sábado, 3 de agosto de 2013

Últimas lecturas

Puesto que se me acumulan las lecturas, toca doble tanda de shôjo esta vez:


Para empezar, acabo por fin con Lazos Prohibidos, esa pesadilla de amor incestuoso que tanta rabia levantó cuando leí los tomos hace más de un mes. Ahora puedo juzgar el final con algo de objetividad debido al tiempo que ha pasado desde que leí los tomos del tirón y... me siguen pareciendo una basura. Kotomo Aoki se dedicó a colocar varias pistas falsas a lo largo de los tomos para luego quedarse con sus lectores con una excusa poco convincente (aunque factible y que yo adiviné sin tener ni idea xD). ¿Sabéis qué? Normalmente me contengo con el tema spoilers pero como que estoy comentando los dos últimos tomos del manga asumo que imagináis que son difíciles de comentar sin meterse en qué pasa exactamente y cómo acaba todo. En el noveno tomo se revela por fin la historia de Saki (la madre de los gemelos) y al margen de que me parece así como la peor persona del mundo, me resulta mucho más interesante su triángulo amoroso con Yugo y Shunpei que el lío tan poco creíble entre Yori e Iku. Decidme que no soy la única que piensa que es MUY irresponsable mentir sobre el grupo sanguíneo de tu hijo para que no se sepa que no es hijo de tu marido. Es que VAMOS, me parece tan surrealista y tan fuera de lugar... aunque ya dicen que con las pruebas que se hacían antes en el instituto para saber el grupo sanguíneo de los alumnos siempre se acababan enterando de ciertos cuernos.

Dejarme llevar por mi odio hacia Saki es muy entretenido pero es que aun tengo que hablar del final del manga... que es TAN inverosímil por TANTOS motivos distintos que no sé ni por donde empezar. Me quedo con que Yori hace justa y exactamente lo que se supone que no podía hacer con Iku él solito siendo menor de edad (me refiero a fugarse de casa malpensados) y que Iku se vuelve inteligente por arte de magia. AH, y que tengo un corte de pelo dramático que añadir a mi entrada de tópicos.

Y siguiendo con las decepciones, ahora que por fin tengo Instituto Ouran Host Club completa decidí empezar a leerla con la idea de devorar los 18 tomos en una semana y reseñarlos después. Nunca me habría esperado que el primer tomo me desencantara tanto y lo cierto es que me costó bastante acabarlo de lo poco que me entretuvo. Haruhi entra con una beca en un instituto pijo de ricachones y la confunden con un chico por su apariencia y por llevar el uniforme masculino (mejor no preguntéis) y con el gran punto de partida de romper un jarrón que vale no sé cuántos millones de yenes acaba viéndose obligada a ingresar en el club de hosts del instituto. Es decir, un club formado por estudiantes ricos, pijos y guapos que se ABURREN y actúan como hosts aunque a priori parece que no cobran así que aun intento entender por qué lo hacen. Y nada, en el segundo capítulo ya están vistiendo a Haruhi con un vestidito mono, maquillándola y poniéndole una peluca así que... es el típico shôjo-comedia aunque aun no me queda claro si la autora pretendía hacer una parodia de los recursos habituales del shôjo o si simplemente se veía incapaz de utilizarlos con seriedad. De momento no me cae bien ningún personaje aunque no pierdo la esperanza de que mejore en sus próximos 17 tomos.


Para quitar un poco este regusto amargo me permití el placer de leer dos tomos seguidos de Black Bird que creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que es el shôjo en publicación en España actualmente que más me gusta. Sigo totalmente enamorada de la pareja que hacen Kyo y Misao y me da mucha pena que ya solo queden 2 tomos para el final porque es que nunca me cansaría de leer su historia... aunque se convirtiera en un slice of life tranquilito en plan secuela T_T Y debo confesar que mientras leía estos dos tomos no podía dejar de pensar en Bella y Edward de Crepúsculo, más concretamente, de Amanecer. Y no sé qué más decir, es demasiado bonito, me gusta demasiado, llenaría este párrafo de corazones hasta haceros vomitar arcoiris. Es de las pocas historias de amor que consiguen emocionarme de esta manera, no sé que tienen estos dos que me llegan TANTO.

Y para acabar, el tomo #11 de Life (ya os mostré mis impresiones generales de los 10 primeros tomos en esta entrada) que ha sido de lo más intenso. Hiro se convierte en un nuevo objetivo del grupito de brujas de Mana, Sako parece que está... ¿ligando con la profesora? Lo que más me ha gustado de todo el tomo es que Ayumu por fin llama a Hatori por su nombre de pila y le confiesa a su madre y su hermana que la acosan en clase (¡pensé que no lo diría nunca!). Eso sí, el tema de que los profesores se tomen "así" todo el asunto del bullying me parece demasiado surrealista, es que parecen críos por dios. Y qué poco aguante tiene Hiro, no me lo esperaba para nada la verdad. Me gustaría pensar que el dominio de Mana ha acabado pero sabiendo como sé que aún quedan 9 tomos de manga... me resigno a la verdad, tendrá alguna artimaña preparada para contraatacar, en su línea.

6 comentarios:

  1. Ya veremos el siguiente tomo de Life, cuando crees que Mana no puede hacer algo peor, lo hace. Yo estoy deseando poder hacerme con el tomo 15.

    ResponderEliminar
  2. Lo que te espera con Ouran... yo aguanté 5 tomos y no más, es que vamos, me recuerdas a mi tras haber leído el primero.

    Ya sabes que a mi Black Bird no me entusiasma, y la verdad, sin leer el tomo 15, solo ojeandolo, ya vi todo lo que ocurría... en fin, yo si que tengo ganas de terminarla para venderla, pq tras 14 tomos que compré sin leer, como que quiero saber su final y apor inercia.

    Ains, aún te queda de Life, y no es tan surrealista lo de los profes, por desgracia, es muy común, e institutos de reputación intentan esconder que en su centro se sufre acoso para no mancillarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta Ouran xDDD No te lo leas como un shojo, sino como un manga humorístico. Yo cada vez que lo releo es que no paro de reír xDDD Nunca había caído en que parodia los recursos del shojo (será porque leo poco), pero recordando algunos capítulos, es verdad. Además, Haruhi a mi me parece muy carismática.

    ResponderEliminar
  4. - Lazos prohibidos: Creo que no te voy a decir nada nuevo que no haya comentado ya en entradas de lecturas de esta serie anteriores. Una pena que no te haya llegado a gustar... ¿Qué harás con ella? Porque con lo poco que te ha gustado...
    - Ouran: A mí me encantó desde casi el principio, más bien desde que se descubre que es una chica, porque en un primer momento pensé que también era un chico y como el shonen-ai no me va mucho... XD Luego me di cuenta que era de la misma autora que Sennen no Yuki (A thousand years of snow) y ya... La serie tiende a ser parodia de muchas historias shojos. Poco a poco va metiendo sus dosis de drama inevitable y tiene momentos realmente preciosos <3 El problema será que te pase como a Miya, y si el humor de la serie no te va, no la puedas seguir =/ Yo espero que te guste. Además, el último tomo tiene un capítulo extra final que transcurre en Barcelona, no sé si te servirá de incentivo, pero a mí me encantó XD
    - Black Bird: Paré la lectura en el 6-7... así que... nada que comentar.
    - LIFE: Manami se supera tomo a tomo, así que tranquila... Lo de los profes es casi lo más repulsivo de la historia (al menos para mí...). Porque mira que se gastan putadas en la historia, pero lo suyo es tan rastrero y cobarde...

    ResponderEliminar
  5. yo pensaba comprar Lazos prohibidos, pero tras leer la crítica generalizada y encima que Iku forma parte del grupo de las protagonistas tontas, pues mejor lo descarto. El dibujo tampoco me gusta nada. hermosa? y un be negre amb potes rosses.
    Yo sigo al día Black Bird y para mí que se ha desinflado a medida que la historia avanzaba, sobre todo cuando pasó cierta cosa que luego no era tal.
    Lo que dice Miya es cierto. Yo tengo una amiga que le hicieron bullying en una escuela de renombre, y ni caso le hicieron.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo en casi todo lo que dices de lazos prohibidos!! Y yo estoy contigo! a mi también me parecía mas interesante el triangulo amoroso de la madre que el de iku y yori. Y bueno a mi el final me pareció bonito (lo único que salvaría del manga) pero porque ya lo di todo por perdido en el tomo anterior. Porque es un final que la autora se saca de la manga de mala manera y en el que todo es perfecto y maravilloso por arte de magia. Nada verosimil vamos...

    ResponderEliminar