martes, 15 de mayo de 2012

American Pie

Desde que sé de la existencia de esta película y sus continuaciones que tenía unos prejuicios muy marcados contra ella y me negaba a echarle un vistazo. Siempre pensé que era una película estúpida para adolescentes y huía de ella como de la peste. Pero todo empezó a cambiar cuando me encontré a Lily en el cartel promocional de la cuarta. Al final, entre una cosa y otra, @Revan_91 consiguió convencerme para que les diera una oportunidad y después de ver las tres de una sentada no puedo hacer otra cosa que reconocer que estaba muy equivocada.

Me he reído muchísimo con muchas escenas, me he divertido, me he entretenido sobremanera y hasta me he emocionado con algunas cosas. Los personajes son todos muy míticos y se reparte muy bien el peso entre ellos a pesar de ser una historia grupal. Sí es cierto que podría decirse que el protagonista es Jim pero es, con diferencia, el personaje que menos me ha gustado de todos. Es demasiado inútil, torpe y estúpido o.ó

Para empezar con lo malo muy malo diré que las escenas escatológicas no son lo mío y aunque cierta cerveza con espuma y cierto licor amarillento me hicieron relativa gracia no pude con la escena de la trufa... de verdad, me dio tanto asco que no podía mirar a la pantalla de lo vomitivo que me resultaba a pesar de que era una escena para hacerte reír a carcajadas, supongo que ahí está mi límite.

Mi pareja favorita de la saga es la formada por Oz y Heather así que me dio mucha pena que no aparecieran en la tercera... pero me consuela saber que reaparecen en el "reencuentro" =) Kevin es adorable y Finch es todo un personaje. Stiffler es un gilipollas redomado pero es inevitable partirse la caja cada vez que aparece así que se agradece un personaje como él. Aunque en la vida real sería INSOPORTABLE o.ò

Hay muchos guiños de unas pelis a otras y eso es lo que hace que segundas y terceras partes sigan siendo geniales para romper con la tradición.

Creo que me imaginaba esta peli como una cerdada machista llena de alcohol, drogas y gilipolleces varias y me ha sorprendido muy gratamente encontrarme con personajes tan humanos que viven situaciones de lo más normales y hablan del sexo con naturalidad.

No os dejéis llevar por los prejuicios como hice yo. Es una comedia estudiantil romántica redonda y que va mejorando con las nuevas entregas, prometiendo la cuarta ser la mejor.

PD: Y mención especial al padre de Jim! Y a Stiffler haciendo de culofino y a Finch haciendo de salido y a la maravillosa definición del amor de Michelle: Amar es afeitarse las pelotas

5 comentarios:

  1. Pocas comedias me hacen reir y precisamente la saga American Pie es una de las pocas que lo han conseguido.

    No es que sea mi favorita, pero es de esas que siempre que la echan en la tele, no me importa quedánodme viéndola porque sé que me va a hacer gracia sus escenas y comentarios.

    El Reencuentro no lo he visto todavía, así que próximamente me haré una maratón para refrescar la memoria ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que estas películas nunca me han hecho gracia. Vi las dos primeras y en algunos momentos me reí, en la mayoría me aburrí.

    La verdad es que hasta les he cogido manía...

    ResponderEliminar
  3. Ains, el tema escatológico tampoco es el mío, aunque lo acepto en algunas ocasiones que me puedan hacer gracia... en realidad soy bastante extraña para estas cosas, porque la excepción (y menuda excepción, porque puede que sean las pelis más escatológicas que he visto en mi vida): Torrente.
    Así que... xDD
    Pero no me voy por las ramas, American Pie a mí no me disgusta, es más, me río bastante la primera vez que veo cada película. Luego ya no me hace tanta gracia, la verdad... no son una serie de películas que vería una y otra vez, con la primera me basta xD

    ResponderEliminar
  4. Pues me pasa como te pasaba a ti, tengo prejuicios con la saga y nos las he visto. Dada tu opinión, supongo que me animaré con ellas antes o después =)

    ResponderEliminar
  5. Todas las pelis de American Pie son geniales. Si que puede dar a entender que sea la tipica comedia americana sin gracia, pero no, todos los personajes son muy grandes!

    Con mi hermano queriamos hacer maratón e ir a ver la 4ª... pero al estar él de examenes no hemos podido, y seguramente acabaremos tirando de Internet para ver la ultima xD
    Luego nos enteramos que en Neox las dieron todas cada viernes... que pena, pq podriamos haber aprovechado entonces >.<

    ResponderEliminar