miércoles, 18 de julio de 2012

Últimas lecturas


Y aquí están mis dosis de shôjo empezando por La ventana de Orfeo. Mientras leía este tomo me di cuenta de lo irónico que es que siempre me queje de las telenovelas cuando no puede haber nada más culebronesco que este manga. Julius empieza a perder la razón después de la matanza del tomo anterior y cierto personaje acaba revelando sus planes malvados y su maldad en general. Isaac sigue siendo amor y todas odiamos a Julius por obsesionarse con Klaus (que no sé qué pinta en la portada si no sale en todo el tomo pero en fin). Y así se cierra un gran gran arco de este manga centrado en la familia von Alensmeier y comienza lo que parece una larga búsqueda... Y, de hecho, como yo ya suponía, se intuyen mil personajes nuevos en las 10 últimas páginas del tomo, que alguien tenía que venir a suplir tanta muerte...

El segundo tomo de Akuma to Love Song va muy en línea con el primero. Las compañeras siguen siendo todas unas hijas de puta solo que ahora se les suma el profesor (el peor de todos) y Tomoyo parece que prefiere ser amiga de Maria que no de las demás harpías. Y se profundiza un poco en el personaje de Kanda que, por supuesto, no iba a ser tan superficial como pudiera parecer. Tomo quizá más flojo que el anterior aunque sigue estando lleno de dibujos preciosos y grandes escenas protagonizadas por la lengua afilada de Maria. Con muchas ganas de leer el #3 y llegar al punto en el que me quedé cuando leía por scans. Espero que Akuma venda bien y no sufra retrasos >_<

Y mucho mucho mucho tiempo después por fin tengo en mis manos el tercer tomo omnibus de la creo recién cancelada nueva edición de Hana Kimi en USA. Estoy bastante ofuscada porque para 8 míseros tomos que eran no creo que hubiera costado tanto sacar los demás... no es comparable a un shônen abierto con más de 50 tomos en su haber pero en fin. Me compraré la otra edición próximamente porque la verdad es que me lo paso muy bien leyendo este shôjo y no me moriré por tener los tomos desiguales en la estantería ^^u (ya me pasa, y más exagerado, con Llegando a Ti). Eso sí, en este tomo el asunto del secreto de Mizuki se me empieza a hacer un poco desesperante... Y es que tengo un problema de amor-odio con este shôjo: es encantador y desesperante a la vez, me encanta ver lo monosos que son Mizuki y Sano pero a la vez me da mucha rabia que no revelen sus secretos... y mira que con la llegada de Julia hubiera sido bien fácil... >_< El arco del profesor idiota y el malentendido con Nakatsu no me ha gustado demasiado porque es todo muy dramático... demasiado quiero decir. Y ahora ha llegado el fotógrafo misterioso y sospechoso que encima es un viejo "amigo" del doctor Umeda. A ver con qué sale ahora la autora... Yo solo quiero una declaración de amor y un beso romántico. Pronto por favor. Y no en la última página del tomo 23 T^T Lo que más me ha llamado la atención de este tomo es que te presentan al hermano pequeño de Sano pero después apenas interactúa... supongo que lo volverán a sacar más adelante porque si no, no lo entiendo o.ò



Sigo con mi lenta relectura de D.Gray-Man y es que estos tomos se me están haciendo muy pesados. El arco argumental del Arca de Noé es demasiado largo y desesperante. D.Gray-Man se convierte de pronto en una sucesión de peleas extrañas y sin sentido (que cuestan mucho de seguir, todo sea dicho de paso). Primero la lucha contra Jasdero y Devit, personajes que me hastían, y lucha que se eterniza durante más de un tomo. Luego Kro digievoluciona y se convierte en algo que da asco hasta a los propios Noé (y no es para menos). Y entonces les toca el turno a Allen y a Lavi contra Tyki Mikk y Road respectivamente y su lucha también se alarga más de un tomo. Vuelven las resurrecciones imposibles (que nunca se fueron) y los power-ups surrealistas (sobre todo cuando van de dos en dos... ehemAllenehem). Y a todo esto la trama no avanza. Nada. De nada. Solo son power-ups y Lenalee de bulto allá por donde va. Bueno, me corrijo, nos dejan vislumbrar así como 5 segundos del pasado de Lavi, nos dan un dato imposible sobre él [SPOILER]¿49 nombres? ¿Uno por guerra? ¿Cuántos años tiene Lavi? ¿Con cuántos te fichan para ser bookman? SRSLY[/SPOILER] y por fin por fin por fin aparece Cross al que todos queremos porque parece de los pocos personajes coherentes del manga. De momento.

Ah, casi lo olvido. Epic moment:
No podía dejar de ponerlo

2 comentarios:

  1. Akuma to love song me esta gustando horrores, la espera y el dar la lata a las editoriales ha merecido la pena, ya estoy deseando tener el 3. De D. gray-Man me gustaron bastante el tomo 11 y 12, con bastante lucha pero el 13 ya no me gusto tanto, me hubiera gustado saber mas del pasado de Lavi.

    ResponderEliminar
  2. Que han cancelado la omnibus de Hanakimi? LOL Pues nada, otra que me ahorro de comprar... la pobre serie tiene la negra...

    ResponderEliminar