sábado, 21 de julio de 2012

True Blood (season 3)


Lo mío con True Blood siempre ha sido tremendamente inconstante. La empezamos a ver cuando la echaron en castellano por la tele hace unos siglos pero como a mi madre no le entusiasmaba demasiado esa cantidad ingente de sexo, violencia, muerte, sangre y cosas desagradables en general, para cuando emitieron la segunda acabé por verla yo sola. Y lo mismo con la tercera. El problema es que la daban a un horario imposible y encima el ritmo era de lo más impredecible. Y así tarde meses en ver los 9 primeros capítulos de la tercera temporada. Pero como no parece que no tenían intención de retomarla y yo me cansé de esperar, al final he acabado viendo los tres últimos capítulos del tirón (demasiada información que asimilar por cierto).

Nunca pensé que vería a Sookie con estas pintas xD
Como siempre, en True Blood hay incontables frentes abiertos pero vamos a empezar con Sookie que para algo es la protagonista. La segunda temporada termina con el rapto de Bill así que la tercera comienza con la incansable búsqueda de Sookie en vista de que a la policía le da bastaaante igual que hayan "secuestrado" a un vampiro. Como es muy insistente y Eric le debe una, le acaba poniendo de guardaespaldas a un hombre lobo que le debía un favor, Alcide. Así es como Sookie y Alcide empiezan la búsqueda de Bill, que les llevará a Misisipi. En este asunto la cosa se pone muy interesante porque Sookie descubre al fin de dónde demonios vienen sus poderes como telépata y, además, empieza a tener fantasías con Eric (lo que es mucho más razonable que su enamoramiento platónico y absurdo con Bill). Para no variar, su vida corre peligro en todo momento y le pasa de todo a la pobre. Sinceramente creo que su relación con Bill no tiene sentido y debería liarse con Alcide, que es el único personaje hasta ahora que no está totalmente salpicado de mierda (un poco sí pero tampoco es para pedir milagros con esta serie, están a cada cual más loco que el anterior).

Quiero un Alcide en mi vida
Por otro lado están Tara y sus tendencias suicidas por culpa de la muerte de Huevos; Jason, su nueva vocación como policía y su nuevo amor idílico (recordemos que las chicas con las que se lía Jason no suelen acabar muy bien): una chica muy misteriosa llamada Crystal. Conocemos un poquito más de la familia de Lafayette, que conoce al que parece el chico perfecto: Jesús (aunque está un poco ido el pobre). Arlene está embarazada de nuevo y a punto para empezar una nueva vida con Terry. La nueva camarera del Merlotte's, Holly, para variar está algo loca también. Sam por su parte está totalmente obsesionado con encontrar a su verdadera familia pero nunca se hubiera imaginado lo que se iba a encontrar... ni la de problemas que eso le iba a conllevar. Jessica intenta aprender a ser vampiresa pero no sabe a quién preguntar y no se ve capaz de seguir con Hoyt.

Me encanta el personaje de Crystal
En esta temporada se vuelven a mostrar varios flashbacks para comprender mejor a personajes como Bill, Eric y Sam. Sumado a los descubrimientos en cuánto a las raíces de Sookie y el politiqueo que hay entre reyes, agentes y demás entidades de la jerarquía vampírica hacen que esta temporada me haya parecido mucho más interesante que las dos anteriores, especialmente, mejor que la primera (que era un despropósito).

Una de mis conversaciones favoritas: sobre bebés llorando y gusanos
De cara hacia el final se revelan muchas cosas inquietantes y hay varios personajes que hacen cosas que nunca esperarías de ellos... [SPOILER] Sookie es medio hada, Sam empieza a emborracharse y matar gente, Crystal es una mujer pantera, Jesús es brujo, Bill intenta matar (sin ninguna clase de escrúpulos) a Eric y Pam, descubrimos el motivo real por el que Bill fue a parar a Bon Temps...[/SPOILER]. Todo bien preparado para que tengas muchas ganas de empezar con la cuarta temporada, como siempre.

No hay color
Eso sí, de toda la temporada yo escojo el discurso de Russell Edgington a los Estados Unidos y a todo el mundo... Totalmente épico.

Cuánto más loco, mejor
Ladies and gentlemen, my name is Russell Edgington, and I have been a vampire for nearly 3000 years. Now, the American Vampire League wishes to perpetrate the notion that we are just like you and I suppose in a few small ways we are. We are narcissists. We care only about getting what we want, no matter what the cost, just like you. Global warming, perpetual war, toxic waste, child labour, torture, genocide. That’s a small price to pay for your SUVs and your flat-screen TVs your blood diamonds, your designer jeans, your absurd, garish McMansions! Futile symbols of permanence to quell your quivering, spineless souls.
But no. In the end, we are nothing like you. We are immortal. Because we drink the true blood, blood that is living, organic and human. And that is the truth the AVL wishes to conceal from you. Because let’s face it, eating people is a tough sell these days. So they put on the friendly faces to pass their beloved AVL but make no mistakes, mine is the true face of vampires! Why would we seek equal rights? You are not our equals. We will eat you after your children. 

2 comentarios:

  1. "True Blood" es muy grande. Aun te queda mucho por ver en la cuarta (mi favorita), y en la quinta temporada.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Te lo he dicho antes, y te lo repito. Lee los libros, son tan sumamente diferentes y genialosos que los disfrutarías mil veces más. Sobretodo pq el personaje de Sookie le da mil patadas a al versión de TV

    ResponderEliminar