Hacía mucho tiempo que me llamaba la atención este shôjo porque cada x tiempo veía sus preciosos wallpapers en el blog de Pro Shoujo Spain. Y como se me acabaron los scans de Akagami no Shirayukihime y de Ookami Shôjo to Kuro Ouji decidí probar con este (me ha dado fuerte con los scans... como se nota que tengo mucho tiempo libre y no sé qué hacer con él). Y debo deciros que ha sido una señora decepción. Supongo que es lo que pasa cuando no tienes ni idea de lo que te vas a encontrar y encima te habías dejado llevar por los prejuicios. ¿Cómo me iba a imaginar yo que hubiera mangas de terror en la Ribon?
Uno de los preciosos wallpapers |
Cada capítulo es AUTOCONCLUSIVO y no guarda ninguna relación con el anterior o los siguientes (al menos al principio). Segunda decepción.
Reitero que el dibujo no podría ser más mono |
Y bueno, los argumentos son los típicos de este tipo de historias. Siempre cortadas por el mismo patrón. Videojuegos, foros y blogs tenebrosos. Muñecas y otros objetos que parecen conceder deseos o que están malditos... Y cosas por el estilo. Todo para que la protagonista siempre acabe o muerta o desaparecida o secuestrada o sola o loca, etc.
Y digo "la protagonista" porque al menos hasta dónde he leído yo siempre son todo chicas, tanto las víctimas como las amigas como las secundarias como la chica mona de los wallpapers que hace de enlace. Todo chicas, es en lo único que esto parece un shôjo.
Y digo "la protagonista" porque al menos hasta dónde he leído yo siempre son todo chicas, tanto las víctimas como las amigas como las secundarias como la chica mona de los wallpapers que hace de enlace. Todo chicas, es en lo único que esto parece un shôjo.
No sabéis el bote que he pegado cuando he pasado de scan y me he encontrado esto |
Madre mía, pero si es terror para niñas Kuroi :O Tengo que darte un cursillo para quitarte el miedo, como belldandy!
ResponderEliminarLa verdad es que estoy con Deir, mujer, eso ni da miedo ni ná, y mira que yo soy cagona también XDDD Nada, nada, empieza a ver Sobrenatural, a poquito a poco y ya podrás ver esto sin problemas.
ResponderEliminarMe interesaba esta serie desde hace tiempo y ahora aun mas, me parece muy curiosa y un soplo de aire fresco en la Ribon, a ver si la empiezo a leer en scans.
ResponderEliminar¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog (http://ningaka.blogspot.com.es/) ^^
ResponderEliminarTengo algunas Ribon y este manga siempre me parece muy tenebroso por los ojos de la que hasta ahora yo creía que era la protagonista (aunque después de leerte y de decir que apenas sale...). De todos modos, no pensaba que daba tanto miedo (no lo he leído, sólo visto algunos dibujos y claro, son todo niñas monas xD) y aún tengo un poco de curiosidad por él xD
Me dices que te dan pereza los scans y va y en vez de leerte Uraboku te lees un manga de terror de la Ribon... ¬__¬+++
ResponderEliminarMuy mal, Kuroi, muy mal! XDDD
Pues a mi me picó la curiosidad este manga por las portadas y me bajé unos cuántos capítulos pero no he leído nada. Ahora, que si son historias autoconclusivas no sé si me acabará de gustar, depende de cómo las pinten. Y por lo que se refiere al terror, siempre he querido leer algo así que se publique en la Ribon! <3
Que exagerada! No es un terror que te vaya a quitar el sueño vaya... cuando estaba en Sweet Project llegué a editar y leer historias mucho peores que esto xD y no es por nada, pero me ha llamado la atención, que a mi las historias cortas me gustan y que sean de este estilo aún más >_<
ResponderEliminarYo lo he leído y me pareció terrible y cruel; aunque sea ficción, las reflexiones que hace la tía esa son dignas de los últimos años de la dictadura, cuando se vivía en la cuerda floja. No es muy agradable leer ese tipo de reflexiones, la verdad. Respeto a quién le guste eso, pero yo no pienso amargarme la vida leyendo eso más, gracias.
ResponderEliminar