martes, 24 de diciembre de 2013

Descubrimiento: Jorge "cocoaspen" Monreal

Creo que inauguro sección. A raíz del salón del manga (del que, por cierto, aún tengo MUCHO que decir) descubrí a muchos artistas interesantes y quería enseñároslos de una u otra forma así que voy a dedicar esta sección de "descubrimiento"(s) a hacerlos desfilar por el blog.


Una tradición salonera es hacer una (o varias) visita(s) al stand gigante de Ediciones Babylon donde siempre hay puntos de libro, libretas, pósters y camisetas a porrillo. La cuestión es que a lo largo de este año han ido subiendo ilustraciones de sus autores a facebook para preguntar si nos gustaba más la opción A o la B (misma ilustración, diferente coloreado) y le eché el ojo a Jorge Monreal.

Por lo que he visto en la web (y hojeando el ejemplar de muestra de Duality que había en el salón) cocoaspen dibuja básicamente tres cosas: chicas bonitas con colores de piel exóticos, calaveras pintadas en la cara y/o muchos tatuajes, ilustraciones de cuentos y GATITOS. Y las tres cosas se le dan muy bien. Es por eso que no pude resistirme y acabé por comprarme un par de sus puntos de libro mientras ahorro los 26€ que cuesta su libro de ilustraciones.

Uno de los puntos de libro que compré
Os dejo aquí algunas de mis ilustraciones favoritas y os recuerdo que en la web de Babylon podéis comprar casi cualquier cosa que se os ocurra con su diseño.


Siempre le he encontrado mucho encanto a las series de ilustraciones sobre los signos del zodiaco (tanto el nuestro como el chino) y me he enamorado de las chicas de cocoaspen. Os pongo a cáncer porque es mi horóscopo claro.


Quien me iba a decir a mí que los gatetes del ovillo gigante eran del mismo autor que las preciosidades de aquí abajo. Hace años que veo libretas con esta ilustración en la portada y me debato entre comprar una (es monérrima) o no (no la necesito).


Aquí una de las chicas de piedra de Jorge Monreal (tiene varias). Me encanta el concepto ♥



Y, para acabar, las anunciadas chicas con tatuajes. Creo que de esta "serie" es de la que más ilustraciones hay, porque la sirenita de aquí arriba es la "tatoo 11". Si queréis seguir cotilleando las obras de este ilustrador os remito a su deviant.

1 comentario:

  1. Preciosas ilustraciones, aunque si te soy sincera, antes iría por artbooks de Marta Nael */////*

    ResponderEliminar