miércoles, 16 de noviembre de 2011

Arina Tanemura deja de publicar en la Ribon

Ayer me enteré gracias a Mision Tokyo de que el contrato de Arina Tanemura con la revista Ribon expiró la pasada primavera. En realidad, el tomo único Fudanjuku Monogatari se publicó en la Margaret.

La mangaka ha hecho oficial que Sakura Hime Kaden será su último manga publicado en la Ribon pero que eso no significa que lo vaya a acabar de forma prematura.

Collage de sus primeras obras: ION, KKJ y Time Stranger Kyoko

Yo tengo muchas esperanzas en este cambio porque podría significar una evolución argumental bestial. Abandonar la infantil Ribon abre las puertas a los finales trágicos, al smut, incluso al josei. Y es que por todos es sabido que Arina Tanemura solo saber hacer happy-endings y besitos discretos. Pero teniendo en cuenta su (para mí) espléndido dibujo (a pesar de lo que comentan por Mision Tokyo...) y la capacidad que tiene para generar líos y culebrones, si la aprovecha para crear algo más maduro puede surgir una obra de arte.

No suelo poner este tipo de noticias por aquí pero es que Arina Tanemura es mi mangaka favorita, me inicié al manga con Kamikaze Kaito Jeanne y, por más que su dibujo sea recargado o que los personajes sean un poco indistinguibles, para mí es como una diosa del manga y cualquier noticia relacionada con ella es de interés (como que Planeta esté interesada en nuevas obras suyas pero como es Planeta no lo digo muy alto que no les quiero hacer publicidad).

3 comentarios:

  1. Dudo que ahora se pase al Josei... ni al shônen, pero la veo publicando en revistas como la Margaret o la Betsuma, aunque quizá se va al Nakayoshi... quien sabe xD

    No sé si eso serviria para hacer otro tipo de finales... pero yo no veo Arina haciendo finales "no felices" >_<

    ResponderEliminar
  2. espero con ganas por ver nuevas obras de arina tanemura, la verdad es que un shonen no estaría mal.

    ResponderEliminar
  3. Yo había posteado y blogger se ha vuelto a comer mi comentario... en fin. Básicamente lo que decía es que coincido con Miya XD

    ResponderEliminar