miércoles, 7 de agosto de 2013

Two Keys #1

No suelo reseñar tomos sueltos (por mucho que sean primeros números) de ninguna colección pero puesto que Two Keys se desmarca bastante de mis lecturas habituales, no es ni manga, vete tú a saber cuándo leo el segundo tomo y nunca está de más hacerle publicidad a las pequeñas editoriales que intentan hacerse un hueco en nuestro abarrotado mercado, he decidido hacer una excepción por esta vez.


Colin Aston es un ex detective privado que se dedica a servir tapas y café malo en su pequeña cafetería intentando llevar una vida lo más tranquila y aburrida posible. Pero entonces aparecerá Audrey, una mujer misteriosa dispuesta a ofrecer lo que sea con tal de que Colin retome su actividad detectivesca... y encuentre a un hombre llamado Lucas Blaire.

Lucas es un miembro de la Agencia de Inteligencia en Fuerzas Anómalas, la AIFA, dedicada a la captura de ocultos. Por su parte, los ocultos son seres sobrenaturales que conviven o intentan convivir con los humanos. En Exodus, hay una guerra no declarada entre ambas facciones y Colin preferiría no verse envuelto en ella...


Compré este tomo no del todo convencida ya que no estoy acostumbrada a este género, el misterio, y no las tenía todas conmigo a pesar de haber leído la preview (que se puede descargar de forma gratuita desde la web de la editorial) pero ha sido una más que grata sorpresa.

A pesar de su brevedad, este primer tomo introduce gran cantidad de conceptos de un nuevo mundo que se presenta lleno de misterios por resolver y que anima al lector a buscar respuestas. ¿Qué pasó durante las guerras Jinx? ¿Quién es Colin en realidad? ¿Qué oculta Joyce London bajo su casco? ¿Cuál es el objetivo real de la AIFA? Como suele pasar con los webcómics, Two Keys es una historia trepidante de desarrollo ágil diseñada de forma que cada página tenga algo de sorprendente.


El dibujo se desmarca totalmente de la estética manga. Rasgos angulosos, ojeras muy marcadas y un buen dominio del blanco y el negro sin espacio para el gris. Es un estilo bastante sencillo pero bien definido. La fisonomía de los ocultos es interesante y encaja bien con el resto de personajes. No sé si Chloe Chan y Aliena Shoemaker son autoras novatas o no pero Two Keys no tiene nada de amateur.


En cuanto a la edición, es sorprendentemente buena, con sobrecubierta y papel blanco. Son unas 150 páginas a un precio total de 6,95€ que considero bastante ajustado teniendo en cuenta que en la web de Milky Way Ediciones hacen todos los envíos de forma gratuita e incluyen material variado como postales o puntos de libro del tomo que hayas comprado.

Así que ya sabéis, si os gustan las historias de misterio mezcladas con seres sobrenaturales y protagonistas de pasados oscuros, yo no me lo pensaría dos veces.

5 comentarios:

  1. Curioso.
    Yo estoy abierta a descubrir nuevas historias en esto del mundo del cómic / novela gráfica o como quiera llamarse. Siempre me es muy grato cuando descubro algo que no conocía pero llega a gustarme mucho.
    Por ahora, la historia no pinta mal y su portada me llama mucho.
    Indagaré sobre la historia ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Me estoy informando de este titulo y en general de algunos más de la editorial y a Two Keys em gustaría echarle un ojo, parece realmente interesante y la historia realmente parece enganchar, además de que el dibujo me ha agradado. Espero que le vaya muy bien a esta nueva editorial.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, gracias por descubrirme este tebeo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que por el argumento NO ME LLAMA NADA, pero sois tantos que la ponéis tan bien... algún día le daré una oportunidad a ver...

    ResponderEliminar
  5. No sé si seré la única, pero me ha recordado a Tarot Cafe .___. Bueno, me llama, pero tampoco demasiado, así que como no es prioritario, de momento nada.

    ResponderEliminar