lunes, 23 de julio de 2012

Daemonium

Con este, vuelvo a tener todos los gaijines publicados hasta el momento (miento, me falta el segundo tomo de Dos Espadas). Fue uno de los regalitos para mi cumple ^^ (ya haré una entrada cuando los tenga todos, como el año pasado) y ayer lo devoré.

La verdad es que cuando lo anunciaron no me llamaba nada la atención pero después de ver la cola de fangirls en el salón del manga y las críticas positivas por internet, cambié de opinión y lo añadí a mi wish-list.

Así que no sé hasta qué punto influye lo de las "altas expectativas" de antes de leerlo pero no me ha gustado demasiado.

No me gusta el dibujo, los personajes me parecen inexpresivos, no me gustan los diseños de ropa (hay prendas imposibles)... todo lo que atañe a la estética empiezo a pensar que quizá es porque se distancia mucho del manga y como no he leído otros géneros quizá sea por eso que me choca tanto y me desagrada.


El problema es que tampoco me han gustado los personajes. No he conseguido empatizar con ningún de ellos. Cuando sufrían me daba igual, si los herían lo mismo, yo suelo implicarme mucho cuando leo algo y me meto mucho en el mundo del cómic o el libro que esté leyendo pero he sido incapaz de sumergirme en las páginas de Daemonium.

La historia en sí no está mal. Es entretenida y con varios giros interesantes que pueden sorprender más o menos al lector. [SPOILER]Lo de que la hermana era mala-perversa era bastante previsible porque era todo muy raro y que el niño también era malo era evidente también (sobre todo conforme iba avanzando el tomo) pero lo de que Yabrail fuera el ángel de la guarda de Seisu me ha gustado más. Aunque la mejor escena es sin duda la de Yil torturando a Ophel <3 [/SPOILER]


El gran gran gran problema de Daemonium, sin embargo, es Tokyopop. Las mismas autoras reconocen al final del tomo que al firmar el contrato con la editorial estadounidense, las obligaron a 1) pasar de tomo único a dos tomos (y por lo tanto añadir un acusado relleno que se sufre mucho al principio) y 2) meter BL (que a mí personalmente no me atrae nada y mucho menos si está ahí encajado sin sentido alguno). En la versión original Alys hubiera sido la novia de Seisu y no su hermana y supongo que nos habríamos ahorrado escenas extrañas y ambiguas con Yabrail.

Yil <3
En cambio, hacia el final, la trama se agiliza (quizá demasiado) y todo se vuelve más interesante. Aunque hay cosas que... no sé, no me acaban de encajar. [SPOILER]Como que Seisu pueda tan fácilmente con Luccer que se supone que es el rey del infieron y los domina a todos... Ni entiendo qué interés obsesivo tenía Luccer con Seisu... ni cómo acabaron todos esos ángeles en el infierno... Ni para qué darle tanta relevancia a la llave si al final no pasaba nada con ella. Quiero decir, cerraban la puerta y ya está.[/SPOILER].

Creo que el hecho de tener que pasar de un tomo a dos por obligación de una editorial y después tener que reducir el que se supone sería el segundo tomo a menos de la mitad hace que la primera parte sea tremendamente larga y aburrida mientras que en la segunda el final se precipite demasiado.

Es una pena que me haya gustado tan poco pero lo conservaré, entre otras cosas, porque quiero mi dibujito firmado y dedicado de Yil (que su diseño sí es una preciosidad <3).

4 comentarios:

  1. personalmente, me parece que los personajes de Kôsen siempre son inexpresivos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo todavía lo tengo por leer, y eso que en su día lo compré con muchas ganas por culpa del trailer ese que hicieron creando hype xD
    A mi me gusta el estilo de dibujo de las Kosen, supongo que para gustos colores, está claro... ahora a ver que opino yo de la historia...

    No, en serio, lo mío con las lecturas pendientes roza lo absurdo.

    ResponderEliminar
  3. El mejor trabajo de las Kôsen, en serio. El tema del guión es lo más interesante que han escrito, y sí, critico conociendo de lo que hablo gracias. En cuanto al dibujo, es que están estancadas, llevan una década con un dibujo muy parecido y bastante estático, no creo que se aleje de la estética manga sino que intentan forzar demasiado su máquina y pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Encontramos esta reseña de casualidad gracias a un link a tu reseña de SOUM. :)
    Siento que no te convenciera Daemonium, tienes razón en el "gran gran gran" problema, no lo hubiera podido decir mejor... Los líos que montó la editorial con el número de tomos y su obsesión con que pudiera ser leído por niñas de 13 años (!!), modificaron muy drásticamente la historia. Pero no es excusa, en el fondo fue nuestra inexperiencia en situaciones así la que no nos permitió adaptarnos mejor a los cambios.

    En fin, nos alegra que al menos el dibujito le haya dado un poco de valor, de haberlo sabido hubiéramos intentado hacer a Yil aún más bonita! (también es nuestra preferida, jeje) :)

    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar