jueves, 5 de diciembre de 2013

Últimas películas vistas

Desde la fiesta del cine en octubre que no escribía nada sobre cine en el blog así que se me han vuelto a acumular unas cuantas películas por reseñar.


A finales de noviembre tanto Yelmo como Cinesa decidieron bajar el precio de las entradas de nuevo así que aproveché para ir a ver Thor: El mundo oscuro de una vez por todas. Tengo sentimientos encontrados con esta película: por un lado me encantó y me entretuvo (y Loki) pero por el otro abusa del Deux ex machina hasta decir basta y pierde mucho sentido hacia el final (y Jane es un puto florero T^T). Creo que todos estamos de acuerdo en que Loki se come a todos los demás personajes de Thor (ambas películas). Que sí, que Thor (personaje) es muy guapo y muy fuerte y muy bueno (es un puto Ken) pero es plano hasta hacerte llorar. Jane no sirve para nada. Pero es que para nada. Los únicos personajes femeninos que tienen personalidad son las asgardianas (parece ser que en Asgard no hay machismo, bien por ellos). Los elfos oscuros y su propósito de destruir el universo... bueno, ¿a quién no le gustan los enemigos sin trasfondo alguno y que son malos porque sí? Casi me alegraría de que parecieran todos albinos (por aquello de que surgieron de la oscuridad) si no fuera porque hay uno negro. Es que en serio, se está llegando a tal extremo con esto de la discriminación positiva que nadie parece darse cuenta de que poner un personaje negro por grupo de personajes solo para que haya un personaje negro en cada grupo de personajes es igual o más racista que no poner ninguno. Ya puestos, podrían haber puesto una elfa pero ya veis, parece que las mujeres ni siquiera nos merecemos la discriminación positiva todavía.

Es que por mucho que sea tan tonta como para querer a Thor
sigue siendo el mejor personaje femenino de la saga
Y no sé, la película es tan predecible que es fácil adivinar hasta aquello que no tiene sentido que ocurra solo porque es obvio cuando los guionistas quieren intentar sorprenderte. Y luego está el humor. Yo os voy a reconocer que solté una carcajada (hay testigos) en el cine y, para más inri, en una escena en la que nadie más se rió. Sí, me divertí. Pero me queda suficiente criterio como para deciros que todos los gags de la película son o bien absurdos o bien crueles y que no casan para nada con el hecho de que el universo esté en peligro de extinción o de que los protagonistas humanos sean todos astrofísicos o ayudantes de astrofísicos. Podría seguir y seguir y seguir pero parece ser que tengo un doppelgänger mental en alguna parte del mundo que escribió una crítica larga y densa y detallada y maravillosa sobre la película en la que menciona todo lo que quería decir yo y algunas cosas más: I'd Need a Lobotomy to Enjoy Thor: The Dark World (id a por las palomitas). Es que me parece absurdo ponerme a escribir todo lo que ya ha dicho este señor, me sentiría como si le plagiara. Lo dejaré en "la aleatoriedad que no es aleatoria".


En mi viaje a Madrid fui a ver El Juego de Ender con Pata porque the enemy's gate is down y la teníamos que ver juntas (aunque ella ya hubiera ido a verla). Han tenido que pasar casi treinta años para que esta novela tan extensamente premiada se adaptara a la gran pantalla aunque, para mí, no ha pasado ni un año desde que leyera el libro por primera vez. Los fans de la saga no están muy contentos en general con esta adaptación pero la verdad es que yo salí extrañamente contenta del cine. Es decir, soy consciente de los fallos y tal pero es que no sé, teniendo en cuenta cómo es el libro no creo que lo hubieran podido hacer mucho mejor. Mantiene el argumento y el mensaje. No se inventan apenas nada. Han cambiado varias escenas para poder concatenarlas de forma que el espectador comprenda qué está pasando y les ha quedado muy bien. Aun así, me mosquea mucho que saquen tan pronto a Bean, y que se salten la parte de Locke y Demóstenes, y que apenas muestren una batalla, y que metan a Petra ahí con calzador, y la escena del final final que es un poco para pegarles. Peeeeero, de verdad que la película está muy bien, su principal problema es que es demasiado corta y claro, en ese tiempo (apenas dos horas) es que no se podía hacer más. Como me pasara con Los Juegos del Hambre, me da la sensación de que la gente que no haya leído el libro no va a conseguir entender por todo lo que pasa Ender (psicológicamente hablando) pero aun así creo que queda mejor reflejado... aunque sea un poquito.


Una de las peores cosas es que el actor que hace de Bonzo sea más bajo de estatura que Ender, es que es RIDÍCULO. Ah, y obviamente, no es español, es mexicano por lo menos así que tiene expresiones maravillosas y totalmente innecesarias como "¡pendejos!" que se cargan otro poquito más al personaje. Realmente ahora que me releo no parece que la película sea una gran adaptación pero es que no sé, el libro es una puta maravilla así que por mal que estuviera hecha la película me gustaría solo por rememorar la historia de los insectores (leeros el libro ya). Y mención especial al mundo de fantasía del juego de simulación, que ahí sí se nota que se han lucido (aunque también sea todo super resumido y precipitado).


Tras la reseña destructiva y merecida que le dio Bell a A tres metros sobre el cielo, me dieron ganas de ver la película para reírme un rato. No es masoquismo, de verdad que no, es por el puro placer de criticar. De verdad que al ver esta historia en lugar de leerla (lo que implica que asumí su argumento en apenas dos horas y no en el día o dos que debí tardar en leer el libro hace años) he alucinado con lo INCOHERENTE que resulta TODO desde el PRINCIPIO. Es fascinante que las adolescentes (y no tan adolescentes) de hoy en día disfruten de una historia como esta sin pararse a pensar un poquito ni un momento. Como que hacer una crítica exhaustiva me llevaría días (quizá en un momento de mi vida en que no esté tan ocupada me lo replanteo que despotricar siempre sienta bien), me voy a limitar a mencionar los detalles más absurdos sin un orden concreto. Ir en moto sin casco es guay, ir en moto sin casco y con los ojos vendados es lo más, la seguridad está sobrevalorada. Una mujer adulta que es profesora en un instituto no tiene el tino de denunciar el robo de su perro por parte de un gamberrillo de poca monta. Que un par de menores de edad aparezcan en una foto gigantesca en el periódico parece ser legal. Que un desconocido te robe y luego se burle de ti parece ser todo lo que necesita una chica para enamorarse perdidamente. Si Mario Casas te llama fea a modo de presentación te lo acabarás follando en unas semanas. Descubrir que tu madre le es infiel a tu padre es motivo más que justificado para que tu personalidad cambie radicalmente y te conviertas en un matón descerebrado que se juega la vida en carreras de moto absurdas y que le da palizas a cualquier pipiolillo que se te cruce en el camino. Ah, y el allanamiento de morada es el método más eficaz para llevársela al hoyo, no lo olvidéis.


Y la última película de esta tanda es Cluedo, la única que vi de la maratón sorpresa que hicimos en casa de Deirdre la semana pasada (y a la que solo asistí durante un ratito porque tuve un día de lo más ocupado). Nunca he jugado a la versión de sobremesa pero la verdad es que la película sí que me pareció como estar siguiendo un juego. Supongo que porque los actores sobreactuaban de mala manera, y era todo muy exagerado, y cada pequeña cosa ocurría con mucho bombo y platillo para que te quedaras con todos los detalles. Al principio recuerdo haber pensado que era una película muy mala pero al final le cogí el punto a lo bastos que son los personajes y lo surrealista que resulta todo en general. Me sorprendo a mí misma recomendandoosla. Los tres finales posibles no tienen desperdicio y hay que estar súbitamente atento. Nunca olvidaremos a la chica del telegrama musical. Ah, y me maravilla que un desconocido te invite a una mansión en medio de la nada invitándote a usar un nombre falso y que tú... asistas.


En realidad, he visto otra película este último mes: Wolf Children, otra vez, porque Pata no la había visto aún y era un crimen teniendo en cuenta su fetiche por los lobos. Lloramos mucho y tal. Me la tengo que comprar. Y el manga también. Es muy triste. Pero bonito. Os redirijo a mi reseña, vedla (la película), vale la pena.

8 comentarios:

  1. Loki es el puto amo y punto.

    Jajajaja, es verdad lo de la altura de Bonzo, fui con una amiga y no paré de decirle chorradas sobre lo bajo que era. Se supone que tenía ser amenazador y yo diciendo: ¡pero si es un enano! Le das una patada y lo revientas.

    ResponderEliminar
  2. Tengo interés por ver la del Juego de Ender y ultimamente también me había entrado curiosidad por ver Thor, pero estoy mirando primero opiniones. Me he reido mucho leyendo tu reseña de A tres metros sobre el cielo y aunque a mi el libro me gustó (la película menos, pero también)la verdad es que tienes razón en todo xD
    El otro día estuve a punto de ver la de Cluedo, pero pensé que sería una basura. No se yo que haré. Por cierto, ¿Cómo no has jugado nunca al juego de mesa??! xD

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo la discriminación positiva en ningún lado en Thor, en ninguno. Era negro para diferenciarlo, era el malo más malo de todos (ya sabes, malo = oscuro = negro). Y mira que sabes que creo que es una de las peores películas que he visto en mi vida, por no decir la peor...

    ResponderEliminar
  4. Para mi Thor2 no hubiese tenido sentido sin Loki. Es la prmera vez que me entretengo en una película porque deseo que a cada rato salga el malo xD
    El Juego de Ender tambien me entretuvo bastante, no he leido el libro, asi que no estuve comparando nada. Me gusto ^^

    ResponderEliminar
  5. al menos no soy la única, no veas que cara puso mi amiga cuando le dije que Loki me gustaba más que Thor, otra cosa es cuando le dije que daba morbo....
    Sobre que sólo las asgardianas tienen personalidad, cuando la amiga de Jane besaba al compañero era é quien hacía de "damisela".
    Ah, a mí de Thor también me ha gustado el personaje Heimdall, por cierto también es negro.
    por supuesto, de tres metros bajo tierra: no hace falta decir nada más.

    ResponderEliminar
  6. Hace nada he visto wolf children. lloré como una magdalena... que bonita es!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Venimos desde Twitter. Gracias por seguirnos allí, ahora nosotros te seguimos allí y aquí ^^
    De las películas que mencionas, sólo hemos visto Thor 2 y El juego de Ender. Thor 2 nos gustó, tiene más acción que la primera, más historia y más protagonismo por parte de Loki, pero aún así creo que nos quedamos con la primera peli.
    Sobre El juego de Ender, nos quedamos contentos aunque faltaran cosas.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  8. Más vale tarde que nunca y aquí estoy =3

    Thor me la perdí en el cine, asi que ya la veré cuando la den en C+. De lo que comentas, lo que peor me parece es lo de la chica, que si ya era inútil en la 1, en esta... En fin, al menox se pasa un rato entretenido.

    A3MSC se merecería una reseña aparte que la destroce como se merece, porque mira que es MALO el libro, pero malo para hacerte llorar. Y piensa que aún me quedan un par de obras de Moccia en la estantería... (gracias por la mención btw)

    Y Cluedo, para mí el juego resulta bastante aburrido, pero la película es un puntazo. Tan buenos actores haciendo semejante chorrada XD

    ResponderEliminar