jueves, 7 de noviembre de 2013

Crónica salonera (III): Sábado 2

El sábado amanecí a las siete de la mañana, salí de casa a las 8 y volví a las 2 de la madrugada del domingo con lo que estuve 18 horas fuera de casa y en actividad constante. Que mi cuerpo haya resistido el ajetreo del salón es un misterio aun sin resolver.

¿Que por qué salí a las 8 de la mañana de casa teniendo acreditación cuando el salón no empezaba hasta las 10? ¡Porque había quedado con Babiranma y Hanaoka para desayunar! Sí, he dicho Hanaoka ♥ y sí, me refiero a la muy afable autora de Correr es de Cobardes y Jose y el encargado ♥ Ellas se tomaron un cafelito y yo un cacaolat bien calentito y nos aprovechamos vilmente de la frescura matutina de Hanaoka para exigirle dibujines en fanzines varios. Os presento a Jose:


A todo esto, le compré a Babiranma un par de tomos en francés, Lily la menteuse #1-2 o, lo que es lo mismo, ¡empecé Usutsoki Lily! Después de dos horas de charla que se pasaron volando, Babiranma se retiró a ser productiva y Hanaoka y yo nos fuimos para el salón con sendas acreditaciones. Y nos horrorizamos con la cola eterna tanto para comprar entradas como para entrar (de verdad, lo del aforo este año ha sido de LOCOS). Dejé a Hanaoka con Arima Shiro en el stand de Life in a Glasscase y me fui para Mision Tokyo a ver quién andaba por allí (no se nota que MT ha sido mi segunda casa estos días no?) y me encontré con Miya (y probablemente a varias personas más pero empiezo a tener lagunas) que estaba a punto de irse para la firma de los Skizocrilian Studio.


Yo me fui a dar una vuelta sola (creo) a la isla de fanzines (otra vez) y saludar a Sara (por supuesto) e investigar si había alguien firmando el LnG7 (como buena adicta a las firmas que soy) y como pillé a las chicas de Elypsia Project (que sabían quién era *soy famosa*) les pedí sendas firmitas en el Kuro-e y el LnG7 (esta firma os la enseño después con las demás que estoy empezando a saturarme con tanto foto). Y ya que estaba por allí, Hanaoka me firmó también el Kuro-e ^^


Ay, mi arroz tres delicias...
Luego me pasé por el stand de Norma sabiendo que Miya estaría solita en la cola de los Skizocrilian y le hice compañía un ratejo. En breve, me comunicó que Nagore estaba justo en la cola de al lado, para Kenny. Debo matizar que el viernes por la noche estuve meditando si llevar o no Barcelona al salón y al final decidí no hacerlo pensando que Kenny solo firmaría Soum... y me equivoqué claro. Lloriqueé un poco porque ya solo le podía llevar el tomo el domingo por la mañana y yo quería ir al salón solo por la tarde, mañana descubriréis cuál fue mi prioridad al final xD

Al final abandoné a Nagore hablando de videojuegos con Rubén Candel (compañero inseparable de Kenny dándole color a sus firmas) y me fui a Nowevolution porque Manu llegaba a BCN el sábado y aun no me había ni comprado Ataraxia #4. Manu no había llegado todavía pero aproveché para comprarme el tomo en cuestión y el editor fue super majo y me dejó el tomo en 6€ (de los 7 que cuesta) y me regaló dos postales ♥


A todo esto, para cuando me fui del stand de Nowe era ya la una del mediodía que es cuando habíamos quedado toda la troupe para ir a comer. ¿Y a quién veo cuando estoy yendo para MT? A Marisa. Entendedme. Llevo todo el año deleitándome la vista con sus ilustraciones, me acababa de comprar los tres Lis en Fleur y ella participaba en todos... NECESITABA hablar con ella y que me firmara en uno. Pues eso, que ni corta ni perezosa la interrumpo vilmente mientras está dibujando en Wacom y le digo que me gustan mucho sus dibujos y que si me puede firmar. Suuuuuuper maja ella me dice que claro que sí pero que no tiene lápiz, que en los stands de fanzines seguro que me prestan uno y que ya que estoy, que si puedo ir a por su Lis en Fleur #3 porque no ha tenido tiempo de pasarse a buscarlo. Reitero que era la una. Me fui CORRIENDO a la zona fanzines, pedí el lápiz, pedí el LnF3, dejé mis trastos en MT (móvil incluido) y me fui corriendo de vuelta a Wacom sin dar explicaciones. Muy feliz de la vida estuve un ratito hablando con Marisa (¿he dicho ya que es muy maja?) sobre los concursos en los que ha participado últimamente y sobre Francesc Miralles (entre otras cosas) mientras ella me dibujaba una niña pecosa adorable. Le di las gracias (y se las vuelvo a dar ahora desde aquí) y me fui corriendo otra vez a MT donde estaban entre preocupados y enfadados por mi desaparición súbita.

Adorabilidad al 137%
Y de esta guisa nos fuimos Deirdre, Hide, Toshi, Nat, Fran, Orochi, Mimo, Raúl, Miya, Nagore, Rubén y yo a comer a un frankfurt con poca clientela que es el único local en el que cabíamos todos. Estoy al fondo porque corrí rauda y veloz a pillar sitio en el sofá ♥ luego tuve que hacer el saltimbanqui para poder ir al lavabo y el camarero me miró con horror pero no dijo nada. Nos lo pasamos bien y comimos bien =)


Teníamos que estar de vuelta a las 16 en el salón porque empezaba la presentación de novedades (sin novedades) de EDT. Y bueno, como siempre, reitero que ya todos los portales de información se han hecho eco de lo que se dijo en esa media hora pero... presuntamente Cinturó Negre (Yawara!), Fushigi Yûgi Genbu y... ¿La espada del inmortal? continúan/acaban en el 2014. Y presuntamente cuando acaben con FY (ambas) traerán más cosas de Yuu Watase estilo Sakura Gari/Zettai Kareshi. Aunque a Félix ni siquiera le sonaban los títulos. Poco creíble en general. La línea Gaijin continúa aunque aparentemente sin Dos Espadas ni Lettera ni Herem... misterios de la vida. Poco creíble. Y traerán más cosas de Furuya. Esto es lo único que me creo y, por ende, lo único que me interesa que 51 Maneras de salvar a mi novia me hace tilín desde hace años. El misterio misterioso de Alice escuela de magia se "resuelve" con un "esperamos que reimprimiendo el primer tomo y relanzando el resto de uno en uno consiga captar a nuevos compradores" ¿más que los packs a precio de saldo de hace nada? No lo creo. Pero yo no soy editora claro.

En cualquier caso, la media hora pasó rápido. Llegó Shintaro Kago a hablar de cosas gore y yo me fui corriendo a Babylon para que Nessa me firmara mi tomo de La pequeña muerte. Ambas mostramos un gran conocimiento en el cómic que, por un lado, ella había dibujado y, por el otro, yo me había leído ESA MISMA MAÑANA al no acordarnos ninguna de las dos del nombre de una de las protagonistas (Carlota). Bien por nosotras xD Yo le hice un poco la pelota diciéndole que leía Übersexual y que es super chachi y tal y lo compensé diciendo que la sangre humana no se mezcla con la de los cuervos. Por su parte, Nessa se alegró de que se me hubiera revuelto el estómago leyendo La pequeña muerte (lo reseñaré "próximamente" junto con los otros cientos de lecturas derivadas del salón) mientras me hacía este dibujín tan mono:


Tras esto me fui (OTRA VEZ) a la zona fanzines (he pasado más tiempo allí que en ningún otro este salón) a ver si había otros autores firmando y a esperar a Ninona (otra vez) porque a las 17h se pasaba al stand de Life in a Glasscase. Y aquí fue cuando encontré a TakiTakos, una de las participantes del Kuro-e que me interesaba especial y egoístamente porque conocía a Luis Yang y mi mayor meta en ese momento era conseguir que Luis me firmara en el Kuro-e; le lloriqueé y supliqué un poco para que le pidiera a Luis si lo veía que me firmara antes de irse del salón porque su ilustración es mi favorita del libro (lo siento por los otros 29, moláis mucho pero Gas es dkjasldjasoidjasoa). Más tarde me di cuenta de que TakiTakos en sí dibuja que te cagas de bien (la ilustración de Gas eclipsó el mundo por unos momentos y no me dejó admirar a Utsuri) y me sentí muy agradecida por firmarme ella también el Kuro-e =')

Con la coña, se me pasó el tiempo volando y tuve la desfachatez de enchufarle a Nessa mi LnG7 (y el de Babiranma para más inri) y de largarme corriendo a la presentación de novedades de Norma dejándola sola, sin conversación y con exigencias. A pesar de todo parece que no me guarda rencor y encima me hizo la Marisol más bonita del mundo mundial.

♥♥ MariConrado ♥♥
17.30h: da comienzo la muy esperada por todos presentación de novedades de Norma. Después del FAIL de Ivrea (por licencias poco interesantes), Planeta (por poco imaginativos) y EDT (por su sequía) todos esperábamos con ganas las palabras de Annabel Espada... y nos sorprendió hablando de todos los mangas que habían salido a lo largo de todo el 2013. Es que creo que mencionó hasta Tokyo Babylon. Por supuesto esto era muy poco halagüeño y la necesidad de presumir de lo hecho hacía pensar que no había mucho que anunciar. Y así era. A pesar de todo yo me fui tan contenta porque adoptaron Dos Espadas (y solo eso ya es motivo suficiente para ser feliz) pero el hecho de que el concurso manga lo ganara Yudoku me acabó de animar. Tenía sentimientos encontrados porque no salió Verdad pero Yudoku estaba empatado con esta en mi lista de prioridades así que me puedo dar con un canto en los dientes.

Al acabar la presentación de Norma me fui corriendo a la zona fanzines y, adivinad cuál fue mi cara de alegría cuando TakiTakos me tendió mi Kuro-e y me encontré tres dibujos nuevos: uno de Nev (♥), otro suyo (♥♥) y otro de Luis!!! (♥♥♥) Esto fue divertido porque Xulia me dijo que Luis tenía intención de haberme hecho un dibujo A4 y que ella le dijo que no para que todos tuvieran sitio para firmarme y casi entro en modo hardcore en plan YO QUERÍA UN A4 DE LUIS pero me controlé con facilidad porque los dibujos de Nev y de TakiTakos molan un montón.




Xulia vio ahí su filón y se sacó de la manga mochila el fanzine Sacoponcho que habían ido vendiendo así a domicilio de un lado para otro porque no tenían stand. Y nada más lo vi decidí comprarlo claro. Xulia tan contenta de vender un ejemplar y yo tan contenta de descubrir su existencia. A todo esto, nótese que al hojear el tomo lo que me llamó la atención y me hizo querer comprar el fanzine fue la historia de la propia Xulia, no la de Luis. Y muy en mi línea me fui corriendo de allí abandonando mi Sacoponcho recién pagado a su suerte porque me reclamaban para un stand con ofertas. Sin comentarios. Es un hecho que me pasé todo el salón corriendo de aquí para allá.


El caso es que encontramos una muy buena oferta de tomos de Ivrea con lo que me pillé 5 tomos que tenía pendientes por 23 euros ^^


Ya que estaba por allí volví a pasar por el stand de Nowe a ver si pillaba a Manu y sí, estaba, pero tan concentrado dibujando que, como siempre, no reparó en mi presencia hasta que acabé casi gritándole al oído xD Aquí hice una cosa muy bonita que fue, por un lado, interrumpirle mientras dibujaba una dedicatoria y, por otro, decirle que me iba y que luego volvía y... no volver. Pero lo compensé todo regalándole galletas de chocolate (QUE NO SE COMIÓ). Conforme avanza esta entrada cada vez me siento más desequilibrada mentalmente.

Al final, volví a la zona fanzines (otra otra otra vez) a recoger mi Sacoponcho (con tres firmas) y ya me fui a mi segunda casa Mision Tokyo a sentarme y volver a sentirme los pies por unos minutos.

Y encima en blanco sobre negro, maravillada me hallo
(pero me parece muy mal que no firmaran!!)
Pero entonces alguien (¿Nagore?) me recordó que Henar andaría firmando todavía en Babylon y yo llevaba mi Supein GO! todavía así que para allá que me fui. Muy maja, me hizo una autocaricatura con su inconfundible mechón rosa/fucsia (y yo me sentí muy culpable por no haber leído aun Mala Estrella, debería ir a la horca o algo por el estilo).


Agotada de dar vueltas, volví a Mision Tokyo y... VI A HIMI. Yo conocí a Himi cuando impulsada por una indignación absoluta tras leer el enésimo tópico en un shôjo, se lanzó a youtube con HRD (Himi raja de). Lamentablemente se trata de vídeos retirados de la red pero el caso es que ya no me olvidé de ella. Y me pasé a leer su webcómic Firsts (¿adivináis? reseña futura, aunque ésta muy a largo plazo que aun tiene pocas páginas). Siguiendo la tónica de este salón me acerqué a ella y le solté «¿Eres Himi?» seguido de un «¿me firmas el Lis en Fleur?» y me senté allí mismo como si fuera dibujante yo también *risas* a hablar con Sara mientras Himi dibujaba y se quejaba de lo mal que le había quedado su cómic en el LnF (¿recordáis lo que decía antes de ayer sobre que todos los dibujantes no quieren ni ver sus propios dibujos cuando tienen más de un año de antigüedad?). Muy bonito todo. La imagen del interior de los stands de fanzines con un montón de dibujantes sentados y tirados por el medio y yo sentada en el centro como Pedro por su casa... ay, suerte que son buena gente y que yo no ocupo mucho. Llegó un punto que creo que ya ni se extrañaban de verme por allí. Soy un cáncer.

Con mucho derp love ♥
Bueno, a estas alturas me volví a Mision Tokyo (otra elevado a infinito vez) y después de meditarlo mucho decidí dejar toda mi mierda allí porque el sábado me surgió una cena y me era más práctico ir directamente del salón a la cena que pretender dejar las compras en casa primero. Y por esto es que llegué a casa a las dos de la madrugada claro.

Me despido con todas las firmas del Life in a Glasscase porque me las fueron haciendo a lo largo de todo el día y ya no sabía como intercalarlas con el resto de la entrada.


¡Ya solo queda un día por reseñar!

5 comentarios:

  1. Un placer desayunar con vosotras. Siento haber estado bastante más sosa el resto de la jornada, pero es que el ambiente del salón, con tanto ruido y tanta gente, me drena las energías. Gracias por todas tus atenciones y tu cariño ;_;

    ResponderEliminar
  2. Lo del desequilibrio no se nota mucho, tu tranquila.

    Ya quiero ver yo que pasó el domingo, pues lo que es parar, no paras.

    ResponderEliminar
  3. OMG! En serio, menudo culo inquieto el tuyo, no sé cómo aún tuviste energías para volver al salón al día siguiente, debiste acabar reventada. Pero bueno, tantas firmas chachis merecieron la pena, desde luego =D

    Para mí también ha sido un poco chasco que no saliese elegida Verdad, pero bueno, Yudoku también estaba en mi top =)

    ResponderEliminar
  4. Hostia, muchacha, no me extraña que el domingo estuvieras reventada O_O Me encantan estas crónicas tuyas, te lo digo de verdad xD (de hecho, creo que fue el ¿lunes? ¿martes? que estuvimos leyendo tu crónica del ¿jueves? en el móvil tumbaditos en la cama del hotel y hartándonos de reír xD).

    Btw, ¡me comí las galletas, obviamente! Aunque con retraso, pero estaban mil de buenas con el doble chocolate. ¡Gracias por el detalle! ;3;

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba que comentarías como te seguimos vilmente en el coche y te saludamos cuando ya estabas en el bus :,)

    ResponderEliminar