domingo, 20 de enero de 2013

Sabaody & Amazon Lily

Teniendo en cuenta cómo se desarrolla la acción a partir del tomo #51 y como se van alternando, hilvanando y sucediéndose los distintos hilos argumentales es un poco difícil separar la historia en sagas. Como que creo que a partir del tomo #54 el manga toma un rumbo bastante distinto e independiente a los anteriores, he decidido hacer esta segunda entrada sobre mis impresiones de One Piece solo sobre los tomos #51 a #53 que incluyen el paso de la banda del sombrero de paja por el archipiélago de Sabaody y la isla de Amazon Lily, en el cinturón en calma.


Tras derrotar a Gecko Moria en Thriller Bark y escapar milagrosamente de la amenaza de Bartholomew Kuma, la nuevamente ampliada banda del sombrero de paja avista al fin la gran línea roja, ese trozo de tierra que circunda el mundo entero. Para conseguir pasar al otro lado deben llegar a la isla de los hombres pez pero la aguja grabadora no hace más que indicar hacia el fondo del mar por lo que los protagonistas se encuentran en un punto muerto. Necesitarían que una sirena les cayera del cielo...

Con el inicio de la saga de Sabaody viene una sobredosis de información equiparable a la del tomo #45 donde se indaga de nuevo en la vida de Gold Roger pero también en la historia del mundo en el que tiene lugar el manga en sí.


Por un lado está el enfrentamiento con Duval y el reencuentro con Jachi que son básicamente una consecución de situaciones cómicas una tras otra y muchas muchas risas. Pero después de introducir y retomar varios personajes la banda de Luffy llega al archipiélago de Sabaody, enclave estratégico para todos los piratas que quieren llegar al Nuevo Mundo ya que es un punto de paso imprescindible para poder llegar a la Isla de los Hombres Pez.


Y es que detrás de los manglares, los árboles gigantescos y las pompas de jabón, se esconde una zona sin ley, repleta de corrupción, a dos pasos de la Tierra Santa de Mariejoa, donde los Dragones del Cielo gobiernan con total impunidad y se trafica con esclavos. Oda da rienda suelta a su crueldad creativa y nos muestra la parte más podrida del gobierno del mundo.


También conocemos a varias bandas piratas cuyos capitanes y algunos de los tripulantes superan los 100 millones de berris de recompensa por sus cabezas: son los llamados supernovas. Como decía antes, también se menciona de nuevo Gold Roger y es que aparece cierto miembro vivo de su tripulación...


Y entonces, sin previo aviso, se precipita el desastre y se avecina una situación que nunca hubiera previsto en One Piece: la derrota. Y es una derrota dura, dolorosa y humillante. El siempre dispuesto a liarla y a dejarse el pescuezo a la mínima ocasión les pide a los demás que huyan ya que hasta él se da cuenta de que no tienen ninguna posibilidad. Desgarrador. Aunque nada comparado con lo que tenía que venir después...


A partir de aquí empieza ese periodo que va desde el tomo #53 hasta el #61 en que la historia vira radicalmente y se centra única y exclusivamente en Luffy dejando de lado al resto de la tripulación. Y empezamos en Amazon Lily, un tomo de transición que resulta de lo más divertido, vuelven las escenas desternillantes y aprendemos otro poquito más sobre los Dragones del Cielo y los Hombres Pez. Oda sigue demostrando que lo tiene todo planeado al dedillo. Además, aparece por primera vez un personaje crucial: Boa Hancock. De verdad que la emperatriz me genera sentimientos totalmente contradictorios porque por un lado la odio por ser tan déspota, creída y vanidosa, pero por el otro, la adoro, por... bueno, no quiero hacer spoilers sobre esto, pero digamos que puede llegar a ser muy mona, fiel y eficaz.


Totalmente offtopic... Llegados a este punto he llegado a la conclusión de que Oda tiene una especie de norma interna de una mujer por grupo. Boa Hancock en los 7 grandes piratas, Jewelry Bonney en las 11 supernovas, Big Mom en los 4 emperadores, Perona en Thriller Bark, Califa en el CP9, Sadie como guardia en Impel Down, Catarina Devon como presa... Es como si poniendo una mujer por saga ya hubiera suficiente equilibrio para él. Otra cosa curiosa es que las bandas de piratas que aparecen en One Piece suelen estar constituidas íntegramente por hombres y, si hay alguna mujer, suele ser la capitana como Alvida, Lola o White Bay siendo de las pocas excepciones precisamente Nami y Robin que no solo son tripulantes sino que ¡son dos! en un mismo barco. Y la banda pirata de las Kuja por supuesto.

Y más offtopic xD ¿cómo es posible que Brook llore, vomite, eructe y, sobre todo, coma si no tiene órganos internos?

2 comentarios:

  1. en Impel Down son dos chicas Sadie y Domino

    ResponderEliminar
  2. Siempre entre las "sagas fuertes" hay sagas cortas de relleno que además de aportar algo a la historia, lo que hacen son entretener al lector para que no se aburra mucho XD


    En One Piece nos damos cuenta de que ni el Gobierno es blanco ni los Piratas negros, incluso creo que lo de los Dragones Celestiales es una crueldad inhumana, peor que la de cualquier otro, y el problema radica en que los han educado diciéndoles que pueden hacer lo que les venga en gana, aunque sea ilegal.
    Por eso mi parte favorita es cuando Luffy le da una ostia a uno *-*

    Los supernovas tendran una gran relevancia en la historia ^^ ya verás. Mi prefe es Bonney :3

    Luego dirán que One Piece es un shonen más, pero creo que esta es la peor derrota de todo el universo shonen (incluso manga) se palpa la impotencia de Luffy, y la depresión por no poder ayudarlos... pobrecito y después lo de... no hago spoilers XD

    Lo de las mujeres es normal en los mangas, que decir que One piece es de los más equilibrados, porque las mujeres que salen, aunque sean poco, tiene relevancia en los acontecimentos . Y lo de Brook... es un caso XD

    ResponderEliminar