jueves, 11 de julio de 2013

Puella Magi Madoka☆Magica

Más o menos con un año de diferencia vengo a reseñar el manga de Madoka después de haber hecho lo propio con el anime. Y la verdad es que esta vez tengo muy poco que decir. Al tratarse de una adaptación (y, en concreto, de una adaptación tan fidedigna) cualquier cosa que pudiera comentar sobre la temática o la trama ya las expliqué en mi anterior reseña de la versión animada (y original).


Ha habido tanto hype con Madoka Magica que creo que todo el mundo sabe ya que es "ese anime de lolitas/magical girls que a pesar de las pintas y la estética es oscuro y raro y seinen". Lo que tengo que decir es algo contradictorio porque, por un lado, creo que la adaptación al anime de Ataque a los titanes (por qué estoy hablando de esto aquí) es LENTA con ganas, con 13 capítulos necesarios para adaptar los 4 primeros tomos mientras que creo que el manga que adapta Puella Magi Madoka Magica es excesivamente RÁPIDO adaptando en 3 tomos 12 capítulos. Dicho así parece que no hay ningún equilibrio adecuado para mí pero debo añadir en mi defensa que los tomos de Madoka tienen menos páginas de lo normal. Y, en cualquier caso, está visto y demostrado que las adaptaciones nunca me hacen feliz.

De todas formas, es curioso como cuando un manga se adapta a anime, se suelen añadir detalles irrelevantes a porrillo mientras que al adaptarse un anime a manga se saltan un montón de escenas. Y la cuestión es que si la versión original es anime, no hay nada imprescindible... no deberían quitarse cosas.

not really
Me gusta más la estética del anime que la del manga. Ese aspecto tan psicodélico que tienen las brujas se pierde bastante en la versión en papel de esta historia. En las peleas no se entiende una mierda y son muy difíciles de seguir. Y lo peor y más destacable, de repente, ¡¡Kyubey tiene expresiones faciales!! Eso es una licencia que se permitió tan felizmente Hanokage (y que admite haber cambiado porque sí al final del tercer tomo).

Lo único bueno del manga es que siempre es más cómodo releer una página que volver atrás en un capítulo de anime para volver a oír una conversación pero aun así y a pesar de la mierda de subtítulos con los que vi Madoka, creo que el anime es más entendible.

El mejor de todos es el segundo tomo
Así que me estoy pensando si vender o no el manga, la historia, desde luego, me encanta, y os recomiendo ver el anime. Por lo demás, he visto que hay varias secuelas que es más que probable que publique Ivrea y ahí sí que veo algo interesante, sobre todo con la historia que se centra más en Mami y Kyoko.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerla y espero que no me decepcione, de hecho en breve la tendré, que ya la tengo reservada de segunda mano ^^ a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo justo me acabo de hacer con el manga porque tenía muchas ganas de leerlo y me parecía que me merecía tenerlo. Joer... ahora me tendré que ver el anime también para valorar cuál está mejor... ^^ SAludos

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, también prefiero el anime, pero el manga creo que es una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un anime, y eso no es fácil^^

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo la lectura del manga pendiente pero supongo que no tardaré en leerlo. El anime me encanta y espero que la adaptación no me defraude.
    Por cierto, ¡no me había dado cuenta de las nuevas expresiones de Kyubey! Creo que daba más miedo siempre la misma cara xD

    ResponderEliminar
  5. Tenía el anime bajado desde hace una temporada pero hasta ahora no lo he visto. Acabo de poner el capítulo 1 y me encanta esa visión tan futurista de los edificios *O* (deformación profesional) XD

    Ya he visto a una chica en PSS vendiéndolos, y tú también estás en duda... así que no sé qué hacer =/ Ya decidiré según me parezca el anime ^^

    ResponderEliminar
  6. Me he leído todo lo que3 ha sacado attack on titan en japón osea, los 9 tomos y medio que tiene el manga, y bueno, el estudio dice que van a ser 25 capítulos de anime, pero yo creo que va a ser imposible al ritmo en el que llevan el anime ( a mi me tiene enamorada tanto una cosa como la otra), pero bueno, dudo que solo sean 25, yo creo que lo suyo serían 10 más mínimo.

    Con respecto a Madoka... la tengo en mi lista pendiente para ver XD

    Buena entrada,ahora tengo más ganas de verla!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hoola, me he estado mirando tu blog y me gusta bastante, asi que te sigo! :3 Por cosas de la vida, lei primero el manga, y me costo bastante de entender porque con todos los ataques por ahi era un lío. Despues me mire el anime y pude entenderlo mejor, y me encano, ahora es uno de mis favoritos... Y lo que mas me sorprendió era lo raras que eran las brujas, en el manga no se apreciaba...

    13 de julio de 2013 13:44

    ResponderEliminar