domingo, 1 de septiembre de 2013

Overbooking de películas veraniegas

Y es que al final (cuando se es estudiante) siempre hay más tiempo de ir al cine en verano que el resto del año. Pero también hay más tiempo de bajarse películas y verlas desde el sofá. Así es como se me han acumulado otros cinco filmes que reseñar:


El primero de ellos es El origen de los guardianes, película de animación que quería ver desde que la estrenaron en los cines pero que no pude ir a ver en su momento (ejemuniejem). No sé por dónde empezar. Es la mejor película de animación que he visto en mucho tiempo. Sigue en la estela de Cómo entrenar a tu dragón demostrando que DreamWorks puede crear verdaderas obras de arte comparables a las de Disney. Nada más comenzar nos enamora con un baile sobre el hielo y el viento del entrañable Jack Frost.

Best scene ever
A esto le sigue una introducción sobre los cuatro guardianes: Santa Claus, el Hada de los dientes, Sandman y el Conejo de Pascua, que hará las delicias tanto de niños como de adultos. La película nos ofrece un tour por las moradas de cada uno de ellos a la vez que se centra en el desarrollo del desdichado Jack Frost que no sabe por qué la Luna le dio su poder.


Por supuesto, no falta un gran villano, el Bogeyman, hombre del saco o Pitch Black (como vi la película en inglés no sé cómo debieron llamarlo en la versión en castellano) que intentará aterrorizar a los niños para hacer que los niños dejen de creer en los guardianes. Y hay que decir que consigue plantarles cara a todos a la vez así que es un rival a tener muy en cuenta.


Sin embargo la película pierde algo de fuelle hacia el final y está claro que si me dedicara a super-analizarla encontraría un montón de fallos (como que el hada de los dientes se siente desfallecer cuando dejan de creer en ella pero en Jack Frost nunca nadie ha creído y bien campante que está durante toda la película). Pero me da igual, la película es una preciosidad, es divertida, es original y es bonita y ya tengo ganas de volverla a ver.


Más tarde, Kitsune me invitó al preestreno de El llanero solitario, la nueva película de Disney en que Johnny Depp se dedica a hacer de Jack Sparrow versión india. Estoy asombrada por lo mucho que han criticado esta película... dicen que es demasiado larga, aburrida, tópica, que Johnny Depp está encasillado... Y qué más dará que Johnny Depp siempre haga papeles similares si se le dan bien...? Lo mismo aplica a Helena Bonham Carter, cuya especialidad es hacer de loca, desquiciada o las dos cosas y todos encantados con ella.

El llanero solitario es una película PARA NIÑOS, es muy entretenida, busca la risa fácil de forma constante y la consigue. Aunque tiene varias escenas de lo más cruentas que están más que censuradas debido al público al que está destinada. Cuenta con varios sinsentidos de fondo con el fin de divertir y de entretener.


Pero al margen de la comedia y las tonterías constantes de Toro/Tonto (supongo que los traductores decidieron que si dejaban el nombre del indio como Tonto daría lugar a más risas de las necesarias) la historia está muy bien llevada, es fácil de seguir y es coherente de principio a final. Al fin y al cabo la serie original de El llanero solitario la debían de ver muchos niños hace setenta años y han conseguido adaptar muy bien una historia de esas características de manera que resulte atractiva para los niños del siglo XXI.


Y entonces me encapriché con que quería ver por segunda vez Buscando a Nemo y así lo hice. Lo único que recordaba es que hace diez años, cuando solo tenía doce, la fui a ver al cine y salí encantada de la sala. Y al verla después de estudiar zoología y demás puedo decir que la película está muy bien hecha. Obviamente se toma muchas licencias porque si no, no habría película pero cosas como que Dory tenga memoria de pez o que Deb crea que su reflejo en el cristal del acuario sea otro pez hacen esta película muy grande.


A diferencia de El origen de los guardianes, Buscando a Nemo no se desinfla en ningún momento y te conmueve, te divierte, te entretiene y te mantiene en tensión a partes iguales. Estoy encantada con la perspectiva de Buscando a Dory que está prevista para 2015 y espero con ganas.


Me gusta pensar que es una película que conciencia a los niños de que hay que tratar bien a todos los seres vivos, pececitos incluidos pero leí que el fenónemo Buscando a Nemo lo único que consiguió fue poner en peligro de extinción al pez payaso ya que se empezó a cazar masivamente para contentar a los críos que querían tener a su propio Nemo en casa...


La siguiente en la lista es el revisionado de Los juegos del hambre y la verdad es que no tengo mucho que añadir a mis impresiones de la primera vez. Sigo igual o más indignada que hace un año. Lo puedo resumir en que el libro era todo ANGUSTIA, era opresivo, era cruel; la película es solo acción, han cogido todo lo que pasa en el libro y le han quitado el mundo interior de Katniss, las dudas, el sufrimiento y el pánico. Además de varios gazapos pero no voy a recrear otra vez todas las diferencias entre libro y peli porque no vale la pena.


La última película que he visto estos días ha sido (500) días juntos que también quería ver desde hacía mucho tiempo porque me la habían recomendado encarecidamente en varias ocasiones. Lo primero que nos dicen al comenzar es que no es una historia de amor sino una historia sobre amor y así es. Por eso es totalmente especial y distinta a otras comedias románticas que haya visto. Porque no es una comedia romántica... es una historia sobre cómo todo cambia a nuestros ojos en función de nuestro humor. En como hay días que te sientes como dios y otros en los que solo quieres estampar contra el suelo todos los platos de la cocina.


Es una película sobre como todos nos contradecimos de forma constante. De como unos principios o unas creencias nos van bien a veces pero no siempre. Es una historia sobre gente normal en situaciones reales. Y por eso os recomiendo (500) días juntos sin dudar ni un momento.

9 comentarios:

  1. Es una pena que el Origen de los Guardianes apenas recaudara y que no haya secuelas. Una pena muy grande. Creo que lo de Jack Frost es pq desde el principio nadie sabía de Jack Frost, así que nunca se alimentó de los sueños de los niños, pero el haga, el conejo, papá noel o sandman sí, todos ellos hacen y viven para los niños, desde el principio. Si tienes tiempo, y ganas, en tumblr hay todo un fandom de Jack mezclado con Brave, Entrenando a tu dragón y Rapunzel, todo muy chulo y epic.

    Yo tampoco entiendo el problema con El Llanero Solitario, es una película familiar hecha para pasar un buen rato. ¿Qué pasa? ¿acaso todas las películas deben ser profundas y llevar un mensaje oculto? BITCH PLEASE. Además, ¿quién dice que Deep está encasillado? seguro que alguien que no tiene ni puta idea de su filmografía :/

    Buscando a Nemo, la he visto como mil veces por culpa de Nerea y sus fijaciones fílmicas...
    La pelí de los Juegos del Hambre es muy floja comparada con el libro, y miedo me da Catching Fire :/

    La de 500 días juntos no la he visto, así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Mm~ me has picado con la de 500 días, a ver si puedo verla :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante el origen de los guardianes, pero principalmente poque me entretuvo. No es el peliculon del siglo.

    Por el contrario 500 días juntos me sorprendió bastante, especialmente por el final, que no me lo esperaba así ^^

    Buscando a nemo la vi en su día, y me gustó mucho también.

    por ultimo, la del llanero solitario tengo ganas de verla. ^^

    ResponderEliminar
  4. Me abjé El origen de los guardianes hace poco con la misma intención que tú, y ahí la tengo esperando, ya caerá, pero me anima tu comentario (y el de Deir, dicho sea de paso).

    El llanero solitario no me llama para ir a verla al cine, ya la pillaré en televisión un día de estos para verla tranquilamente en el sofá. No creo que Deep esté encasillado o.ó

    La de Nemo es una de mis pendientes de Pixar. Pero es una de las que nunca he visto programada en la tele, y mira que en Cuatro hacen una buena cantidad de especiales Disney al año... A las malas, la bajaré.

    LJDH ya te la comenté y no me voy a repetir (no termino de ver que le dediques un trozo de la entrada kilométrica a algo que ya has visto, más te habría valido dedicar el espacio a alguna de las otras ¿no?) o.ó

    500 días juntos ni sabía que existía, pero me apunto la recomendación ;D

    ResponderEliminar
  5. Molt bona la de 500 Days of Summer. La tinc en DVD després d'haver-la vist pirata i m'encanta.

    Cadascú hi veurà coses diferents, però en el meu cas vaig poder veure que no sóc l'únic a qui han ferit sense donar explicacions, d'un dia per a l'altre i de la pitjor manera. Zooey Deschanel, adorable quasi sempre, aquí es fa estimar i també odiar.

    Ara bé, no és que sigui una comèdia romàntica diferent, és que no és una comèdia. És dramèdia, si de cas.

    ResponderEliminar
  6. Mira, me acabas de recordar que le debo un revisionado a la peli de LJDH, antes de que se estrene En Llamas. El Origen de los Guardianes está muy bien, aunque para mí predecible en todo momento

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué recuerdos con Buscando a Nemo! Para mí siempre será una de mis películas Pixar favoritas ^^
    Respecto a Los Juegos del Hambre, a mí me encantaron tanto la película como los libros (¡tengo un montón de ganas de ver la adaptación de la segunda parte!).
    Y (500) días juntos no la conocía pero me llama la atención.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que escribes una entrada de este tipo, me acabo enamorando de alguna de las películas que recomiendas xD

    Esta vez ha sido con 500 días juntos, que me la apunté cuando vi la entrada y hoy me he animado a verla. Por supuesto, me ha encantado precisamente por todo lo que comentas. Y también me encantan Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt (qué complicado me ha parecido siempre el nombre de este muchacho), así que le ha dado puntos extras a la peli.

    Total, que he acabado muy contento con ella y que la recomendaré por mi cuenta para que más gente pueda disfrutarla. Gracias por descubrírmela C:

    ResponderEliminar
  9. El Origen de los Guardianes es amor puto, de verdad, yo disfruté tanto de esta peli que aún no me creo que me guste tanto, pq mira que es previsible... pero como historia es original y la idea de los Guardianes muy buena.
    Sobre lo que comentas de Jack y los otros guardianes, te iba a decir lo mismo que Deir, así que lo dicho por ella XD una pena que no vayan hacer más, pq me encantó el personaje de Jack Escarcha (yo la vi en spanish)

    El Llanero Solitario lo siento pero me pareció tremendamente aburrida y larga. Vale que tiene momentos cómicos, y como siempre J. Deep espléndido, pero no, no es un tipo de peli que me guste, solo destacaría la parte final en el tren.

    Buscando a Nemo es taaaaan bonita <3 pero no sabía eso que dices del pez payaso =O en fin, que los humanos somos lo peor, está claro. Justo el otro día me dije a mi misma de estrenar el BD con mi primo, espero que le guste!

    LJDH ya lo discutimos el domingo, y la de 500 dias juntos me ha llamado la atención =O

    ResponderEliminar