es estúpido a demasiados niveles a la vez pero noto que se me empieza a marcar la vena y mejor dejarlo así.

Y en plena regresión a la adolescencia nos colamos
en un recinto privado para que... ¡nos detengan!
Pero, como decía, la serie gira entorno a la relación amorosa entre Cat y Vincent o, más bien, a su tonteo adolescente que no lleva a ninguna parte pues ninguno de los dos se atreve a dar el paso. Lo que me lleva a la aparición estelar de Alex, la ex de Vincent. Debo aclararos que Vincent lleva unos 10 años ocultándose para que Muirfield (una organización del... ¿gobierno?) no le aprese, lo mate, lo abra en canal o lo que sea que quieran hacer con él. Pero entonces, al aparecer Alex (a la que llevaba evitando desde tiempos inmemoriales y con la que creo que se iba a casar antes del accidente...) decide que de perdidos al río y que por qué no liarse con ella sin contarle que a veces se convierte en un monstruo y que todos los que interaccionan con él están en peligro de muerte constante. Esto es especialmente genial porque hasta entonces los espectadores sufríamos ya de NUEVE terribles capítulos en los que Vincent y Cat se encontraban en un constante ahora sí ahora no que no los llevaba a ninguna parte, pero es que a NINGUNA PARTE, no se dieron ni un beso ni aunque Cat se llevó a Vincent muy prudencialmente y como buena policía que es a la boda de su padre y su madrastra. Bien por ellos.

Ejem, 9 capítulos de tonteo, más otros 3 de tonteo con Alex hasta que, obviamente, la chica descubre en lo que se ha convertido Vincent y huye despavorida. Llegados a este punto, al menos todas las mujeres de la sala odian ya a Vincent por ser un completo idiota sin consideración alguna pero aun así tiene el valor de presentarse en casa de Cat a intentar ligársela y, gracias a dios, ella lo rechaza por no querer ser un segundo plato (muy bien Cat, tu orgullo duró poco pero al menos existió).


Pasado ya el ecuador de la serie nos presentan un nuevo personaje masculino cuya única utilidad es romperle el corazón a Heather (la hermana pequeña de Cat) y volver loco a Joe, su hermano (y jefe de policía que, por cierto, está cometiendo adulterio con Tess, la compañera de Cat) ya que lo matan a los dos capítulos. Todo queda en familia.

Si no se acostara con su jefe casado, me caería bien
Llegados a este punto la serie da un giro radical puesto que aparentemente a Cat le da mucho morbo que Vincent se haya cargado a Darius, el hermano de su jefe y novio de su hermana y, finalmente, se acuestan. Es entonces cuando aparece el odioso y a todas luces sospechoso Gabe Lowan para liderar una misión de captura contra El justiciero (que es como llaman a Vincent en la prensa por cierto, ¿o me estaré confundiendo con Arrow?).

El pesado de Gabe y su desconfiada novia
Aquí tiene lugar un episodio LAMENTABLE y es que Vincent tiene celos de Gabe. Aclaro que son unos celos totalmente injustificados ya que es obvio y evidente que ni Cat siente nada por Gabe ni viceversa. Gabe es un compañero de trabajo de Cat, investigan juntos el mismo caso y, por lo tanto, pasan tiempo juntos pero ya está. A todo esto, salta Vincent diciéndole a Cat que no quiere que interaccione con él. Bonita y fantástica muestra de dominación machista. De verdad que entre lo de Alex y esto yo no sé qué mierda le ve Cat a Vincent.

Y al final, Evan (del que no os había hablado aun pero que es el médico forense de la comisaría y está enamorado hasta las trancas de Cat aunque sale con otra mujer que acaba resultando ser de Muirfield, los que quieren matar a Vincent) muere (por imbécil), Tess se entera de todo y hay una batalla final entre Vincent y Gabe.


El único personaje al que quiero un poco y que salva su dignidad es JT que a pesar de pronunciar diversas atrocidades biológicas en casi todos los capítulos, es simpático, cobarde, egoísta, gracioso, ingenioso y humano.

Pero antes de acabar con este vómito necesito hablaros de unas pastillas. Unas pastillas que lleva tomando Gabe desde hace AÑOS para controlar su bestia interior. Unas pastillas que ofrece a Vincent y que teóricamente hacen efecto durante unas 24 horas (aunque a Gabe le duran solo 4 porque ha desarrollado tolerancia y extrapola lo que durarán a Vincent así un poco como le sale de los cojones). Unas pastillas que JT prohíbe tomar a Vincent porque son extremadamente dañinas y lo matarían en 1 o 2 años. ¿Pero no decías que Gabe las tomó durante años, desde que era un niño? Sí, pero tu organismo es distinto así que te matarán. ¿Y cómo lo sabes JT? En serio, teniendo en cuenta que Vincent es un fuera de serie cómo demonios adivinas qué efecto tendrán sobre él que lo tiene todo menos ser normal. Pero la cosa no acaba aquí. Porque entonces saltan con que si se tomara x pastillas se curaría del todo porque su mutación revertiría. Lo cuál es fantástico de nuevo porque un fármaco así no puede existir pero, para qué me molestó. Pero EH, la cosa no acaba aquí. Porque entonces sale la novia rubita de Gabe (que no sé ni cómo se llama) a sugerir que, atención, Vincent se pinche una vacuna (cualquier vacuna eh?) para así activar su sistema inmune y tadáaaa hacer que su propio organismo luche contra las pastillas que se ha tomado.

Hola, buenos días, no os voy a decir lo factible que es que tomándote una pastilla de forma oral se te acabe modificando el ADN y que con una vacuna cualquiera tu sistema inmune ataque un medicamento que se encuentra sin duda en el interior de tus células si es que hace el efecto que se supone que hace. Es que no me puedo creer que los guionistas ignoren así cualquier principio del cuerpo humano y de su fisiología para inventarse todas las trolas que les dé la gana. Es patético.

Al final, lo único que nos deja Bella y Bestia es una cara bonita
Para acabar, añado que es la primera vez que viendo una serie, desconecto mentalmente durante los diálogos de los personajes que hablan de amor, muerte, aceptación y compromiso y que se repiten una y otra vez sin aportar nada de nada a la trama. Totalmente insustanciales.

5 comentarios:

  1. Y pensar que el año pasado quería ver esta serie y solo vi el primer episodio, creo que la descartaré totalmente.
    Con todo lo que has contado, es una lastima que una serie como esta se haya desaprovechado y destripado de mala manera. Pero bueno, hay otras mejores que esta adaptación de "Beauty & the Beast".
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Qué desgraciada que eres.. u.u
    Por cierto, se pueden hacer reseñas o críticas sin herir la sensibilidad de los responsables de la serie

    ResponderEliminar
  3. "Si no se acostara con su jefe casado, me caería bien"... ¡Ja,ja,ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la dejé en el sexto capítulo, tengo demasiadas cosas por ver como para perder el tiempo. Y es una pena, pq la serie original me encantaba!

    ResponderEliminar
  5. Pues visto lo visto, me sorprende tu capacidad para no haberla abandonado XDDD

    ResponderEliminar