martes, 17 de septiembre de 2013

Breaking Bad (season 4)

Me quedo a las puertas de la última temporada justo cuando después de una larga espera por fin la han retomado en la AMC. Vamos, en el momento idóneo. Me habían dicho muchas veces que la cuarta temporada era la mejor o que era cuando la serie empezaba a ponerse interesante... Y no sé, aunque me ha gustado muchísimo, no veo que sobresalga ta(aaaa)nto del resto. Es más que Walt y Jesse se han ido metiendo en la mierda cada vez más y, por eso, a cada nueva temporada se mueven en círculos más peligrosos y se les pueden aplicar medidas más drásticas. Eso sí, los últimos capítulos son para mear y no echar gota.

Breaking Bad es la serie de los calvos y rapados
Después del final de la tercera temporada... Walt y Jesse deben enfrentarse a Gus de nuevo sin saber muy bien como actuará. Esto hace que toda la temporada se convierta en una especie de juego del gato y el ratón que se ejemplifica con la paranoia de todos los personajes, sobre todo de Walt.

Llegados a este punto todos los personajes están muy desquiciados, tanto los que están metidos en el asunto de la droga como los que no. Hank se ha obsesionado con coleccionar minerales ahora que no puede caminar después de que le metieran ni-sé-cuántos balazos. Marie está trastornada con la apatía de Hank por lo que se pone a robar otra vez. Skyler ha aceptado (misteriosamente) el asunto de que su marido sea un narcotraficante y le ayuda con el lavado de dinero sin rechistar.

LILA
Por otro lado, Gus es cada vez de lo más esquivo, temeroso de que a Walt se le crucen los cables (otra vez) y empieza con una (a priori) extraña estrategia para alejar a Jesse y Walt. Porque lo cierto es que después de lo de Gale, a Jesse se le ha ido la pinza del todo. Tiene más dinero del que puede gastar y lo único en lo que puede pensar es que no quiere estar solo por lo que convierte su casa en una especie de centro para sin-techo y drogadictos varios. O al menos eso es lo único que hacía hasta que aparece Mike a hacerle de padre *todos queremos a Mike*.


Para acabar con el variopinto elenco de personajes... Walt. Walt el profesor de química que trabajaba en un tren de autolavado para pagarse la hipoteca y mantener a su familia, que se ha convertido en un psicópata que no duda a la hora de matar al primero que se le ponga por delante.

La verdad es que debo aplaudir esta temporada porque colma a los espectadores de grandes momentos, escenas y frases que recordar. El I'm the one who knocks, el plan maestro de Walt al final, el pasado de Gus (aunque estoy INDIGNADA con que después de todo fuera chileno porque habla español como el culo), el tema de Beneke, la matanza en Mexico, o Walt retorciéndose con su risa histérica...


Lo fantástico de Breaking Bad es que es de las pocas series que va in crescendo y que, encima, mantiene la esencia (los principios de capítulo totalmente random por dios) y lleva a cabo una evolución coherente de los personajes.


Para acabar, no me olvido, Breaking Bad... de mal en peor.

2 comentarios:

  1. Qué joya de temporada, el final de la 3a fue enorme, y la 4o mantuvo y aumentó el nivel (el cual siguió y sigue subiendo en la 5a). Además, la interpretación de Aaron Paul en el papel de Jesse es genial.

    Por todo esto, Breaking Bad para mi es la mejor serie americana actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Voy por el 4x09 y tengo muchas ganas de terminar la temporada ya >.< todo el mundo dice que es maravillosa, pero creo que BB solo es maravillosa por sus finales... no sé... no termino de ver lo maravillosa que dice todo el mundo que es, aunque es una serie que me gusta bastante.

    ResponderEliminar