jueves, 24 de mayo de 2012

Vampire Crisis

Vampire Crisis

En un momento de absoluta lucidez a Hisoka no se le ocurre nada mejor que invocar a alguna clase de criatura maléfica que se encargue de castigar a su ex, que acaba de dejarla porque ha empezado a salir con otra. Así es como conoce a Rainford, un vampiro que le concederá cualquier deseo a cambio de beber su sangre.


Por todos es sabido que las historias cortas dan muy poco de sí y que el abuso y distorsión de los vampiros son cada vez más llamativos y cansinos. Pero la verdad es que en este caso tira más por la vía del "genio que concede deseos" más que por el tema vampírico en sí. El dibujo es preciosísimo y la historia de amor un tanto precipitada pero me gusta mucho el "final".

Vampire Emotion


Es la continuación directa de la anterior, y sirve para ver el reencuentro entre Hisoka y Rainford. De nuevo, lo más remarcable es el dibujo porque la historia en sí no acaba de decirme gran cosa... Me da la sensación de que las escenas se suceden sin demasiado sentido pero al menos estoy muy conforme con el final, algo agridulce.

100 plegarias y un deseo

Fujihirou lleva enamorada de Yashiro desde que eran pequeños pero nunca se ha atrevido a confesarle sus sentimientos. Ha ido tantas veces al templo a pedir que su amor sea correspondido que juraría que ya debe haber pedido lo mismo 100 veces... Y entonces empiezan a caer miles de cascabeles del cielo hasta que, cuando piensa que va a morir aplastada, desaparecen dejándola... ¡convertida en un chico! Y es justo entonces cuando aparece Yashiro, ¿qué hará Fujihirou?


Parece que los autores aprovechen los one-shots para poner nombres raros a sus protagonistas o.ò Quizá podría decir que esta es la historia que más original me ha parecido. Acostumbrada a leer mangas sobre chicas que se hacen pasar por chicos resulta curioso ver una chica que de verdad ha pasado a tener cuerpo de chico. Creo que podría haber dado más de sí y no limitarse a un pequeño one-shot aunque ahora que lo pienso juraría que hay un shôjo titulado Orange Chocolate que trata de eso (corregidme si me equivoco >_<). Además tiene un final graciosillo así que le doy mi aprobado.

¡Tienes que ser tú y sólo tú!

En pleno festival escolar Natsume no puede dejar de pensar en que ojalá Taiyou se le declarara... Pero sabe que es imposible porque son amigos desde hace muchos años y nunca ha mostrado el más mínimo interés por ella. Al contrario, siempre están discutiendo. Y por si eso fuera poco, por accidente, Natsume descubre que Taiyou está enamorado de alguien... y ella solo es capaz de desear que ojalá no sea correspondido.

Decidme si con ese argumento de partida no es OBVIO y EVIDENTE lo que va a pasar y cómo va acabar la historia. De verdad, menuda decepción. No sé si el haber leído algo así hace 8 años me hubiera causado una buena impresión pero... en serio, no vale la pena ni leer la historia. No aporta NADA. Lo único que me ha "encantado" es el egoísmo infinito de Natsume al decirle a Taiyou que no mueva ni un dedo por ese amor porque no podrá ser correspondido haga lo que haga. Que malas nos volvemos las chicas cuando de amor se trata o.ò

El ángel de los 10 años después

Volviendo al tema sobrenatural que predomina en casi todo el tomo, Nana lleva diez años yendo día tras día al hospital a ver a su amado Eiichi, su amigo y amor de la infancia que está en coma desde que lo atropellaron por intentar salvarla a ella cuando apenas tenían 8 años. Nana no se permite abandonar la esperanza y sigue siendo incapaz de olvidarle a pesar del tiempo que ha pasado. Y de pronto, Eichii aparece en forma de ángel delante de Nana. Así será como ella intentará por todos los medios que su espíritu vuelva a su cuerpo.


No pude evitar pensar en Fullmoon, el combo Eichii-muerte-alas era como una referencia directa. Por el dibujo (feillo) supongo que esta historia fue dibujada antes que las demás (siempre relegan los one-shots más antiguos al final del tomo). A ver, es mona, pero nada más. Predecible como las demás. Demasiado corta.

Ya sabéis que últimamente se la tengo un poco jurada a los tomos únicos. La verdad es que el estilo me ha recordado un poquito a Satoru Takamiya (autor de Eres mi vampiro esclavo y demás tomos inéditos que me encargué de reseñar hace un tiempo) pero sin llegar a su nivel. La diferencia abismal entre ambos autores está en conseguir plasmar una introducción, nudo y desenlace en apenas 40 páginas. Que está claro que es una tarea harto difícil y por eso los tomos recopilatorios de historias cortas suelen apestar pero ahí están las excepciones para demostrar que sí es posible.

Sinceramente, no recomiendo este tomo y estoy meditando sobre si vendérmelo o no. Para los amantes del shôjo que disfruten con cualquier sencilla historia de amor con mucho contenido sobrenatural y un dibujo más que notable es una buena opción. Para los demás, no.

3 comentarios:

  1. Oh, pues a mí me gustó bastante el tomo en su conjunto. También es cierto que no suelo ser exigente en exceso con los tomos único al ser consciente de sus limitaciones en páginas y tal. La historia que menos la del festival, pero bueh. No sé, Rainford me pareció un vampiro TAN mono y el final semiagridulce de esos capítulos le sumó puntos. Además de que el dibujo es una cucada *__*

    (Sí! Un comentario mío!!! XDDD)

    ResponderEliminar
  2. A mi este tomo me gusto mucho cuando lo lei en su dia, sobre todo la historia de Rainford (aunque admito estar hasta el mismisimo de tanto vampiro...ya tuve suficiente con el Edward Cullen de las narices xD) que me parecio muy tierno y dulce. La historia del ángel tambien me encanto pero la de ´´100 plegarias´´....no pude con ella, lo que yo queria era darle 100 guantazos a los protas xDD
    Sino los has leido todavia te recomiendo muchisimo los tomos únicos de ´´Vecinos y amantes´´ y ´´Sueño perverso´´ ambos me encantaron.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije, pero no has puesto el tomo unico tan mal como lo pintabas xD pero bueno, ya es mio! jojojo, a ver si a mi me gusta más que a ti, por si acaso no iré con las expectativas altas.

    ResponderEliminar