lunes, 27 de mayo de 2013

Maratón Eurovisión (Goat Edition)

Como viene siendo tradición, nos reunimos hace poco más de una semana en casa de nuestra anfitriona favorita para ver eurovisión, hacer nuestra propia votación, quejarnos de los favoritismos, ver vídeos chorras en youtube y películas de poco contenido argumental hasta altas horas de la madrugada.

Una vez acabó el festival y conformes con la ganadora, nos dispusimos a ver Step Up Revolution, y es que esta saga se ha convertido en un clásico de este día... deberíamos haber visto a cámara rápida las otras tres parándolas en las escenas clave, como el año pasado.


El argumento de Step Up Revolution es tan (o más) manido que el de las tres entregas anteriores: chico joven y guapo que no tiene dinero y baila en la calle con los amigos del barrio y chica pija y mona (a pesar de su hoyuelo gigante en el mentón) que también baila se conocen y acaban bailando juntos. Ese es el main plot de cualquier peli de Step Up (menos de la segunda que era al revés y la chica era la callejera y el chico era el pijo).

Lo fascinante (nótese la ironía) de Step Up 4 es que nada más empieza ya puedes preveer absolutamente TODO lo que va a pasar (en realidad, supongo que con las otras tres también se podía pero lo de la cuarta lo he encontrado exagerado ya). Como todas las películas de Step Up tiene tres partes bien diferenciadas: los protagonistas se conocen y se enamoran, los protagonistas se acaban liando e inmediatamente después pasa algo muy malo (del estilo muerte y traición) y, finalmente, con la fuerza del amor todo lo solucionan. El resto es baile.

Da igual que solo salga 2 minutos y diga una chorrada
Moose es lo puto mejor de todas las pelis de Step Up y estoy enamorada de él
Y, en ese sentido, la película cumple con las expectativas sobradamente ya que todos y cada uno de los bailes me han encantado... aunque la música ya no tanto. Es una pena, porque si ambas cosas fueran de la mano sería una maravilla.

Lo peor es que toda la película refleja el ambiente de pobreza en el que vive el protagonista y su grupito pero después, de alguna manera mágica consiguen muchísimos recursos ya que para los bailes que se marcan necesitan una cantidad bestial de vestuario y de miembros infiltrados en restaurantes de lujo y museos pijos que nunca sabemos como entran allí. Desarrollo argumental nulo, personajes planos hasta decir basta e incoherencias varias es lo que encontraréis en esta peli. Ideal para verla en grupo con vuestros amigos y así poder criticarla conforme avanza. Yo la vería una y mil veces y me encantan todas las coreografías <3

Sencillamente precioso
Sobre la marcha, decidimos ver también Mean Girls o Chicas Malas, película que yo ya vi hace muchos años pero que no me importó repetir porque la considero una buena comedia juvenil. La historia nos presenta a Cady, una chica que ha vivido toda su vida en África ya que sus padres son zoólogos y que, de pronto, se ve en un ecosistema de lo más distinto: el instituto.


Salvando las distancias, creo que la trama está muy bien llevada y que tiene algún que otro giro argumental sorprendente. Los personajes vuelven a ser de nuevo de lo más planos (sobre todo el chico POR DIOS) pero eso no quita que el filme sea divertido y recomendable.

Me sigue fascinando (hoy digo mucho fascinar) la evolución de Cady, de niña ingenua a zorra arrogante y no me gusta nada el final de la película porque me da la sensación de que no es "justo". Pero le tenemos que montar un club de fans a Regina.

Pues verás, los miércoles hay que ir de rosa o te desterramos, jiji
Ah, y a pesar de que la entrada me está quedando tan terriblemente larga como siempre, no puedo darle a publicar antes de mencionar nuestra charla sobre lo deteriorada que está Lindsay Lohan, que se ha hecho varias operaciones y se ha abandonado a las drogas... Es que saber de su evolución en la vida real me impactó bastante. Lo mismo con Amanda Bynes.

Y, en contraposición, Amanda Seyfried pasa de ser la rubita tontita de Chicas Malas a la protagonista de películas bastante famosas como Mamma mia!, Chloe o In Time (parece mentira que sea la misma actriz).

2 comentarios:

  1. Oh me encanta que me menciones <3 yo tb taloviu :D

    Sobre lo que comentas, eurovisión fue de lo más aburrido este año y sigo pensando que hubo tongo con Grecia. Step Up 4, todas las coreos fueron geniales y al menos no tiraron de otras secualas para crearlas. Cuando salió Moose casi muero, pero quería a Tatum y a su mujer que hubiera molado cacho.

    Sobre Mean Girls, creo que tiene el mejor giro argumental de la historia. Gracias Regina.

    ResponderEliminar
  2. Eurovisión aburrido, pero no fuimos mal encaminados con nuestras puntuaciones y las finales =D

    Step Up tu lo has dicho, de esta peli me quedo con los bailes y Moose, y Chicas Malas es TREMENDA, de verdad, que risas, fue genial ver esta peli con todos vosotros. Y pensar que muchas de estas actrices han acabado haciendo papeles serios y luego la prota está más que acabada... que penita.

    ResponderEliminar