martes, 31 de diciembre de 2013

Las compras de diciembre

Vilipendiadme. Tras las monstruosas compras de octubre, noviembre y el salón del manga (que pilló en medio) lo suyo era acabar el año decentemente con una entrada pobre y breve. Pero al final, este último mes no deja de ser un reflejo del resto del año: consumismo compulsivo a gran escala.


Empiezo por una compra de noviembre que olvidé poner en la anterior entrada (no tengo la cabeza muy bien amueblada no): Mala Estrella #1-2 y un par de preciosos puntos de libros de cocoaspen. Al fin dejo de ser una hereje con este cómic español que tan buenas críticas ha recibido.


Empezando ya con las compras de diciembre propiamente dichas, os presento mi avalancha personal de tomos manga que se incorporan a mis cajas en el sótano. Primero, el shôjo (y josei) que, como siempre, vienen de la mano de Ivrea y del mercado estadounidense: Happy Marriage?! #3, Missions of Love #5 (regalito casi navideño de Deir ♥), Pequeñas Mentiras Piadosas #7, Dengeki Daisy #8, Strobe Edge #9, El secreto de Ai #4 y Black Bird #18 (encontraréis la reseña de varios de estos tomos aquí).


En materia de shônen (y seinen) se me ha ido un poco la mano: Maison Ikkoku #4 y #8 (que encontré a 6€ cada uno en el mercat), Ugnis #1 (el otro cómic español que olvidé comprar en el salón y del que hice una reseña hace casi un año), Slam Dunk #12, Billy Bat #6, Deadman Wonderland #13, Mirai Nikki Mosaic (no preguntéis), Nisekoi #3, Bimbogami Ga! #7, Tegami Bachi #12, One Piece #68, Bakuman #20 y Black Butler #13 (que reseñé ayer). Para acabar "bien" el año tenía que poner al día un poco de todas las editoriales.


Y para no poder alegrarme de haber acabado 3 manga (Black Bird, Bakuman y Deadman Wonderland) he empezado otros tres, todos de Ivrea: Vagabond (no me pude resistir a la reedición con letritas plateadas y más barata), Madoka Magica: the different story (suerte que solo son 3 tomos) y Terra Formars (que a ver cuanto me dura...).


Si me paso al mercado estadounidense, no podía faltar Sandman que por fin pongo "al día" (creo que ya ha salido el quinto tomo pero no pasa nada).


Pero aun hay más. Porque en el mercat no solo he comprado tomos baratitos de Ivrea y Maison Ikkoku, también han caído libros... y no pocos precisamente. En un puesto de libros de bolsillo tenían una oferta de "tres libros por 10€" y... ya veis el resultado: ¡Llama a la comadrona! de Jennifer Worth (porque me gusta la serie), Caramelos de Mian Mian (porque me llamaba la atención la portada y por 3 euros como que no me lo pensé mucho), País de nieve y La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata (porque son japoneses y... ¿dije ya que estaban a 3€?). Tender is the Night & The Last Tycoon lo compré en Fnac por 3,50€; pertenece a una colección de Wordsworth de clásicos en inglés a precios irrisorios, a saber cuándo lo leo pero le tenía muchas ganas así que nada, a la torre de Babel.


Artemis Fowl es (parte de) mi infancia/adolescencia. Me encantaban de pequeña, los leí de la biblioteca y siempre tuve ganas de comprarlos así que cuando los vi a 3 y 6€ en el mercat... la verdad es que este mes he comprado más en el Mercat de Sant Antoni que en el resto del año.


Y esto no-se-a-ca-ba. Sí señores, como soy rica (no) también me compré Ardalén (me gusta más la portada de la reedición pero lo encontré por 17€, de los 25 que cuesta, así que sobreviviré) y un mini Vaporeon monérrimo de peluche (quería el Espeon pero) (o el Flareon) por seis euritos y que ahora hace compañía al Eevee que me regaló Nagore ♥ Los auriculares los compré en el Fnac un día que tenían un 15% de descuento en equipos de sonido y demás. Ahora que ya tengo ropa de deporte del Oysho, unas deportivas Asics preciosas y unos auriculares aptos para correr va siendo hora de ponerme en serio con los entrenamientos este 2014 ò.ó

Solo me queda recitar un mantra para dejar de comprar compulsivamente el año que viene.

4 comentarios:

  1. Madre mía cuantas cosas!!
    Happy Marriage!? lo leía por scans hace mil y estoy pensándo si hacérmela o no, ja vorem...
    Dengeki Daisy caerán los 2 tomos que tengo a la espera en breve y Strobe Edge me la haré cuando cierre alguna serie.

    De shonen no coincidimos en ninguno, pero Tegami Bachi está en lista de futuras también *.*

    Vagabond me compré los primeros 4 tomos de 2ª mano para ver que tal y voy por la mitad del 4o. Esta bien pero no creo que la continúe, la verdad...

    Sandman caerá tarde o temprano también.

    Buen compring!! Disfruta de lecturas!

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Qué montón de cosas para leer, no te aburrirás este principo de año ;)

    ResponderEliminar
  3. Viva el consumismo. A ver si le puedo echar un ojo a Happy Marriage en el 2014.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, amor, cuanto antes asumas que tu consumismo es imparable, antes dejarás de agobiarte por él ;)

    Mala estrella: Me falta el #2 y no sé si leer el 1º y así ver primero si me gusta (que estoy muy segura de que sí) o pillarlo y ya leerla del tirón XD

    Besos!!!!

    ResponderEliminar