domingo, 14 de diciembre de 2014

Últimas lecturas

Unos siglos después me animo a seguir con las últimas lecturas. Me sabe mal que el ritmo del blog sea tan errático últimamente pero no sé distribuirme el tiempo mejor y voy escribiendo un poco al azar porque ya no sé qué lista es más larga: si la de tomos por leer o la de tomos por reseñar (evidentemente es infinitamente más grande la primera pero es que soy una exagerada).


Ya lo comenté al reseñar el primer tomo pero lo vuelvo a repetir: Slam Dunk no podría haberme sorprendido más. Tanto es así que aunque últimamente me cuesta mucho leer tomos del tirón (manga, uno de los requisitos del cómic europeo parece ser que te lo tienes que leer en un suspiro), estos tres tomos me los fulminé en una tarde casi sin darme cuenta. Por si no hubiese ya suficientes colgados entre el equipo de baloncesto y la pandilla de macarras de Hanamichi, hace aparición el capitán del equipo de judo, Aota. Por mucho que su trama sea más cómica que otra cosa no deja por ello de plantear un dilema interesante: Hanamichi no es más que un pandillero novato que hasta ahora no había mostrado el más mínimo interés por el baloncesto y que, de hecho, solo ha decidido practicarlo para atraer la atención de Haruko. Hablando de habilidad y rendimiento, tendría mucho más sentido que escogiera un deporte como el judo donde la fuerza bruta le sería de más utilidad. Y, por fin, da comienzo el primer partido del manga. He alucinado bastante con lo que dura, los últimos minutos parecían más bien horas de juego... De hecho, a menos de 30 segundos de acabar el partido, termina el cuarto tomo con lo que abarca unos dos tomos completos de la edición kanzenban... El spokon es otro universo desde luego.


Aunque por mucho que me esté gustando, de momento, Slam Dunk sigue sin llegarle ni a la suela del zapato al que parece tener intención de convertirse en mi manga favorito. Parece mentira lo que ha madurado Hachiken en tan poco tiempo, no esperaba una confrontación así con su padre. Nueve tomos y aun no sé definir qué hace que Silver Spoon sea tan especial. Muchos de sus capítulos tienen un deje a autoconclusivo aunque supongo que eso es algo inherente a las historias costumbristas. Después de tantos meses en la escuela, los alumnos asisten a una matanza y Hiromu Arakawa nos da su clase particular al respecto, pocos cómics tan instructivos puede haber en el mercado. Y, como siempre, una mezcla entre lloros y carcajadas aunque este tomo ha tirado más hacia la comedia quizá. Con muchas ganas de conocer a... cierta persona.

Después de una eternidad los fans de Blue Exorcist hemos podido disfrutar de algo de lectura. Aquí la historia da un giro creo que totalmente inesperado. Sin meterme en spoilers solo puedo decir que me quedé a cuadros y que estoy encantada aunque muerta de intriga. Además, se avecina un flashback revelador aunque tendré que esperar muchos meses para saber cómo se desenvuelve este arco argumental. Es una lástima que tenga una periodicidad tan espaciada este manga.


Por último, me he permitido el capricho de empezar un nuevo manga (me he controlado bastante este año con eso) porque este spin-off de Ataque a los Titanes tan solo abarca dos tomos. Si una se para a pensar en la demografía de No Regrets descubre impresionada que se ha licenciado y publicado en España un shôjo ni más ni menos que de la Aria, una revista extremadamente prometedora en la que, por ejemplo, se ha publicado la adaptación al manga de No. 6. Cuando esta revista comenzó su andadura en Japón recuerdo haber pensado que era casi imposible que se licenciara nada de ese sello en España pero Ataque a los Titanes puede con todas las barreras visto lo visto. Es una lástima que, a pesar de todo, siga teniendo la certeza de que no habrá más shôjo de la Aria por parte de Norma pero, siendo realista, ¿quién publica shôjo aquí ahora mismo? Pero bueno, dejo ya de irme por los cerros de Úbeda y os hablo un poquitín de este primer tomo. Levi es uno de los personajes favoritos del superventas Attack on Titan, adorado por igual por chicos y chicas, fujoshis o no. Aprovechando la fascinación global por Don Limpio, alguien se iluminó y pensó en dedicarle una precuela para poder profundizar en el pasado de este personaje y, sinceramente, me parece todo un acierto. Sé que los spin-offs no son del agrado de todo el mundo pero este en concreto creo que mantiene la esencia del manga principal (solo que con un dibujo mejor) y tiene la extensión idónea. De momento me parece interesantísimo y no puedo esperar al tomo que concluya la historia.

2 comentarios:

  1. Ya verás con Slam Dunk, si ya te gusta ahora, como más avanza más engancha y más gusta.

    Tengo curiosidad por el spinoff de titanes, Levi es de mis favoritos indeed.

    ResponderEliminar
  2. Dijo Míster Yo-no-me-acerco-a-los-spinoffs-ni-con-un-palo.

    (pero sí, Levi rules)

    ResponderEliminar