martes, 31 de julio de 2012

Maratón Batman

Volvemos a nuestras célebres maratones monotemáticas en casa de Deir, y esta vez le tocaba el turno al caballero oscuro. La idea era ver cuatro pelis de las viejas y la trilogía de Christopher Nolan pero al final descartamos Batman Forever y Batman y Robin porque nadie tenía demasiadas ganas de seguir postergando la nueva trilogía (bueno, creo que Hide sí que las quería ver pero ya se sabe, la democracia...).


Así que empezamos con Batman (1989), dirigida por Tim Burton, en la que vemos la forja del Joker como villano loco y muy dado a las bromas. Sinceramente, no soy muy amiga de las pelis antiguas y eso que esta tampoco tiene tantos años pero es que los efectos especiales... dan bastante pena. Que ya sé que es lo normal para la época pero la cuestión es que ya no es esa época y a mí me impide centrarme en la trama... Además, esta película es más "simple", más de peleas y sin demasiado trasfondo, que vale que tiene su pequeño arco argumental pero... no sé, a estas alturas no es algo que me haya impactado demasiado, es el típico giro de guión al final [SPOILER] cuando se descubre que fue Joker quien mató a los padres de Bruce cuando éste era pequeño, por lo que él es el creador de Batman a la vez que Batman es el creador del Joker (queda muy poético todo)[/SPOILER] Pero es que miss Vicky la fotógrafa y míster Knox el periodista me ponían de los putos nervios, un par de stalkers redomados los dos o.ò Y Alfred haciendo de celestina... No me ha convencido nada esta peli aunque hay que reconocerle a Jack Nicholson que hace muy bien su papel de pirado. Tanto que me ha dado mucha más grima que el Joker de Nolan >_<


Seguimos con Batman Returns (1992) que también podría llamarse Catwoman o Catwoman y Pingüino o, como mucho, Catwoman, Pingüino y Batman, pero bueno, lo dejaremos en Batman Returns. De la misma manera que no tenía NI IDEA de dónde surgió Batman tampoco sabía nada de Catwoman así que os podréis imaginar flipé mucho bastante [SPOILER] o sea, SRSLY, una secretaria/ayudante/whatever a la que tiran de ni sé qué piso y a la que una vez "muerta" empiezan a mordisquear un montón de gatos así en gore-mode y acaba convertida en mujer gato O_o WHAT? [/SPOILER]. En esta peli todos eclipsan a Batman, entre Shreck, Pingüino y Catwoman... recuerdo que llevábamos media hora de peli o así y apenas había salido Batman para decir dos frases. Y si el Joker me daba grima... Pingüino hacía que se me revolvieran las tripas de verdad. Me gustó más esta película que la anterior, quizá porque tiene ese aire tan característico de Burton y es todo más oscurillo. Aunque el mero hecho de tener a Selina Kyle haciendo cosas sin pensar ya hace que ver la peli valga la pena (aunque no estoy nada de acuerdo con el tema "7 vidas" y supuestas muertes pero bueno, no discuto, película antigua, lo dicho).


Y finalmente llegó el glorioso momento de reiniciarse con Batman Begins. En esta película te explican pasito a pasito TODO el pasado de Bruce Wayne, tanto su origen, como la muerte de sus padres, como lo que pasó con su asesino, como de dónde nació la idea de "Batman"... Además, Rachel me ha caído mucho mejor que la pesada de Vicky. Con esta peli entendemos por qué Bruce Wayne escogió ser Batman y de dónde sacó todos sus cacharros misteriosos. Volviendo al Batman de Tim Burton, se me antojó de lo más superficial... no sabíamos ni por qué era tan fuerte ni de dónde sacaba sus inventos ni porque se llamaba Batman. [SPOILER]Me fascina que Bruce intentara matar al asesino de sus padres nada más salir de la cárcel, es muy humano[/SPOILER]. Soy muy fan del Espantapájaros por cierto, parece que todos los villanos de Batman tienen que estar locos para merecer estar en Gotham.


En El caballero oscuro el Joker se come totalmente al resto de personajes. El caos que le caracteriza y su falta de sentimientos, escrúpulos y humanidad le hacen un personaje de lo más carismático e inolvidable y hacen que, para muchos, esta película sea la mejor de todas. A mí personalmente me maravilla todo lo que sucede hacia el final porque si bien todo el filme es fantástico... va en crescendo hasta el último minuto. [SPOILER] La muerte de Rachel, Alfred quemando su carta, la locura de Harvey Dos Caras, y la asunción de todos sus delitos por parte de Batman... [/SPOILER]. De esta película me quedo con la escena de los dos barcos (piel de gallina) y esta frase de Alfred: "Algunas personas solo quieren ver arder el mundo".


Y acabamos el domingo por la mañana en La Maquinista con La leyenda renace. He visto las tres películas de la trilogía tan seguidas que me cuesta separar una de otra, y por lo tanto, juzgarlas por separado. Así que no os voy a decir si me ha parecido mejor o peor que las demás pero creo que, en conjunto, la trilogía entera es muy buena y no tiene apenas ningún bajón. Te mantiene pegada al asiento todo el tiempo y está última en concreto, a pesar de durar casi 3 horas se me hizo super corta y, cuando acabó, no me lo podía creer.


Han pasado ocho años desde el final de El caballero oscuro y Batman no ha vuelto a aparecer, sin embargo, ante un nuevo villano siempre es necesario el resurgimiento de un héroe... y así es como Bruce acaba retomando su labor para enfrentarse a Bane aunque esta vez... su enemigo es mucho más temible que cualquiera que pudiera haberse encontrado antes a la par que Bruce ha envejecido y ya no lucha como antes. Bane es radical, metódico y despiadado por lo que Batman tendrá que sufrir una larga tortura... Además también hace acto de presencia Selina Kyle, y creo que Anne Hathaway lo borda por mucho que en este caso se trate de una catwoman infinitamente distinta a la de Burton y, supongo, la de los cómics. Lo único que hay un par de detalles de la peli que no me acaban de... [SPOILER] sobre todo, que Blake vaya de guay y deduzca que Bruce es Batman así por las buenas. Pero también que Bruce retorne a Gotham después de escapar del pozo-prisión cuando se supone que nadie podía entrar ni salir... (si es que "salir" era el exilio por el río y morían todos o.ò). Ah, y no acabo de ver eso de que Bane acabara con la máscara extraña esa, no entiendo qué tuvieron que hacerle para acabar así ni tampoco por qué debería dolerle tanto que le desconectaran esos tubitos... qué pasa, ¿tienen un suministro constante de morfina o qué? ò.ó Y la puta Thalia qué? "odiaba a mi padre pero cuando lo mataste le perdone" srsly bitch?[/SPOILER]. Pero a pesar de ello no deja de ser una película sublime, muy recomendada y un broche de oro para una trilogía sublime. Y el final me ha encantado <3

Ojalá Nolan se anime y haga una película para ella
Llegados a este punto declaro que Bruce tiene una obsesión enfermiza con Gotham (no hay NADA más importante que Gotham, ni Rachel, ni Alfred, ni Miranda ni él mismo, NADA, es que es demencial) y muchos delirios de grandeza teniendo en cuenta que es una persona "normal" por mucho que se haya entrenado con los locos de Ra's al Ghul. Se tendría que haber marchado mucho antes de la ciudad... y no volver (como quería Alfred o.ò). Ah, y queda confirmado con las cinco películas de esta maratón que es un puto amargado que no sabe pasárselo bien y que siempre está con el ceño fruncido, que digo yo que si en TODAS las pelis está siempre con cara de estreñido será que en los cómics era igual... Me desespera (y después es un niño mimado que no tiene ni llaves de su propia casa, SRSLY).


Antes de este fin de semana ni siquiera sabía qué era exactamente Batman y no me gustaba nada su estética pero ahora que sé quién es (el alter ego de DC de Iron Man) puedo decir que todos mis prejuicios no eran más que eso, prejuicios absurdos y sin fundamento y que Batman no tiene nada que envidiarle a los superhéroes de Marvel.

lunes, 30 de julio de 2012

Fábulas: Leyendas en el exilio


Ante la llegada de El Adversario (al más puro estilo de "el que no debe ser nombrado" porque siempre se refieren a "él" así) todos los habitantes de cientos de mundos mágicos (llamados las Tierras Natales) huyen hacia el único mundo en el que el adversario parece no estar interesado. Así es como se establece Villa Fábula en el centro de Nueva York con dos comunidades: una para todos aquellos de apariencia humana y otra, más alejada, la Granja donde se reúnen todos aquellos que no pasarían desapercibidos entre los mundanos.

En esta comunidad Blanca Nieves es la teniente de alcalde, el poder en la sombra que se encarga de gestionar esta alianza tan precaria entre todas las fábulas... y es que con el objetivo de ayudarse unos a otros se firmó una amnistía según la cual, cualquier crimen cometido antes del exilio no será juzgado. Pero las rencillas siguen ahí y es difícil manejar un conjunto tan grande y tan dispar de gente. Por otro lado, el Lobo Feroz se ha reformado y se ha convertido en el sheriff de Villa Fábula, encargado de solucionar cualquier altercado.

Ahora entiendo perfectamente el éxito rotundo de esta saga y la cosecha de críticas positivas que encontré nada más empezar a buscar. Creo que no podría haber escogido ninguna opción mejor para iniciarme con Vertigo. Bill Willingham recoge todos los personajes de los cuentos clásicos y del folclore de diversos países y los reúne en Nueva York, dándoles un trasfondo mucho más profundo del que pudieran tener en sus orígenes como personajes de cuento y en un contexto mucho más adulto.


Uno de los puntos fuertes de esta saga es, obviamente, la ingente cantidad de guiños al ser todos los personajes conocidos por el lector previamente y los giros que inflige el autor sobre ellos que, en muchas ocasiones, te sacan una carcajada: los conflictos matrimoniales entre la Bella y la Bestia, el divorcio entre Blanca Nieves y el Príncipe Azul debido a sus infidelidades, el trauma de Pinocho por tener que ser un niño para siempre, las escapadas furtivas de uno de los tres cerditos a Villa Fábula compartiendo piso con Lobo Feroz...

Pero al margen de ese humor tan particular y tan bien logrado, está la historia en sí que es una maravilla. El primer arco argumental consiste en la investigación de un asesinato, al más puro estilo de una novela de Agatha Christie. El caso está muy bien llevado desvelando todas las incógnitas al final de la forma más teatral posible.


El segundo es Rebelión en la Granja (me pregunto si Bill Willingham le puso de nombre "granja" a la comunidad de fábulas no humanas solo para poder titular así su segundo arco argumental haciendo referencia a la famosa novela de George Orwell) en el que las fábulas no humanas se rebelan contra las normas impuestas desde Villa Fábula, hartos de estar confinados en la Granja y no poder salir de su recinto. En este caso, es una historia de cariz político.

Entre historia e historia hay unas pocas páginas de prosa que explican brevemente como acabó el Lobo Feroz convirtiéndose en un agente de Villa Fábula y qué le llevó a ser "bueno". Está explicado todo de forma bastante sintética así que se lee rápido (aunque yo no me lo esperaba y el cambio brusco de viñetas a prosa se me hizo un poco cuesta arriba).

Todos los personajes aparecidos hasta ahora tienen una personalidad muy definida. Y todo lo que pasa, teniendo en cuenta que hablamos de personajes salidos de un cuento, es muy realista. La realidad es fea, sucia y grosera así que no esperéis palabras dulces ni acciones bondadosas de ninguno de los miembros de Villa Fábula ni tampoco de los de la Granja porque son a cada cual más violento, despiadado y malhablado que el anterior. Al fin y al cabo Vertigo se compone de historias adultas por definición.

Por lo que he leído en reseñas por la red parece que la temática de los próximos volúmenes también fluctúa tratando cada tomo de géneros totalmente distintos y presentando a más y más personajes de los cuentos clásicos. Espero poder hacerme con los demás pronto.

PD: lo más curioso del asunto es que yo descubrí Fábulas porque vi una imagen de la Cenicienta preciosa hace meses y hace poco me iluminé y me puse a buscar qué sería aquella ilustración que tanto me llamó la atención. Ha sido decidir comprar Fábulas y que todo el mundo me diga que es una saga genial, lo mejor de Vertigo, que vale mucho la pena, que está super recomendada... y hasta ahora no había oído ni una sola palabra sobre el cómic en cuestión o.o

sábado, 28 de julio de 2012

Vuelta al consumismo desenfrenado

Después de mucho tiempo (20 días) vuelvo con una entrada de compras porque últimamente he vuelto a comprar de forma desmedida y si me espero a que se acabe el mes no me va a caber tanta cosa en una sola entrada ^^u


Empiezo con un par de compritas hace unas semanas en el Mercat de Sant Antoni: Blue Exorcist #6 por 6,75€ (reseñado hace días) y el Nana 7.8 de segunda mano a Miya por 4€. La verdad es que últimamente se me quitan las ganas de ir al mercat porque cada vez encuentro menos... Y a parte pongo por aquí La ventana de Orfeo #6 que lo compré ayer en Norma =)


Ah, además me llegó hace días también el #3 de la omnibus de Hana-Kimi que también reseñé hace bastante. Es una pena que no vayan a sacar más tomos en esta edición. Ahora tendré que gastarme un dineral con los de la edición "normal"...


Os pongo foto del punto de libro de esta vez porque me hizo mucha gracia. Libros recomendados por los propios lectores, por un lado los escritos originalmente en inglés y por el otro los "extranjeros".


Sigo con mi compra estrella del mes cuyo descubrimiento ha sido como un regalo de cumpleaños más: +Anima. La historia de cómo conocí este manga es, como casi siempre, culpa de Nagore. Todo empezó con una cosa tan tonta como que subió una imagen del manga en cuestión en uno de los juegos del foro de PSS y me gustó tanto el diseño que acabé por interesarme por el manga y... hasta ahora. El puto problema es que era de Tokyopop y los tomos estaban hiper descatalogados y solo se encontraban sueltos en amazon.com a sus desorbitados precios tanto del producto en sí (además de segunda mano) como de los gastos de envío. Pero entonces Babiranma me abrió las puertas del cielo y me pasó el link de una chica que se vendía el manga completo de segunda mano por 30$ y siguiendo los consejos de Deirdre y con la inestimable ayuda de Revan_91 conseguí que los gastos de envío fueran "solo" de 34$ más (podría haber sido mucho peor). Tuve mala suerte de que ahora el euro está realmente bajo así que el cambio a euros me salió todo por 54€ pero teniendo en cuenta que era un manga que ya había dado por perdido no me arrepiento ^^


Y ya para acabar, os traigo la historia de cómo me enamoré de Fábulas con una sola imagen que vi de casualidad hace meses y acabé decidiendo empezar con esta saga a pesar del jaleo de editoriales y descatalogaciones que hay (me gustan los retos). Fábulas la compró Norma, luego se la quitó Planeta y ahora la tiene ECC. Planeta reeditó los primeros números porque los de Norma estaban desaparecidos y no sé si ECC tiene intención de hacer lo propio con los de Planeta pero hasta ahora solo ha sacado una edición de lujo del primer número por 25 euracos (la de Planeta costaba 16) y claro, si piensan seguir con ese plan con los siguientes casi que prefiero rebuscar entre las piedras los números de Planeta. Y así fue como encontré el primero en eBay por 9,57€ y no me lo pensé dos veces. Ya he empezado a leerlo y me he enamorado totalmente así que próximamente seguro que véis más tomos de estos en mi sección de compras. Y de paso diversifico lectura.


La cuestión es que el chico que lo vendía... vendía otras cosas también... y así es como he acabado comprando todo esto de rebote ^^u Me han salido los 6 tomos por 32,9€ de los 45,45€ que costaban en realidad así que no es el descuento del siglo pero están en buen estado y pensaba comprarlos pronto de todas formas porque son todos de series que tengo a medias así que... bienvenidos sean.

Y eso es todo por hoy.

jueves, 26 de julio de 2012

Hatsukoi Limited

Hatsukoi Limited es una historia coral protagonizada por múltiples alumnos y alumnas de segundo de secundaria baja y primero de secundaria alta (nuestros segundo y cuarto de ESO respectivamente) que experimentan su primer amor.


A pesar de lo pastelosa que pueda sonar esa sinopsis, Hatsukoi es un shônen y se nota. Los chicos están todos más salidos que el pico de una mesa y las chicas son (casi) todas unos bellezones con unas tetas enormes. Es un manga con unas dosis considerables de fanservice, en especial, muchos "braguita-flash" (como los de Bakuman sí). De hecho, lo que hace más evidente que este manga está dirigido a chicos es que casi todos los personajes masculinos son más bien del montón, algunos incluso feos, mientras que las chicas son todas, sin excepción, preciosas.

Sin embargo, esta maraña de historias de amor donde todos los personajes están relacionados de una forma u otra aporta algo a los shôjos más típicos: tener en cuenta los sentimientos de todos los personajes con la misma importancia (más o menos) además de aportar el punto de vista masculino de forma más o menos extensa (aunque las chicas tienen mucho más peso hasta aquí). Y si tiene que haber amores no correspondidos, los hay. Y si tiene que haber finales ambiguos o tristes, también. Que no digo que el shôjo sea siempre sobre amores correspondidos pero no me negaréis (a los que les guste el género) que es habitual que nada más empezar a leer el primer capítulo ya resulte evidente cuál será la pareja estrella de todo el manga.


Me atraía mucho la idea de ese cruce de historias entre muchos personajes y al principio me enganchó bastante pero creo que la autora quiso explicar demasiadas cosas en demasiado poco espacio y acabó por desaprovechar a muchos personajes. Ella misma reconoce al final que pretendía dar un peso especial a los hermanos Arihara (que ya me diréis qué protagonismo ni qué ocho cuartos tiene Yuji...) o que acabó odiando a Koyoi (con razón). A mí me gustaban mucho personajes como Dobashi o Chikura y, de hecho, me hubiera gustado mucho que desarrollaran algo al hermano de ésta última (que pasa totalmente desapercibido pero que lo presentaron por algo y la autora comenta que tenía una historia pensada para él pero que al final no se la aprobaron)... pero me he tenido que conformar con las peleas de Kei y Kusuda y los desvaríos de Ayumi... que son los personajes que se me han hecho más odiosos y pesados.


Así que desde mi punto de vista creo que se le fue todo un poco de las manos y que aunque pretenda ser una historia coral es inevitable que los haya con más protagonismo que los demás... y que la gran mayoría de personajes sean más planos que una hoja de papel. Otra cosa que me ha sobrado mucho es la historia de la chica que fue al instituto sin ropa interior que se compone de 4 capítulos cortos, uno al final de cada tomo.

Lo que es más destacable de estos cuatro tomos es el dibujo. Es total y absolutamente precioso y quien diga lo contrario miente. Además, la autora ha conseguido diseñar más de 15 personajes principales y todos se diferencian sin problema unos de otros. Y hasta ha tenido la molestia de hacerlos a casi todos morenos (como son los japoneses) y alegar abuelas extranjeras a las hermanas rubias.

A cada cual más loca xD
Y si sumamos que los personajes que más me llamaban la atención son los menos desarrollados, que al final hay un enamoramiento demasiado súbito [Yuji x Yamamoto o.ò] y que ocurren un par de cosas sin sentido [la bomba el día de San Valentín y el viaje/fuga de los chicos en el último tomo]... estoy meditando sobre si pesa más la originalidad y el dibujo precioso o el fanservice barato y los detalles desconcertantes a ver si me quedo con Hatsukoi o no.

Lo que más me llama la atención de este manga es la absoluta facilidad con que se enamoran unos de otros y los motivos tan absurdos de la mayoría de ellos para hacerlo... la verdad es que en ese sentido refleja la realidad a la perfección.


Lo recomiendo a los fans del shonen harem y el ecchi y en general a los amantes del shôjo a los que no les espante el fanservice.

miércoles, 25 de julio de 2012

La carretera

Hace tres semanas de mi última reseña literaria. Y es que tres semanas es el tiempo que he tardado en leerme el libro que os traigo hoy. Pensaba que no lo acabaría nunca en la vida. Me ha costado dios y ayuda, de verdad. La carretera tiene 210 míseras páginas, no soy una de esas personas que lee a la velocidad de la luz pero tampoco de las que tardan meses en acabar un libro, la trilogía de LJDH me duró una semana teniendo clase. Haber tardado 3 semanas en leer un libro tan corto me hace sentir horriblemente lenta pero en fin, paso a la reseña.

Como me veo incapaz de hacer una sinopsis del argumento. Os copio la de la contraportada: La carretera, novela galardonada con el premio Pulitzer 2007 y best seller literario del año en Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio estadounidense norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío <<capaz de romper las rocas>>.

La carretera es un libro muy triste; muy triste y muy desolador. A lo largo de todo el libro seguimos a dos personas, un hombre y su hijo, ambos sin nombre, a lo largo de un mundo que ha sido arrasado. Un mundo donde no queda nada, donde la civilización se ha perdido, los animales están muertos, las plantas quemadas, el sol oculto, el frío arreciando y la ceniza cubriéndolo todo con su manto grisáceo.

Despertó antes del alba y vio despuntar el día gris. Lento y medio opaco. Se levantó mientras el chico dormía y se puso los zapatos y envuelto en la manta caminó entre los árboles. Bajó a una grieta en la piedra caliza y se agachó para toser y tosió durante mucho rato. Luego permaneció de hinojos en las cenizas. Levantó la cara al pálido día. ¿Estás ahí?, susurró. ¿Te veré por fin? ¿Tienes cuello por el que estrangularte? ¿Tienes corazón? ¿Tienes alma maldito seas eternamente? Oh, Dios, susurró. Oh, Dios.

Desde una narración en tercera persona seguimos a los dos mientras arrastran su carrito, montan guardia continuamente, se esconden y luchan por sobrevivir. El libro se caracteriza por las frugales conversaciones entre padre e hijo (que por cierto, son lo único que agiliza la lectura) que dan a entender la desesperación y el abandono de ambos y los breves encuentros que tienen con otros supervivientes...

El hombre está convencido de que deben marchar hacia el sur, siempre por la carretera, orientándose con un viejo mapa hecho pedazos. El invierno se acerca y necesitan bajar a un lugar más cálido... antes de que sea demasiado tarde. Pero su marcha es muy peligrosa puesto que hay que protegerse de "los malos"

Casi se me olvida decirlo, hicieron  una peli basada en el libro
A ver, el mayor problema de este libro es que es DENSO. Denso y repetitivo. Por decirlo de alguna manera es como si no ocurriera nada, que sí que ocurren cosas y reitero que tienen encuentros con otras personas a lo largo de su travesía pero el cuerpo central del libro lo componen la soledad, la ceniza, el hambre, la enfermedad, el recuerdo de un mundo perdido y el miedo. Es una bofetada página tras página. Y en realidad creo que eso tiene mucho mérito porque creo que refleja muy bien lo que más probablemente pasaría en un mundo apocalíptico como el del libro... Se deben de haber escrito miles de libros describiendo mundos futuristas que se han venido abajo pero dudo mucho que haya muchos que reflejen la desesperación como este. La desesperación y lo que es capaz de hacer un ser humano con tal de sobrevivir... Porque se dejan entrever muchísimas atrocidades en este libro aunque casi todo se deja a la imaginación del lector pues el autor no disfruta explayándose en escenas sádicas, al contrario, le gusta más divagar con la mente del protagonista y llenar las páginas de este libro con su locura.

En un bolsillo de su mochila había encontrado medio paquete de cacao y se lo preparó al chico y luego él se sirvió agua caliente en su taza y se quedó sentado soplando sobre el borde.
Me prometiste que no harías eso, dijo el chico.
¿El qué?
Ya sabes qué, papá.
Tiró el agua caliente al cazo y cogió la taza del chico y se sirvió un poco y luego le devolvió la taza.
Tengo que vigilarte todo el rato, dijo el chico.
Ya lo sé.
Si no cumples una promesa pequeña tampoco cumplirás una grande. Es lo que tú me dijiste.
Lo sé. Descuida.

Y, como espero comprenderéis, aunque reconozco que es un buen libro (de alguna manera) su lectura es farragosa y dura y estoy desacostumbrada a este tipo de narración. Es como si todo fuera una gran gran descripción del mundo. E insisto en la ceniza porque es lo que mejor transmite el autor, un mundo cubierto por mantos de ceniza, la nieve gris, el cielo gris, la neblina constante, mascarillas para evitar respirar demasiada ceniza... Un mundo totalmente quemado, abandonado y gris.

Ah, también me gustaría comentar que he tenido un grave problema de vocabulario (que me ha dificultado/ralentizado aun más la lectura). Es un libro con muchas descripciones, como ya he dicho, y eso conlleva un gran número de palabras que juro que no había oído ni visto en toda mi vida. Os regalo alguna de ellas a ver si vosotros las conocíais (mera curiosidad ya, quiero saber si soy yo la rara por no haberlas oído nunca): escorrentía, alabear, tabernáculo, pecio, derrelicto, palmatoria e ignoto por poner algunos ejemplos. También se detallan algunos procesos muy técnicos para conseguir encender un fuego y cosas sobre gasolina, aceite de motor, tubos y cables varios que he sido totalmente incapaz de seguir. Es un campo que no domino en lo más mínimo y había fragmentos en los que mis ojos se paseaban palabra por palabra sin captar el significado de absolutamente nada.

Dicho todo esto, creo que os podréis hacer una idea del tipo de libro del que estoy hablando y os ayudará a decidir si queréis probar suerte o no. Eso sí, si sois capaces de empezarlo y leer las diez primeras páginas del tirón (que ya es cien veces más de lo que yo conseguí) os animo a seguir hasta el final porque es un buen libro.

martes, 24 de julio de 2012

Lectura intensiva de D.Gray-Man

Al llegar al tomo 16 de DGM no pude evitar acelerar de golpe su lectura porque llegué al punto por dónde me quedé la primera que lo leí... Y así he llegado del tirón hasta el tomo #21. Han pasado muchísimas cosas desde el tomo 13 (que es el último que reseñé) y no sé ni por dónde empezar.


Para empezar está el fin del arco argumental en el arca de Noé y empieza un periodo de transición en que se profundiza al fin en la historia de Allen, Mana y el miembro número 14. Pero antes de que dé tiempo a explicar nada relevante, la congregación de la sombra sufre el ataque de Lulu Bell, la polimorfa, que quiere recuperar el huevo y reclutar a unos cuántos guardianes de entre los de la sección científica. Krory está inconsciente desde su lucha contra Jasdevi, Lavi y Kanda perdieron sus armas contra akuma en el arca y el porcentaje de sincronía de Lenalee con su inocencia ni siquiera llega al 10%. Afortunadamente los generales están reunidos en la congregación dispuestos a dar guerra... pero nadie esperaba la aparición (ni la existencia) de un nivel 4. [SPOILER] De aquí me indigné un poco con las resurrecciones de todos los que estaban en el arca aunque en fin, se curan en salud con eso de que al dirigir el arca Allen se inicia el proceso de recuperación... Me da mucha penita Lenalee cuando se ve obligada a seguir luchando y se traga la inocencia para poder combatir... Almenos Tapp se muere de verdad que yo ya pensaba que Hoshino era incapaz de matar a nadie.[/SPOILER] Durante estos tomos (y los siguientes) solo podía pensar "que se muera ya Levellier por favor". 


Lo que me parece muy surrealista el final del tomo #16 que liga con el principio del #17... ya al principio se veía que a Katsura Hoshino le encanta meter capítulos enteros de coña aprovechándose de Komui y sus inventos pero es que esta vez han sido 6 capítulos enteros dedicados a una coña... que, sinceramente, metida entre tanta desgracia no me acaba de convencer. Se lo perdono a Hoshino por dejarme ver a Allen con coleta.


Que los primeros capítulos "nuevos" que leí fueran precisamente los de la "destrucción de la sede de la congregación" no me motivó demasiado pero, por suerte, enseguida llegó Cross a contarle cosas interesantes a Allen y a dejarnos a todos con la boca abierta. Y bueno, no es que pase gran cosa a parte de eso... Estando las cosas como están y con todo el jaleo después de la mudanza y demás de golpe empieza el tomo #18 que parece que te hayan cambiado de manga (si es que la portada ya lo dice todo...). No sé qué pretendía Hoshino con todo el asunto de Timothy, es casi como si hubiera querido volver a los inicios del manga con las pequeñas batallas autoconclusivas de reclutamiento de nuevos exorcistas... Y entonces en el #19 aparecen de golpe mil personajes, sobre todo los inquietantes cuervos [SPOILER] y todos los Noé, que te dejan ir de golpe los nombres de los 13 integrantes y no te da tiempo a asimilar quién es quién... y a todo esto se presenta Alma Karma, los exorcistas segundos, los exorcistas terceros... y, lo más importante, a Allen se le empiezan a cruzar los cables y parece un Noé o.ò Bueno las desdoblaciones malignas de personalidad de Allen rivalizan con la desaparición (diría muerte por las evidencias y tal pero estamos hablando de Hoshino...) de Cross, ojalá recupere este hilo pronto.[/SPOILER]


No he leído más tomos porque no los he comprado todavía ^^u Afortunadamente, en el tomo #21 se cierra más o menos el arco de Kanda y permite entenderlo todo... Dios mío, estos dos tomos son casi para echarse a llorar. Vale que desde el tomo #2 que se sabe que algo raro pasa con él pero no me esperaba esto... [SPOILER]Pero si ni siquiera es humano!!! T^T Es una especie de híbrido extraño sin padres con recuerdos de una vida anterior... De verdad, qué penita ver sus recuerdos... Que por cierto, me parece muy fuerte que estuvieran a punto de cargarse también a Marie... de qué poco >_<[/SPOILER]Aunque de todas formas, no han acabado de explicarlo del todo y sigo sin saber en qué consisten sus ataques con la Mugen y eso de "tabú" o.ò En el tomo #21 y su papel de mierda el dibujo ya se descontrola del todo y es imposible entender nada y a Allen se le va la pinza ya del todo... en muchos sentidos [SPOILER] ¿Dónde se ha visto que intentes separar a dos personas que están luchando a muerte entre ellas y, para más inri, intentan matarte a ti si tienen la opción? Es que el pobre recibe por todas partes!!!!!!!!!!!!!!!! T_T Me parece muy mal que con lo borde que es Kanda siempre con todo el mundo se limite a dar las gracias a Allen (después de casi matarlo atravesándole con la espada, todo sea dicho de paso) y se quede tan ancho. Al final nunca entenderé por qué se llevaba tan mal con él...[/SPOILER]

21 tomos han valido la pena para esas 4 palabras
Y ahora que no me queda otra que reflexionar sobre lo leído porque no tengo para seguir (hasta que compre el #22 y el #23 vaya) me acuerdo de los primeros tomos de DGM, con los rasgos aniñados de Allen y los Akuma nivel 1 y pienso que la serie ha perdido toda su esencia... Aunque sí es cierto que todo lo nuevo que se ha ido explicando encaja, que en la Congregación se habían hecho atrocidades varias a niños inocentes se sabía desde el caso de Suman... La existencia de los Noé la sabíamos desde el tomo #3 El problema es que si el objetivo es acabar con el Conde no tienen sentido todas esas luchas contra akumas que aumentan progresivamente de nivel. Sigo pensando que el Conde podría haberse cargado la Sede enterita desde el principio y no alargar innecesariamente la guerra o.ò

Desvarío mucho o se da un aire a Ed (FMA)?

lunes, 23 de julio de 2012

Daemonium

Con este, vuelvo a tener todos los gaijines publicados hasta el momento (miento, me falta el segundo tomo de Dos Espadas). Fue uno de los regalitos para mi cumple ^^ (ya haré una entrada cuando los tenga todos, como el año pasado) y ayer lo devoré.

La verdad es que cuando lo anunciaron no me llamaba nada la atención pero después de ver la cola de fangirls en el salón del manga y las críticas positivas por internet, cambié de opinión y lo añadí a mi wish-list.

Así que no sé hasta qué punto influye lo de las "altas expectativas" de antes de leerlo pero no me ha gustado demasiado.

No me gusta el dibujo, los personajes me parecen inexpresivos, no me gustan los diseños de ropa (hay prendas imposibles)... todo lo que atañe a la estética empiezo a pensar que quizá es porque se distancia mucho del manga y como no he leído otros géneros quizá sea por eso que me choca tanto y me desagrada.


El problema es que tampoco me han gustado los personajes. No he conseguido empatizar con ningún de ellos. Cuando sufrían me daba igual, si los herían lo mismo, yo suelo implicarme mucho cuando leo algo y me meto mucho en el mundo del cómic o el libro que esté leyendo pero he sido incapaz de sumergirme en las páginas de Daemonium.

La historia en sí no está mal. Es entretenida y con varios giros interesantes que pueden sorprender más o menos al lector. [SPOILER]Lo de que la hermana era mala-perversa era bastante previsible porque era todo muy raro y que el niño también era malo era evidente también (sobre todo conforme iba avanzando el tomo) pero lo de que Yabrail fuera el ángel de la guarda de Seisu me ha gustado más. Aunque la mejor escena es sin duda la de Yil torturando a Ophel <3 [/SPOILER]


El gran gran gran problema de Daemonium, sin embargo, es Tokyopop. Las mismas autoras reconocen al final del tomo que al firmar el contrato con la editorial estadounidense, las obligaron a 1) pasar de tomo único a dos tomos (y por lo tanto añadir un acusado relleno que se sufre mucho al principio) y 2) meter BL (que a mí personalmente no me atrae nada y mucho menos si está ahí encajado sin sentido alguno). En la versión original Alys hubiera sido la novia de Seisu y no su hermana y supongo que nos habríamos ahorrado escenas extrañas y ambiguas con Yabrail.

Yil <3
En cambio, hacia el final, la trama se agiliza (quizá demasiado) y todo se vuelve más interesante. Aunque hay cosas que... no sé, no me acaban de encajar. [SPOILER]Como que Seisu pueda tan fácilmente con Luccer que se supone que es el rey del infieron y los domina a todos... Ni entiendo qué interés obsesivo tenía Luccer con Seisu... ni cómo acabaron todos esos ángeles en el infierno... Ni para qué darle tanta relevancia a la llave si al final no pasaba nada con ella. Quiero decir, cerraban la puerta y ya está.[/SPOILER].

Creo que el hecho de tener que pasar de un tomo a dos por obligación de una editorial y después tener que reducir el que se supone sería el segundo tomo a menos de la mitad hace que la primera parte sea tremendamente larga y aburrida mientras que en la segunda el final se precipite demasiado.

Es una pena que me haya gustado tan poco pero lo conservaré, entre otras cosas, porque quiero mi dibujito firmado y dedicado de Yil (que su diseño sí es una preciosidad <3).

sábado, 21 de julio de 2012

True Blood (season 3)


Lo mío con True Blood siempre ha sido tremendamente inconstante. La empezamos a ver cuando la echaron en castellano por la tele hace unos siglos pero como a mi madre no le entusiasmaba demasiado esa cantidad ingente de sexo, violencia, muerte, sangre y cosas desagradables en general, para cuando emitieron la segunda acabé por verla yo sola. Y lo mismo con la tercera. El problema es que la daban a un horario imposible y encima el ritmo era de lo más impredecible. Y así tarde meses en ver los 9 primeros capítulos de la tercera temporada. Pero como no parece que no tenían intención de retomarla y yo me cansé de esperar, al final he acabado viendo los tres últimos capítulos del tirón (demasiada información que asimilar por cierto).

Nunca pensé que vería a Sookie con estas pintas xD
Como siempre, en True Blood hay incontables frentes abiertos pero vamos a empezar con Sookie que para algo es la protagonista. La segunda temporada termina con el rapto de Bill así que la tercera comienza con la incansable búsqueda de Sookie en vista de que a la policía le da bastaaante igual que hayan "secuestrado" a un vampiro. Como es muy insistente y Eric le debe una, le acaba poniendo de guardaespaldas a un hombre lobo que le debía un favor, Alcide. Así es como Sookie y Alcide empiezan la búsqueda de Bill, que les llevará a Misisipi. En este asunto la cosa se pone muy interesante porque Sookie descubre al fin de dónde demonios vienen sus poderes como telépata y, además, empieza a tener fantasías con Eric (lo que es mucho más razonable que su enamoramiento platónico y absurdo con Bill). Para no variar, su vida corre peligro en todo momento y le pasa de todo a la pobre. Sinceramente creo que su relación con Bill no tiene sentido y debería liarse con Alcide, que es el único personaje hasta ahora que no está totalmente salpicado de mierda (un poco sí pero tampoco es para pedir milagros con esta serie, están a cada cual más loco que el anterior).

Quiero un Alcide en mi vida
Por otro lado están Tara y sus tendencias suicidas por culpa de la muerte de Huevos; Jason, su nueva vocación como policía y su nuevo amor idílico (recordemos que las chicas con las que se lía Jason no suelen acabar muy bien): una chica muy misteriosa llamada Crystal. Conocemos un poquito más de la familia de Lafayette, que conoce al que parece el chico perfecto: Jesús (aunque está un poco ido el pobre). Arlene está embarazada de nuevo y a punto para empezar una nueva vida con Terry. La nueva camarera del Merlotte's, Holly, para variar está algo loca también. Sam por su parte está totalmente obsesionado con encontrar a su verdadera familia pero nunca se hubiera imaginado lo que se iba a encontrar... ni la de problemas que eso le iba a conllevar. Jessica intenta aprender a ser vampiresa pero no sabe a quién preguntar y no se ve capaz de seguir con Hoyt.

Me encanta el personaje de Crystal
En esta temporada se vuelven a mostrar varios flashbacks para comprender mejor a personajes como Bill, Eric y Sam. Sumado a los descubrimientos en cuánto a las raíces de Sookie y el politiqueo que hay entre reyes, agentes y demás entidades de la jerarquía vampírica hacen que esta temporada me haya parecido mucho más interesante que las dos anteriores, especialmente, mejor que la primera (que era un despropósito).

Una de mis conversaciones favoritas: sobre bebés llorando y gusanos
De cara hacia el final se revelan muchas cosas inquietantes y hay varios personajes que hacen cosas que nunca esperarías de ellos... [SPOILER] Sookie es medio hada, Sam empieza a emborracharse y matar gente, Crystal es una mujer pantera, Jesús es brujo, Bill intenta matar (sin ninguna clase de escrúpulos) a Eric y Pam, descubrimos el motivo real por el que Bill fue a parar a Bon Temps...[/SPOILER]. Todo bien preparado para que tengas muchas ganas de empezar con la cuarta temporada, como siempre.

No hay color
Eso sí, de toda la temporada yo escojo el discurso de Russell Edgington a los Estados Unidos y a todo el mundo... Totalmente épico.

Cuánto más loco, mejor
Ladies and gentlemen, my name is Russell Edgington, and I have been a vampire for nearly 3000 years. Now, the American Vampire League wishes to perpetrate the notion that we are just like you and I suppose in a few small ways we are. We are narcissists. We care only about getting what we want, no matter what the cost, just like you. Global warming, perpetual war, toxic waste, child labour, torture, genocide. That’s a small price to pay for your SUVs and your flat-screen TVs your blood diamonds, your designer jeans, your absurd, garish McMansions! Futile symbols of permanence to quell your quivering, spineless souls.
But no. In the end, we are nothing like you. We are immortal. Because we drink the true blood, blood that is living, organic and human. And that is the truth the AVL wishes to conceal from you. Because let’s face it, eating people is a tough sell these days. So they put on the friendly faces to pass their beloved AVL but make no mistakes, mine is the true face of vampires! Why would we seek equal rights? You are not our equals. We will eat you after your children. 

viernes, 20 de julio de 2012

Deseos imposibles 06

En este caso se trata de fetichismo puro y duro porque no he visto ni las OVAS ni el anime que hicieron después. Hace un par de años me encontré un dibujo de Black Rock Shooter y simplemente me enamoré del diseño. Me daba igual qué tipo de personaje fuera (si es que lo era). Después me descargué todos los dibujos de Huke que encontré y entonces descubrí las figuras... y me enamoré de ellas también.

Mi primer amor
De verdad que la fascinación que siento por BRS es totalmente enfermiza y carente de sentido. Pero bueno, a mí siempre me han gustado las cosas oscurillas y monas así que... otro deseo imposible porque cada vez hacen más figuras de la "saga" y todas rondan siempre los 100€... eso sin contar que se van descatalogando paulatinamente claro.

Pero luego sacaron otra...
Y luego ya empezaron con las nendoroids (o lo que yo creo que son nendoroids vaya porque no tengo muy clara la jerga):



Y Dead Master también me parece total y completamente adorable. Y Strength, para qué negarlo.



Soy incapaz de decidir cuál es más bonita. Hasta me planteé a BRS como futuro cosplay pero lo cierto es que siempre que me gusta un personaje femenino pienso en disfrazarme de ella y aquí sigo, sin haberlo hecho nunca así que no os lo toméis en serio.

Ah, lo de "deseo imposible" viene de que, como comprenderéis, no tengo ni dinero ni espacio para poder permitirme tal colección de figuras en la habitación. De todas formas sigo queriendo pensar que no estoy tan loca como para comprar figuras en masa ni aunque tuviera dinero infinito porque sé que lo único que se puede hacer con ellas es, en fin, contemplarlas y prefiero aprovechar mi dinero en algo que me cunda más, como los tomos manga ^^

jueves, 19 de julio de 2012

Revenge

Lo bueno de seguir las series al ritmo al que se emiten en España es que cuando acaba una temporada con su final horrendo y de comerse todas las putas uñas de turno, falta relativamente poco para que la siguiente temporada se estrene en su país de origen y, por lo tanto, puedes saltarte parte de la tortuosa espera. Aun así estoy demasiado trastornada con el final de Revenge y odio a los guionistas ahora mismo tanto tanto tanto que ya ni siquiera sé si estoy preparada para embarcarme toda una temporada más con ellos y sufrir hasta el extremo de nuevo.

De las últimas escenas de la temporada, así, con mucho amor
Revenge es esa serie con la que tanto dio por culo telecinco antes de estrenarla. De eso que se te quitan las ganas de darle una oportunidad por pesados. Pero afortunadamente empezamos a verla en casa y me enganché del todo solo con el primer capítulo.

David Clark fue sentenciado años atrás por colaborar con un grupo terrorista que atentó contra un avión de pasajeros en EEUU acabando con la vida de muchas personas inocentes. Solo tenía una hija, Amanda, que fue destinada a un orfanato y, más tarde, a un reformatorio por su comportamiento conflictivo. Estando en la cárcel, David muere dejando totalmente huérfana a Amanda. Sin embargo, al alcanzar la mayoría de edad conoce a Nolan Ross, un antiguo amigo de su padre que le revelará que es la heredera de una gran fortuna. Además, Nolan le cuenta a Amanda que su padre no es quien los medios insisten en demonizar sino que fue un cabeza de turco escogido por los verdaderos culpables: la influyente familia Grayson.

Cuando Amanda descubre que su padre siempre fue inocente y que murió por culpa de todo un conjunto de ricos corruptos decide que solo puede hacer una cosa: vengarse. Así es como Amanda Clark pasa a ser Emily Thorne y haciéndose pasar por una nueva rica se infiltra en la alta sociedad de los Hamptons y vuelve a comprar la casita donde antes vivía con su padre. Poco a poco irá encontrando a todos los responsables de la desgracia de su padre, todos aquellos que sucumbieron al dinero y decidieron mentir en el juicio inculpando a David Clark, y acabar con ellos uno a uno siendo su objetivo final desenmascarar la verdad y revelar que su padre siempre fue inocente y que los verdaderos culpables son Conrad y Victoria Grayson.

Los primeros capítulos de la serie se centran en los pequeños actos de venganza contra personas individuales que ayudaron a culpar a su padre ya fueran políticos corruptos con ansias de poder, escritores con ganas de hacerse famosos o psicólogas deseosas de abrir grandes consultas de selecta clientela. Pero a la vez que Emily ataca a todos ellos desde la sombra con la ayuda de Nolan, también se va integrando en la alta sociedad y empieza a salir con el hijo de los Grayson, Daniel, que cae rendido a sus pies.

Tenéis que ver las fotos que echó Tyler Shields de los actores (jóvenes).
Son una pasada.
Creo que lo que más me gustó de esta serie desde el principio es que Emily es mala. Sin más. Desde siempre se ha sabido que vengarse no es una solución y que no aporta nada. Pero Emily tiene un punto de perversidad que asusta, le da absolutamente igual lo que tenga que hacer para conseguir su objetivo: el fin justifica los medios. Y está totalmente obsesionada con hacer justicia. Así que poco a poco se va ensuciando las manos... a pesar de los intentos de Nolan por llevarla por el buen camino y conseguir que olvide sus grandes planes de venganza y se limite a tener una vida feliz sabiendo que su padre era inocente.

Nolan Ross: el mejor personaje (masculino) de toda la serie
Paralelamente se desarrollan muchas otras historias porque no podemos olvidar que se trata de una serie con un elenco considerable de actores. Por un lado Jack Porter y su hermano pequeño, Declan. Jack era el mejor amigo de Amanda cuando eran pequeños y se hizo cargo de su perro Sammy cuando encarcelaron a David y se llevaron a Amanda al orfanato. Cuando Emily se reencuentra con ambos no puede evitar que le asalten los recuerdos de su infancia pero debe reprimir sus sentimientos si quiere aparentar ser una señorita rica enamorada hasta la médula de Daniel.

Os presento al personaje más genuinamente bueno,
guapo y encantador de toda la serie: Declan
Por su parte, Declan se enamora de Charlotte, la hermana pequeña de Daniel pero la diferencia de clases no se lo va a poner nada fácil. Victoria tiene reparos con cualquiera que se acerque a sus hijos y puede llegar a ser muy persuasiva con tal de quitárselos de encima.

Pero Victoria tiene mucho en lo que pensar ya que su matrimonio con Conrad hace aguas desde que se enamoró de David Clark y, posteriormente, no tuvo más remedio que traicionarle con tal de salvaguardar a sus hijos... Los demonios del pasado la atormentan día a día aunque eso no le quita fuerzas para sospechar de las intenciones ocultas de Emily y vigilarla de cerca en todo momento.

Emily y Victoria, muy amiguitas ellas siempre
De esta manera se va urdiendo una complicada red de sentimientos encontrados entre todos los personajes alrededor de Emily.

Como podréis imaginar, conforme avanzan los capítulos de la serie se va profundizando en cada personaje, en su pasado y en el por qué de sus acciones a la par que van desvelándose secretos de lo más turbadores llegando al clímax en el último episodio cuando todo se derrumba y se da pie a la segunda temporada... que espero deseosa.

Contratiempos indeseables...
Os recomiendo mucho seguir esta serie si es que aun no la habéis comenzado. Amanda/Emily es un personaje que por sí solo ya vale mucho la pena pero los demás no se quedan atrás.