viernes, 13 de julio de 2012

Segunda parte maratón Marvel

Y, al fin, acabamos con las pelis Marvel (es decir, hay mil más, pero creo que son las necesarias para entender mejor Avengers). Después de Iron Man 1 y 2 y Thor le llegó el turno a El increíble Hulk.

En mi línea no sabía absolutamente nada de Hulk a parte de que era un bicho gigante y verde y me enamoré totalmente de Edward Norton Bruce Banner de forajido en Brasil y practicando yoga o cosas similares. Y eso sin contar con su relación amorosa con Arwen Betty Ross que fue de una manera que no esperaba y me encantó también. La lucha del final me dio bastante igual la verdad. Pero todo el desarrollo y la construcción del personaje, de verdad, me encantan. Un par de cosas: 1) si los eritrocitos (glóbulos rojos) de Hulk son verdes su sangre debería ser verde también porque es roja precisamente porque los eritrocitos lo son o.ó y 2) sale Phil (Ty Burrell) de Modern Family!!!! No me lo podía creer cuando lo vi, no me creí ni una de sus palabras con cara seria, de verdad, incapaz.

Aunque nos faltaba por ver Capitán América tenía demasiadas ganas de ver Los Vengadores de una vez con la de buenas críticas que sigue acumulando desde antes de su estreno y entre eso, el miedo a que la quitaran de cartelera y que los jueves hacen 50% de descuento a los menores de 25 años en el Yelmo Cines fuimos a verla antes de acabar con la maratón xD Nada más empezar me spoileé el final de Capitán América pero bueno, daños colaterales. La verdad es que es una película muy intensa, muy entrenida, muy densa y muy buena con diálogos que vale la pena inmortalizar, sobre todo de la mano de Tony Stark, por supuesto. Me fascina que no sea tan cliché como cabría esperar de una peli de superhéroes y que se pongan a discutir entre ellos así.

El equipo Stark-Banner es maravilloso aunque odio toda mi alma al responsable de que no fuera Edward Norton el que encarnara de nuevo a Hulk D= También me desesperó un poco que después del final de Thor, reaparezca así como si nada, como si fuera tan fácil volver a la Tierra y ni siquiera vaya a ver a Natalie Portman... (ni siquiera recuerdo el nombre de su personaje). Una sensación que no me quito de encima es que Ojo de Halcón y La viuda negra son así como muy innecesarios si los comparamos con superhéroes sobrehumanos como Hulk, Thor o Iron Man que pueden hacer de todo, no sé, aunque sean muy superiores a humanos corrientes y molientes creo que en una lucha de esas dimensiones están fuera de lugar... En este caso aluciné en colores cuando vi a Robin (Cobie Smulders) haciendo de la agente Maria Hill, y tampoco me la podía tomar en serio, solo podía recordar a la marimacho belicosa de Robin de HIMYM con las armas que tanto le gustan. En cualquier caso tengo que volver a ver esta peli porque ahora que sé algo mejor qué son Hydra y el teseracto creo que todo me encajara mejor. En cualquier caso es una película recomendadísima al igual que lo son todas las demás que conforman el maratón marvel claro (porque te permiten entender varios guiños)

Y finalmente este fin de semana cayó Capitán América. Me habían dicho varias veces que era algo decepcionante así que fui con las expectativas muy bajas y, como no, me gustó bastante. De nuevo, me pasa como con Hulk y me entretuvo más el desarrollo inicial de Steve Rogers que no las luchas al final. Lo mejor para mí son las apariciones estelares de Howard Stark que realmente da el pego y tanto físicamente como psicológicamente (lo poquito que dice) parece el padre de Tony. En este caso, la supuesta relación amorosa con Peggy Carter me ha dejado tremendamente fría (me convence aun menos que la de Thor con... va, lo busco, Jane Foster). No sé cómo intentando repetir el experimento 50 años después con mejor tecnología acabaron creando a Hulk o.ò

Es impresionante la cara de malo malísimo que tiene Hugo Weaving... aunque la calavera esa roja es insuperable, qué puto mal rollo la segunda mitad de la peli, ya se podría haber puesto una máscara o algo >o< Y bueno, muy majo Nick Fury con todo el paripé que monta hacia el final xD No es que sea una gran peli pero está entretenida y, sobre todo, da algunas pistas para entender mejor todo el asunto de Los Vengadores.

2 comentarios:

  1. A mi capitán américa me encanta, no sé pq la ven tan mal :/

    en avengers solo puedo hablar de Loki, que el pobre necesita un abrazo, de la estupenda relación entre tony y bruce, son science bros, y de superhusbands aka tony y steve

    ResponderEliminar
  2. Ya te vale no haber visto Capitán America antes que los Vengadores, precisamente CA es de las más importantes junto a Thor e Iron Man 1 para ver sin spoilearte Avengers xD

    Sobre Hulk, te ha pasado exactamente lo mismo que yo, de verdad que no entiendo pq la gente la ponia tan de coñazo, a mi me encantó >_< en cambio Capitán América ya la he visto 2 veces y en los 2 visionados la batalla del final me aburria y me quedaba frita xDDD

    ResponderEliminar