jueves, 17 de noviembre de 2011

Desde el Imperio


Rage Against the Moons es la primera saga de novelas de Trinity Blood. Yo me inicié en el mundo de TB con Reborn on the Mars y abandoné su lectura en el tercer libro porque me di cuenta de que me estaba spoileando esta otra saga.

El universo de Trinity Blood es un poco complicado… Sólo tengo claro que R.A.M. se sitúa temporalmente antes que R.O.M. El problema es que las dos últimas novelas de R.A.M. están inéditas en España y puesto que el manga de nombre homónimo se basa en R.O.M. parece que tendré que quedarme sin saber cómo acaba u.u

El caso es que bastante tiempo después he decidido leerme al fin las cuatro novelas de R.A.M. para poder entenderlo todo mejor. La lástima es que NO lo entiendo todo mejor. Tenía la esperanza de que R.A.M. empezara con el pasado de Abel, el pasado lejano de Abel, saber cómo acabó en el vaticano, o qué es exactamente, o de dónde salió… Pero de momento no parece que vaya a poder tener esa información privilegiada.

Desde el Imperio consta de cuatro capítulos diferenciados con cuatro casos distintos. El primero, Vuelo Nocturno, es una presentación pésima del agente de Ax Abel Nightroad, nombre en clave Krusnik. Y es lo que ya se ve de sobras en R.O.M. el sacerdote itinerante Abel Nightroad es un presunto inútil e impresentable que no sirve para nada y que está vivo de milagro aunque el 0,5% de las páginas del libro se pone serio y es muy cool, pero no, no me compensa. Odio este tipo de personalidades. Una cosa es ocultar tus secretos/sentimientos tras una máscara y otra muy distinta convertirte en un bufón patético.


En Caza de Brujas aparece el padre Tres Iqus, nombre en clave Gunslinger. Tres sí que es un personaje genial. Hay que decir que ser un robot lo hace perfecto y es difícil que no te atraiga su personaje pero claro, es lo de siempre, es que NO es una persona… pero a veces se le cruzan los cables (nunca mejor dicho) y parece como si tuviera sentimientos o empatía o emociones o, no sé, algo.

Desde el imperio es el tercer capítulo y da nombre a la novela. Aquí conocemos a Astharoshe Asran, una methuselah (vampiresa) enviada por el imperio para atrapar a Endre, un vampiro asesino que ha matado a cientos de terranos (personas) en el Imperio y parece dispuesto a continuar su labor en Venecia.  Abel será el encargado de trabajar con la impulsiva vampiresa tratando de crear un vínculo entre el Vaticano y el Imperio de la Humanidad Verdadera.


Por último, en Sword Dancer conocemos a Hugue de Watteau, otro agente de Ax que es enviado a Amsterdam a investigar el asesinato de todo el personal de una Iglesia.

Todos los capítulos tienen en común los intentos de la Orden de los Rosencruez por generar enemistad entre humanos y vampiros. De hecho, parece que quieren provocar una guerra… Esto lo tengo algo más claro al haber empezado a leer R.O.M. pero vamos, que nada tiene sentido…


No sé qué opinar de este libro. Interesante es. Y las ilustraciones de Thores Shibamoto son impresionantes. Pero eso es lo único bueno que puedo decir de él. El libro en sí es un estrés en el que no paran de pasar cosas y no te da tiempo a pensar nada. Hay cosas que se quedan muy en el aire. Es todo muy precipitado. Hay detalles que repiten varias veces que se hacen muy pesados. Y el estilo es… terrible. No sé si es la traducción del japonés o si en el original ya era sí o si es que es normal en una light novel pero, no sé, me daba la sensación de que en vez de estar leyendo un libro de calidad, estaba probando suerte con un mal relato de algún concurso perdido de la mano de dios en internet… Pero bueno, en cualquier caso, el argumento en sí está muy bien y me muero de ganas de saber más cosas para encajar las piezas del puzle así que seguiré leyendo.

2 comentarios:

  1. Vamos por partes:
    Las dos primeras historias de esta novela no me parecen gran cosa (Ni Abel ni Tres no son de mis favoritos)pero las otras dos me gustan mucho.
    Astaroshe es de mis personajes favoritos del manga, y Hughes también, así que cualquier historia suya, por mala que sea, me la trago xD
    Y esta es la única novela de RAM que he leído, me gusta más ROM (además tienen continuidad y no son de historias autoconclusivas como esta) que además está publicada completa, cosa que RAM no.
    Sobre lo del pasado de Abel, te repito lo que ya te dije por twitter, que hay una novela aparte que supuestamente sí se podría haber licenciado (no como las dos últimas de RAM que están bloqueadas por la muerte del autor) pero que Timun Mas no trajo por las malas ventas de las demás, una pena...
    Esperemos que el manga incluya algún capi extra con la historia de Canon, que ya tiene varios adaptando historias de RAM (a pesar de que el manga es la adaptación de ROM).
    En fin, que es una saga que me gusta un montón, pero la verdad es que me gusta más el manga que las novelas, no se, concreta más (a pesar de que las novelas son más emocionantes en las partes de acción :3).

    ResponderEliminar
  2. Lo de los concursos te ha afectado ¿eh? XDDDD

    De momento sólo leí ROM I, y a ver cuándo saco tiempo para leerlas todas. No toco una novela desde Como bola de nieve >___<

    ResponderEliminar