viernes, 6 de julio de 2012

Últimas lecturas


Por un lado, sigo con mi relectura de D.Gray-Man, en estos 3 tomos pasan varias cosas muy interesantes y aun mantienen esa esencia que hacía de D.Gray-Man un manga tan especial. Una vez presentados todos los personajes y solucionado el asunto de Krory, se inicia el primer arco argumental largo, es decir, el de la búsqueda de Cross Marian y el viaje a Japón que se ve interrumpido por la aparición de un condenado (que toca la fibra sensible >_<) y el ataque de varios akuma, entre ellos, el primer nivel 3 y, además, aparece Tyki Mikk [SPOILER]arrancando corazones, devorando a la gente por dentro con Tease, matando exorcistas en masa... un amor de chico.[/SPOILER] La guerra se recrudece y empiezan a morir muchos miembros de la congregación. Allen ha tenido que separarse del grupo principal y ha perdido el brazo pero al menos sigue vivo y dispuesto a dar guerra. Reaparece Miranda (la adoro) y entre unas cosas y otras, el grupo de exorcistas se queda bastante tocado psicológicamente, en especial Lenalee aunque no es que les dejen mucho tiempo para recuperarse...

Que por cierto, alguien identifica al de la portada del #7? Siempre había pensado que era Tyki pero la verdad es que no es que se parezcan demsiado... a lo mejor es solo que el dibujo de Katsura Hoshino muta demasiado.


Por otro lado, para no variar, vuelvo a empezar oootro manga, mis "últimas lecturas" no se libran de los números #1. En este caso he atacado por fin Tokio Style (cuánto más leo este título más me indigno por la pésima adaptación del título original...) que se me ha hecho una lectura más densa y pesada si cabe que el primer tomo de La ventana de Orfeo que tanto me costó acabar de leer en su momento. A ver, los capítulos no están relacionados, cada uno se centra en un caso/reportaje y en un personaje distinto de la redacción y esa falta de continuidad puede pasar factura. Tienes que estar más atento a lo que lees porque si no captas de que va el reportaje pierde bastante la gracia. Aunque lo más importante de este manga es que profundiza mucho en la personalidad y la motivación de todos los redactores para que puedas intentar entender qué es importante para ellos y por qué decidieron trabajar como periodistas. Hacia el final del tomo me he ido enganchando poco a poco a la historia y le he acabado cogiendo el gustillo. Sobre todo porque todos los personajes se me antojan muy humanos y me gusta que la autora pinte la realidad tal y como es: fría, dura y desagradable la mayor parte de las veces. La relación de Matsukata con su novio por ejemplo, es tan desastrosamente desastrosa que me encanta. Creo que Tokio Style es una lectura muy densa pero mucho más profunda y de calidad que los mangas a los que estamos acostumbrados.

Le toca el turno a Black Butler #6 que se pone mucho más interesante con el arco del circo. Estéticamente es un regalo a los ojos (en algunas escenas). Sebastian embauca a Ciel para meterlo en el circo a él también y aprovecha para maltratarlo un poco. Además reaparece un shinigami así que la cosa tiene pinta de ponerse muy interesante en el séptimo tomo. Pero sobre todo, Ciel se implica en el asunto más que de costumbre y se arriesga mucho. La verdad es que este tomo se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, se me ha hecho tan tan corto que me ha dado por mirar el número de páginas y la verdad es que es más corto que los tankoubon estándar y que los tomos anteriores D= Espero que el número de páginas no se mantenga de aquí en adelante...

Y ya para acabar, Dengeki Daisy #5 que comencé muy emocionada porque el cuarto tomo me gustó bastante pero que me ha vuelto a medio-decepcionar. Sigo pensando que el dibujo es terriblemente FEO y descuidado y sigo pensando que mete demasiado humor página sí página también. Me desespera. De verdad que la historia en sí me parece interesante y Kurosaki como personaje es bastante enamorable pero... también pienso que hay demasiado dramatismo, que quizá dentro de 10 tomos descubrimos que está justificado pero ahora mismo, que ataquen a Teru así cuando ella no tiene nada que dar ni que aportar a nadie... Se supone que es una estudiante normal y corriente o.ò En cualquier caso, creo que en este quinto tomo la historia no ha avanzado NADA ni en cuanto a todo este secretismo sin aparente sentido que los rodea a todos ni en cuánto a la relación entre Teru y Kurosaki... Se me ha hecho una lectura muy muy pesada =( De este tomo solo salvo a Kurosaki en traje y a la enfermera Mori que parece más lista de lo que aparentaba...

5 comentarios:

  1. Yo también me pregunto quien es el/la de la séptima portada de DGM xD Sobre la misma serie, he leído hasta el volumen 9, y sigue gustándome mucho. Aunque el dibujo cambie bastante, a peor (para mí). No es que sea malo, pero me gustaba más el de los primeros tomos. Supongo que aún no habré llegado donde "dicen", empeora mucho.

    ResponderEliminar
  2. D.G-m mierda pura. Me siento muy estafado con su compra y es de la que más me arrepiento. Power up tras Powerup, jaleo de personajes, dibujo que cambia de estar chulo a ser más clónico-mierdoso cada vez. Odio a esta mujer y ojalá cancelen de una p. vez este aborto y no dejen a su autora comenzar nada más.

    (El personaje me parece que es el jefe de la orden, Komui...no? Siempre me lo pareció)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que me emocioné y di a publicar... Tokio Style es así. La impresión que tengas del primer tomo, es la que tendrás de todos. A mucha gente no le ha gustado. A mí si me entretuvo, sin nada especial:

    http://jeparla.blogspot.com.es/2011/06/tokio-style.html

    En la reseña dejo claro que... eso, normalucho.

    ResponderEliminar
  4. A mi D. Gray-Man me gusto mucho en esta etapa, es algo crudo a veces pero merece la pena y el tomo 8 es la bomba, me gusto muchisimo. El de la portada del tomo 7 es Komui.

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve suficiente viendo el anime de Hataraki Man y decidí no darle una oportunidad al manga, pq sabía que sería más denso que el anime, y eso que el anime ya lo es bastante... lo unico que me interesó es la historia de Matsukata y el novio... lo demás se me hizo algo cansino, aunque había "casos" que estuvieron bastante entretenidos, pero no es un manga para tener y menos estando en hiatus en Japón...

    ResponderEliminar