lunes, 19 de agosto de 2013

Últimas lecturas

Como sigo leyendo bastante (y más aun cuando me voy de retiro espiritual a un sitio donde no hay internet) sigo con esto de las dobles tandas. Toca shônen variadito esta vez:


El primer tomo en caer fue Bakuman. #18 y, para no variar, vuelvo a llorar por lo poco que falta para llegar a su final (dos tomos solamente...) pero lo mucho que, en realidad, tardaremos en verlo en las tiendas. Como siempre también, se trata de un tomo denso e intenso en el que pasan muchas cosas. Pero de este tomo me ha gustado especialmente el tema de los dos Hattori, que Mashiro se creciera y se creyera el rey del mundo (por tiempo limitado) y, por supuesto, lo que ya spoilea la portada... aunque sigo prefiriendo el hilo principal del manga y echo muchísimo de menos a Fukuda *se va a llorar al rincón*

El siempre versátil dibujo de Obata
El siguiente en la lista ha sido Silver Spoon #5 que gira entorno al festival de Yezo pero también se centra en diversos acontecimientos referentes a la escuela y al club de hípica con los que Hachiken tendrá que lidiar él solito al ser incapaz de decir que no a nada ni nadie. Silver Spoon puede parecer una historia sencilla y simple al principio pero Hiromu Arakawa va añadiendo cositas poco a poco hasta conseguir una trama de lo más cargada en la que tan pronto nos podemos encontrar a Hachiken adiestrando a un perro, aprendiendo a montar a caballo o preparando un campo para hacer carreras de arrastre. Y eso por no mencionar que tanto Komaba como Mikage también tienen una historia que contar, aunque sea a base de mini píldoras repartidas con paciencia. Y todo esto sin olvidar ese tinte instructivo que tiene Silver Spoon en cuanto a lo que la ganadería y agricultura se refiere.

Mephisto divagando
Acabo con las novedades de Norma con Blue Exorcist #10, ese tomo tan esperado que tanto se ha hecho de rogar (aunque no tanto como lo hará el undécimo tomo que acaba de salir en Japón...). Empieza una nueva trama que tiene pinta de alargarse algo más que las demás. Mephisto por fin da la cara ante Rin y demuestra que a pesar de que parece que siempre se lo toma todo a broma es el más badass de todo el manga. Se avecinan batallas chachis o eso parece. Y se introducen nuevos personajes y... se les asigna una misión absurda a nuestro grupito protagonista de escuderos para que sigan mejorando poco a poco a pesar de la apremiante situación que afecta a escala global todo el mundo. El tomo se hace bastante corto porque hacia el final hay una pequeña historia extra con Shima como protagonista y un conjunto de tiras cómicas y de ilustraciones especiales de autores invitados para celebrar la publicación del décimo tomo del manga en Japón. Nada muy remarcable en ese sentido. AH, y lo más importante: Kamiki sigue sin salir en ninguna portada y eso es una INJUSTICIA.


Echando la mirada un poco hacia atrás, me tocaba ponerme al día con varios mangas. El primero de ellos, Medaka Box. Y qué puedo decir... ciertamente, Medaka recuerda un poco a Haruhi aunque, en realidad, son bastante opuestas ya que la segunda solo quiere divertirse mientras que la primera aspira a que la humanidad sea... ¿feliz? Lo divertido es que todo me ha resultado tan terriblemente absurdo que me ha recordado a Sankarea... Y se nota a años luz que el dibujante se inició con hentai. Es pronto para dar mi veredicto porque me han dicho que a partir de x tomo cambia muchísimo. De momento no es más que un compendio de personajes con habilidades sobrenaturales y situaciones disparatadas con bastante fanservice de fondo (hey, y sale hasta un chico semi desnudo!!). Este primer tomo es de presentación de personajes mediante historias autoconclusivas así que me mantengo a la espera de ver cómo evoluciona. Mi favorito es Zenkichi (como ya me pasara con Kyon).

Página 14. CATORCE. Out of the blue. Sankarea style.
Por otro lado, he retomado la lectura de Tegami Bachi en su séptimo tomo, del cual esperaba quizá demasiado y por eso me ha decepcionado un poco. Al fin conocemos la historia de Niche y los Maka pero a pesar de que gracias a ella se entiende de dónde demonios salió la «niña» no es que avance mucho la trama principal. Creo que lo que más me divirtió es que cuando Lag le pidió a la hermana de Niche que "se tapara", se cubrió las piernas con una especie de botas (totalmente aleatorio). A pesar de todo hay una revelación importante en cuanto a los gaichû... que visto en perspectiva quizá resultaba todo muy obvio pero no había caído así que fue bastante sorprendente. Pero bueno, lo que importa de este tomo es que Zazie tiene un encontronazo con Goos y el tomo #8 promete.

Y para acabar con la tanda, otro manga que tenía un poco en el olvido por lo mala que me ha parecido su última saga: Black Butler. Como ya auguré al leer el tomo #9, en el décimo finaliza la trama detectivesca. Otro tomo insulso más que se suma a la ristra de tramas aburridas de Black Butler. Tengo curiosidad por ver de qué trata el siguiente arco argumental pero cada vez estoy más segura de que mis tomos del mayordomo negro acabarán en el mercadillo más pronto que tarde.

2 comentarios:

  1. A mí como siempre me ha encantado el tomo de Bakuman. Yo también prefiero el hilo principal pero me gusta ver como avanza la historia de Aoki, hace varios tomos ni se me pasaba por la cabeza lo que ha pasado en este tomo xD

    ResponderEliminar
  2. De esto que has leido solo puedo opinar de Tegami Bachi, preciosa y triste la historia de Niche y su hermana.

    ResponderEliminar