viernes, 9 de agosto de 2013

Mainstream cinema

Utilizar la palabra mainstream es la segunda cosa más mainstream que puede hacer nadie. La primera es ver en menos de un mes cuatro "taquillazos" uno detrás de otro y, encima, en el cine. Pero la suma de las aburridas vacaciones después de una carrera universitaria de lo más agotadora, la calor insoportable y las promociones de cinesa para que las entradas te salgan más baratas cuánto menos tardes en volver a ir al cine han desembocado en esto.


La racha empezó con Ahora me ves..., una película espectacular sobre magos ladrones. Y eso es todo lo que es, una sucesión de trucos que mantienen al espectador enganchado a la butaca esperando al siguiente, esperando a ver cómo sorprenden los guionistas en la próxima escena. Los personajes, tanto magos como policías como antagonistas, son los muñecos más carentes de personalidad que puedan echaros a la cara. Intentaría deciros algo más sobre la película pero es que no hay nada más que añadir, está vacía. Una buena elección si quieres pasar el rato sin romperte mucho la cabeza.


Una semana después decidimos ir a ver Lobezno Inmortal sin haber visto X-Men Orígenes: Lobezno porque según las críticas parece que no hacía falta ver la primera para entender la nueva. Debo decir que lo mejor de todo el filme es la ambientación japonesa. El principio está bien, el desarrollo es bastante trepidante y el final es un poco mierda. Porque no se puede decir que tenga demasiado sentido. No sé si soy la única que lo piensa pero detecto varios sinsentidos en el guión... que se acrecientan conforme avanza la película. No he leído los cómics así que no me quejo de lo que se han saltado o se han dejado de saltar y quizá las cosas que me han parecido mal son precisamente las que respetan el original pero la cuestión es que me parece todo bastante incoherente. En especial, la lucha final. Pero ver a Yukio rebanando cosas con su katana compensa bastante. Me cuesta pensar que un señor que estuviera en Nagasaki cuando estalló la bomba atómica llegara a viejo. Y que una japonesa desdichada se acueste con un jodido mutante al que ACABA DE CONOCER. Al menos lo del borracho que le ofrece dinero a la víbora es realista xD


La siguiente película en la lista era Guerra Mundial Z que diría que es la primera película de zombies que veo en mi vida pero acabo de caer en que Memorias de un zombie adolescente... bueno, debió de ser la primera. No he leído el libro así que, nuevamente, no me puedo quejar de lo mala adaptación que es aunque, por lo que me han contado, es bastante terrible. Deirdre insiste en que es una película para todos los públicos así que no me pudo dar miedo pero... me asusté un poquito en algunas escenas. Es entretenida y tal pero desde que un supuesto gran científico habló de lo cabrona que es la madre naturaleza entré como en estado de shock y me costó reponerme. Ocurren como mil casualidades y coincidencias con tal de que Brad Pitt llegue vivo hasta el final de la película después de haberse pateado medio mundo para llegar él solo a una conclusión que no se sostiene por ninguna parte. Y @Revan_91 y yo tenemos bastante que decir acerca de virus, letalidad, condiciones de conservación, tiempo de incubación, diseño de vacunas... pero para qué esperar que en una película tan taquillera haya un sólo personaje que diga algo científico con razón de ser. Y a pesar de todo es la que más recomiendo de la entrada, tiene su qué.

PD: Estáis esperando por la cuarta película. Fue El hombre de acero. La vi ayer. Iba en esta entrada. Pero ha resultado que ella solita da para una entrada entera así que tendréis que esperar un poco más.

5 comentarios:

  1. De las que comentas solo he visto WWZ, y me pareció larga y bastante floja en muchas partes pese al gran comienzo que tiene. Lo de la madre naturaleza me pareció un discurso cojonudo la verdad :,) Y el final pasillo en plan "apartaos zorras que paso" fue estupendo xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, sin esperar mucho, le tengo curiosidad a Ahora me ves... supongo que no tardaré en verla...

    ResponderEliminar
  3. el publico pide la crítica de man of steel ya

    de las otras no opino por qué no las he visto :(

    (pero de guerra mundial Z deberías leerte el libro, que es cortico XD)

    ResponderEliminar
  4. La peli de Lobezno me entretuvo bastante, porque es Lobezno y siempre me gusta xDDD Pero al mismo tiempo noté que le faltaba algo... quizás más mutantes, no sé. Quizás me gustan más las pelis de X-men que cuando salen ellos por separado :)
    El resto de pelis no las he visto así que no puedo opinar ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yukio y Lobezno WIN. A mi me moló que al final se fueran juntos <3 La peli en si es un "psé" pero yo es que disfruto mucho de las pelis de X-Men y más con mi mutante favorito, Lobezno <3

    ResponderEliminar