domingo, 6 de noviembre de 2011

Lecturas normiles


He estado tentada de titular esta entrada Lecturas Normales pero luego he pensado que eso sonaría a intento de chiste malo, ¿no?

No es de extrañar que Norma me haya robado este fin de semana porque entre la happy hour y, sobretodo, las sesiones de firmas del salón, acabé comprando una burrada a esta editorial.


De hecho, y aunque esto no debería ir aquí, os presento mis “últimas compras” del lunes que fui a Barcelona y me pasé por Norma Comics para comprar con un flagrante 5% de descuento los tomos que quería que me firmaran el martes siguiente en el salón. Mi intención era poder leérmelos el mismo lunes pero me salió el tiro por la culata porque no solo no me los pude leer sino que encima, los compré con esa pegatina interior odiosa que no se puede quitar de ninguna de las maneras y que hace de alarma o algo así. Y claro, a mí siempre me duele comprar algo a precio real porque soy una maldita rata tacaña que solo sabe hacer que comprar de segunda mano y tal… ¡Más de 30 euros por 4 míseros tomos que se leen en nada! Siempre he pensado que ser otaku es una afición MUY cara.

Y, ahora sí, me comporto y paso a las últimas lecturas rebosantes de spoilers (porque no se puede comentar un tomo independiente sin hacerlo):


Blue Exorcist me atrapó nada más empezar a leerlo. Me encanta el diseño de personajes y me encanta la trama principal. Que Rin sea el hijo de Satán y decida matarlo en el primer capítulo es relativamente original. Lo de que Yukio y Rin sean hermanos gemelos es bastante curioso. Que por cierto, todavía estoy traumatizada, me dio por buscar imágenes de Blue Exorcist por internet y me encontré con miles de fanarts yaiosos entre los dos hermanos. La gente está enferma, en serio. Las categorías de exorcista están bien planteadas, los pasajes bíblicos y el tema religioso en general siempre me hace mucha gracia verlo en mangas (como en Trinity Blood). Rin es un perfecto protagonista shônen: descerebrado, valiente, impulsivo, bueno… Pero es que hay detalles que hacen que Blue Exorcist me guste más de lo normal como ver a Rin llorando mientras lee Tegami Bachi (FAN de Rin desde entonces) o ponerse el clip en el pelo que le regaló Bon y quedarse tan feliz como si fuera un niño pequeño (y está monísimo cuando se aparta el pelo de la frente!!!!!!!!!!! *vena fangirl peligrosamente activa*). Mephisto Pheles es un personaje que me molesta mucho, es extravagante, va de listo, es el director de la academia y el tutor de Rin y Yukio pero a la vez te dicen nada más empezar que es hermano del otro demonio del cual ahora mismo no recuerdo el nombre pero sé que es el amo y señor de las hullas (las motitas malignas que flotan en el aire alrededor de la “malicia”). Si es que, por favor, ¡ese nombre! Os presento a Mefistófeles. Y Yukio es un personaje raro, ya me imagino que es bueno y amable y eso pero… no sé, me tiene un poco descolocada. Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona este manga porque tiene muchos números para gustarme.


Sí, la vista no os engaña Bakuman#3. Yo no tengo problema en leer las cosas a mi ritmo… Antes de que Norma licenciara este manga yo lo había ido siguiendo por scans cada semana desde que empezó hasta mediados del tomo #7. Y se me quedó medio en el olvido con los dos primeros tomos muertos de la pena en casa. Pero el salón lo repara todo y ahora que he comprado y leído este tercer tomo voy a ir corriendo en cuanto pueda a por los tomos 4 y 5. Qué recuerdos… en este tomo es cuando Saiko, ni corto ni perezoso, se pone a trabajar para Eiji… y así conocemos a Fukuda y Nakai que serán personajes bastante importantes en el futuro. Además, se forja la relación entre Miyoshi y Shujin (que hasta ahora parecía cualquier cosa menos una relación ^^u) y tanto Mashiro como Shujin deciden dibujar un manga de misterio sin consultárselo… Me encanta <3 La verdad es que Bakuman. es una obra maestra… No sé cómo pude abandonar su lectura, me siento hereje o.ó

Y acabo con las novedades españolas: Pechanko! y Eros/Psique


Pechanko! es el más que digno ganador del V concurso manga de Norma Editorial. Cuando lo lees no puedes evitar extrañarte de que sea un tomo de autoría española porque es que el dibujo es tan awesome y la trama tan bien planteada y desarrollada y los detalles tan cuidados y todo tan… no sé, bien hecho que te dan ganas de obligar a leerlo a todos esos que ni se le acercan porque no es manga. Indignación personal a parte, la idea de un japonés que odia el manga y va a encontrase con un otaku como Luke es original. El hecho de que, durante todo el tomo, “no pase nada” es la mejor idea que podía haber tenido Skizocrilian Studio. Porque es que no hace falta, así podemos ver cómo tanto Luke como Taka evolucionan y maduran al conocerse y cada uno toma un poco del otro. Un manga lleno de guiños y de detalles y de conversaciones interesantes como que Luke haga cosplay de Natsu (Fairy Tail) o que tenga en sus estanterías los tomos de Baba, O.U.T., Obsession… o que aparezcan personajes de otros mangas españoles aunque sean de otras editoriales o que aparezca el salón del manga o que esté ambientado en Barcelona o que vayan a ver flamenco y ¡oh sorpresa! les guste o la conversación sobre los paraguas o, en fin, un etcétera eterno. Y  por eso me compraría el tomo otra vez para que me lo pudieran volver a firmar pero esta vez con Luke ;)

Termino la entrada intentando reseñar Eros/Psique, cosa que, me temo, va a ser sustancialmente difícil. ¿Habéis visto el anime de Utena? Bueno, pues esto es peor. Si queréis enfrentaros a este tomo tenéis que ser conscientes de que no hay trama, no hay argumento, no hay explicaciones, no hay… ¿nada? Es una serie de recuerdos inconexos con acciones que no sabemos de dónde vienen ni a donde van. Un final que no es un final y un montón de misterios que se quedan sin resolver. El dibujo es delicioso pero es que me cuesta tanto adentrarme en un tomo así… porque no lo entiendo y ni siquiera sé si es que hay algo que entender. No voy a dejar spoilers de este tomo porque no vale la pena, porque en este caso sería destriparlo del todo y porque ya me he quedado a gusto conversando con Felwyn en el foro de PSS.

3 comentarios:

  1. Si tú te sientes hereje por no haber continuado Bakuman en un buen tiempo, no sé cómo debo sentirme yo que no la he empezado y tampoco tengo interés en ella XDDD Y en cuanto a Blue Exorcist, la verdad es que pinta bien... no sé, esperaré a opiniones de cómo evoluciona la cosa y la tendré en cuenta en caso de no llegar a ser muchos tomos =3

    En cuanto a Pechanko y Eros/Psique, le tengo ganas a ambos, a ver cuándo caen >___<

    ResponderEliminar
  2. Y qué tal quedaría "Compras Normarianas"? xD

    Sí, yo también le tengo asquito a esa pegatina antirobo xD Y también pienso igual que tú en lo caro que es el ser otaku ( y los pobres estudiantes que nos podemos permitir mucho menos de lo que querríamos xD)

    Blue exorcist empecé a ver el anime antes de que licenciaran el manga aquí en España, y me gustó, así que Blue Exorcist me lo compraré seguro.

    En cuanto a Bakuman yo no me siento mucho menos hereje, sólo tengo un tomo más que tú y ya ha salido el 8 xDD Pero también voy a mi ritmo, me encanta este manga.

    Pechanko he leído muy buenas críticas de él, y al ser un tomito sólo, seguramente me lo compre. Eros/Psique no me interesa, ya que no me atrae mucho el género.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Sobre Blue Exorcisit... vi un poco de anime y no me mató, pero como Duranial se hace el manga, yo se lo gorronearé xD

    Bakuman es ♥ hoy mismo me puesto con la lectura del tomo 8, y aunque tiene sus más y sus menos (algunas partes se me hacen muy pesadas) me sigue encantando la historia y su desarrollo!

    Sobre Pechanko! tu ya lo has dicho todo xD y Eros/Psique lo tengo en lectura pendiente >_<

    ResponderEliminar