martes, 13 de agosto de 2013

Sankarea: zombies vegetarianos

De alguna manera, yo, que odio el fanservice, que odio los desnudos gratuitos, que odio los cuerpos desproporcionadamente femeninos, que odio el humor absurdo y que no me había atrevido nunca con la temática zombie... he acabado leyendo Sankarea. Por culpa de Nagore y Nufiri, todo sea dicho de paso. El gran punto de partida de este shônen es el que sigue:

La de la derecha tiene 12 años
just saying
Chihiro Furuya, un chico de 15 añitos totalmente obsesionado con los zombies, decide resucitar a su gato Babu (que murió en un accidente) convirtiéndolo en un muerto viviente. Con tal propósito, desde la muerte de Babu se ha ido paseando por la ciudad con su cadáver en una nevera portátil (de estas que todo el mundo lleva a la playa junto con la sombrilla) todas las noches hasta un edificio abandonado para experimentar con distintos brebajes.

Pero resulta que escaparse de noche a edificios en ruinas está de moda entre los adolescentes de la zona ya que Rea Sanka (Sankarea) también va a ese lugar todas las noches... a desahogarse a gritos. Rea es una niña bien de una familia rica, hija de los directores de una escuela pija para señoritas, que se siente atrapada por su estricto padre que no le permite tener una vida como las demás chicas de su edad. Es así como Chihiro y Rea entablan relación; él estaba convencido de que enseñarle el cadáver de su gato a una señorita como Rea la escandalizaría lo suficiente como para no volver a tenerla rondando por allí pero, contra todo pronóstico, Rea está totalmente fascinada por los intentos de Chihiro de hacer regresar a Babu de entre los muertos.

Babu, tengo que buscar si existen peluches de esta monada
Así es como Rea, a cambio de que Chihiro no desvele su secreto a nadie, accede a convertirse en la ayudante de Chihiro y empieza a documentarse viendo películas de zombies y demás. Sin embargo, el cuerpo de Babu empieza a pudrirse por lo que Chihiro decide enterrarlo como es debido, lo que implica que esta unión tan extraña entre el otaku adicto a los zombies y la señorita cansada de su "buena" vida debe romperse. Rea está tan desquiciada que decide suicidarse tomando uno de los brebajes que preparó Chihiro intentando resucitar a Babu que, para una persona normal, debería resultar tóxico.

En estas, el obsesivo y perturbado padre de Rea descubre su relación con Chihiro y decide acabar con él por haberse acercado tanto a su pura y casta hijita. Así es como mientras Rea y su padre buscan al chico a la vez, una para salvarlo, el otro para castrarlo, Rea se acaba viendo caer por un precipicio y morir al instante. Salvo que parece ser que, después de todo, el brebaje de Chihiro sí funcionaba... y Rea es ahora una zombie.

Sí, ese "rec" es de una cámara de vídeo
Y sí, Rea se está comiendo una hoja con palillos
Y con eso os acabo de resumir los tres primeros e intensos capítulos de este manga TAN raro que tanto me ha enganchado los últimos días. Veía necesario llegar al punto en que Rea se convierte en zombie ya que a partir de ese momento el manga cambia mucho y que te gusten esos tres primeros capítulos no implica que deba gustarte el resto.

Así es como el escuálido y despreocupado Chihiro se encontrará de un día para otro con una chica zombie en su habitación (lo cual es, por cierto, su mayor fantasía sexual) encargado de su protección y bienestar. Personalmente, me ha parecido divertido ese humor negro subyacente en el que un chico de 15 años tiene que lidiar con una chica cuyo cuerpo se está pudriendo y deteriorando por momentos... Conforme avanzan los capítulos va apareciendo una cantidad ingente de chicas y mujeres que puedan enamorarse antes o después de Chihiro y desnudarse en numerosas ocasiones con más o menos motivos. Tengo pendiente contar cuántas veces se duchan al día.

BIBAH EL FANSERVICE GRATUITO
Lo del fanservice es que es atroz, de verdad. Sé que es lo normal en los ecchi pero aun así... bueno, como decía, es todo tan absurdamente absurdo que ni siquiera me importa que me planten unas tetas gigantes en la cara sin aviso ni motivo cada tres páginas.

Y luego está el creepy padre, que da puro pavor y al parecer castigaba físicamente a su hija cuando le daba en gana... también le hacía fotos desnuda... y... está simple y llanamente loco. Afortunadamente se libran de él (de forma temporal) en el décimo capítulo o así, lo cual es un alivio porque era un personaje de lo más cargante.

Cada vez que veo esta portada me entra la risa tonta
¿Lo mejor de todo? Rea. Sin duda. Ser una zombie la hace tremendamente feliz ya que, desde su punto de vista, ahora podrá ser una chica normal. Por supuesto, está enamorada de Chihiro y, por supuesto, no se atreve a decírselo dando a pie a múuuuuuuultiples malentendidos acuciados por la tetona prima de Chihiro, Wanko, a la que no le gusta nada ir vestida y que también está enamorada del chico con falsas orejas de gato.


Me fascina como Mitsuru Hattori parodia los tópicos del shônen sin cansarse y con un protagonista que se sale tanto de la norma y un dibujo tan bonito y resultón, me ha atrapado no sé muy bien cómo en esta incoherente historia sobre una chica zombie vegetariana que no duerme y tiene una fuerza descomunal, solo le falta emitir brillitos con la piel para pensar que el autor conspira con Stephenie Meyer para desbaratar todos los elementos clásicos de la serie B.

Alego en mi defensa que la absurdez de Sankarea está a años luz de la de Mirai Nikki o eso quiero creer. Los personajes me parecen más humanos a pesar de las circunstancias... y Babu y Mero son muy monos. Hasta ahora he leído los primeros 21 capítulos del manga (están subidos hasta el 42) y creo que voy a rendirme a la evidencia y comprarme Sankarea en inglés. No me tiréis piedras por favor, tengo derecho a tener mal gusto y peor criterio.

8 comentarios:

  1. Extraño e interesante, lo calificaría yo.
    Intentaré buscar ocasión para al menos "catar" un poco y ver qué tal.
    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Menuda racha llevas... R y Julie, Sankarea, WWZ ... sabes que el siguiente paso es algo de terror verdadero xDDDDDDD (pero ante, tienes que ver Zombies Party AKA Shaun of the Dead)

    ResponderEliminar
  3. Yo vi algo del anime cuando salió, no estaba mal y tenía bastante potencial, aunque creo que no lo acabé (dejé muchos a medias), supongo que si algún día la retomo veré si acaba de convencerme con el manga, que suele ser mejor...

    ResponderEliminar
  4. ...WTF?! No sé si me extraña más la serie en sí o que tú la estés leyendo y pienses comprarla...

    ResponderEliminar
  5. Lo del "just saying" me ha matado, totalmente de acuerdo contigo. Y lo de la portada de la revista, después de leer tu comentario, también me pasado a mí, vete tu a saber porque...

    No te disculpes por el hecho de que te guste esta historia, pues si, como dices tu, a pesar de odiar el fanservice te atrae, es que debe ser mejor de lo que parece.

    ResponderEliminar
  6. Noseee no tiene mala pinta me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Lo vi hace tiempo (el manga) y no es la gran maravilla pero esta pasable y entretiene

    ResponderEliminar
  8. Realmente algo tiene que tener para que te la estés leyendo xDDD pq vamos, a mi me parece todo de lo más absurdo.

    ResponderEliminar