viernes, 15 de noviembre de 2013

Últimas lecturas

Parece mentira que vuelva a hacer una entrada rutinaria en el blog eh? Por supuesto, sigo teniendo mil cosas que reseñar de todo lo que compré durante el salón pero intercalo esta entrada a modo de comodín mientras sigo reseñando cosas.


El primer tomo de esta tanda es Missions of Love #4, shôjo que tenía en el olvido porque se me pasó un preorder en bookdep y no me apetecía pagar por él sin descuento. Y no sé qué deciros de este manga la verdad. Es TAN surrealista que ya no sé si dejar de comprarlo y mandarlo al mercadillo y tomármelo con humor porque la historia es cada vez más y más bizarra. Y eso es algo que podría haber dicho hace dos tomos pero ahora, con las actuaciones estelares de Mami, me dan ganas de quemar algunas páginas. Estoy llegando a un punto que el único personaje que me gusta es Kitami, y eso que es un capullo integral.

Por otro lado, sigo con Mirai Nikki y se está poniendo tan interesante que al final he acabado por leer dos tomos del tirón (y en mi próximo "últimas lecturas" irá el final supongo). Cómo decirlo... por un lado me ha sorprendido gratamente el giro argumental pero por el otro... ahora esa parte de surrealismo siempre vigente en esta historia está tomando una dirección (Akise) que no me convence en absoluto. El tomo #9 tiene su qué porque apenas salen ni Yuno ni Yukiteru así que por fin nos dejan conocer un poquitín más de la novena pero es que, al final, es todo demasiado precipitado y tampoco sirve de gran cosa.

djksldjasdjasidasda
No es que Mirai Nikki vaya a ser recordado por ser el manga del contexto, el trasfondo y las explicaciones lógicas. La explicación de por qué el undécimo era tan pro es razonable pero, a la vez, me parece de un tramposo absurdo en este tipo de competición... aunque me iba gustando más la historia por los cambios de guión, sigue cargando con demasiadas inconsistencias como para que quiera conservarlo. Veremos que opino una vez terminé de leer el manga.


Saltando de nuevo a las lecturas en inglés, sufrí con Bunny Drop #5 el salto temporal que tanto temía (y que me spoileé por las portadas). La verdad es que este tomo me ha costado mucho más de leer que los anteriores, ya no tiene ese encanto tan particular. Y encima es un tomo repleto de conversaciones intrascendentes de adolescentes con bastante jerga que me ha costado un poco de entender (ya no por el idioma sino porque, de por sí, parece que tampoco tienen mucho significado). Que Kouki se liara con alguien como Akari... me ha decepcionado mucho aunque supongo que le da algo de juego a la historia. De todas formas odio a las "zorras de rigor" de toda historia de amor que se precie. Es superior a mis fuerzas. Tampoco me entusiasma que ahora la autora vaya a recurrir a flashbacks, para eso no haber hecho un salto tan largo ¿no?

Carcajadas
Además, continúo con Black Butler y el titanic zombie (me entra la risa solo de escribirlo). Y debo reconocer que este arco me está gustando (me voy a convertir en una experta en zombis al final). De pronto, creo que tanto el dibujo como la trama han dado un subidón de calidad. Lógicamente, Ciel está igual de mono que siempre pero he notado más esmero dibujando a los personajes secundarios (que apenas salen, se mueren). Al principio estaba un poco ofuscada con que Grell Sutcliff volviera a salir pero me ha hecho reír tanto que al final perdono a la autora. Y, por supuesto, la maravilla de este tomo es Lizzie (me lo habían medio spoileado y aun así me ha encantado) y mira que, como personaje, me caía casi peor que Grell...

No decía lo de "Titanic" por decir
Y para acabar con la entrada, mi primera lectura post-salón: Strobe Edge #8. Y está la trama llegando a un punto que me dan ganas de tirar a Io Sakisaka por el balcón. Lo de renunciar a un amor correspondido por mantener una amistad ajena... es muy bonito sí pero no existe gente tan buena. Y si existiera, por lo menos se desahogaría con sus amigas o pondría las cartas sobre la mesa o algo pero no aguantaría estoicamente su soledad autoprovocada! ¿Estáis de acuerdo conmigo o es solo que yo soy demasiado egoísta como para sacrificarme así por los demás? Es que renunciar al chico que te gusta por un amigo al que no correspondes ni vas a corresponder... no lo veo.

Y más carcajadas
Reflexión amoroso-filosófica a parte, soy muy fan de Toda y sus gritos continuos. Aunque es un maleducado y tal.

2 comentarios:

  1. Sabía que con Usagi drop te iba a pasar eso... yo me la leí por scans hasta que pasa una cosa entre Rin y Daikichi que dije, " hasta aquí hemos llegado...", pero bueno, yo me quedo con el buen sabor de boca del anime y ya esta.

    El testo de mangas no los he leído de modo que no te puedo opinar nada... :(

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Missions of love es genialoso, siempre lo digo, aunque entiendo que no guste a todo el mundo, pero a mí me engancha de mala manera. Además tú lees por tomos, pero yo que la voy siguiendo por capítulos desde hace ya unos añitos es desesperante porque siempre los acaba en un momento cumbre >__<

    Toda (Strobe Edge) es un puntazo de personaje que ojalá hubiese aparecido antes en la serie XD

    ResponderEliminar