sábado, 1 de junio de 2013

Últimas lecturas

Se nota que desde que acabé las clases tengo más tiempo para leer... Hoy vuelven a tocar varios tomos en inglés:


Empiezo con Missions of Love #3, tomo que me ha desconcertado bastante. Sigo sin saber qué pretende Ema Toyama con esta historia y sus personajes me parecen de todo menos realistas. El manga en general no suele caracterizarse por su realismo en ningún aspecto pero al menos los personajes pueden resultar cercanos, humanos y/o comprensibles. No es así ni con Yukina ni con Shigure ni con Akira, a cada cual más incoherente. Yukina vive en su mundo de yupi y sigue queriendo tener un romance artificial con Shigure para inspirarse con su novela, Shigure mantiene una relación de amor/odio con Yukina y a la vez que no quiere que le chantajee, quiere que se enamore de él pero él no quiere enamorarse de ella y no, no tiene ningún sentido. Y Akira resulta estar enamorado en secreto de Yukina aunque teniendo en cuenta que viven juntos desde pequeños, una relación entre estos dos sería casi incestuosa (aunque en Japón se puedan casar los primos, me da igual). No sé, no le tengo cariño a ningún personaje y no veo por dónde va a salir la autora. Ah, y sigo pensando que esas portadas sugerentes no se corresponden con el interior del manga.

Y esta señores es la lógica de Missions of Love
Después de MUCHOS meses tengo en mis manos al fin mi ansiado Kimi ni Todoke #16. Lo divertido del asunto es que nada más verlo, lo hojeé por encima y, consternada, decidí que no lo quería leer. Una vez terminada esta lectura confirmé mis sospechas: no pasa absolutamente nada en todo el tomo. Nada. Nada de nada. Menos que de costumbre. Me desesperé tanto que al final he caído en la tentación y he leído por scans todo lo que hay publicado en Japón porque necesitaba avanzar algo en la relación de esos dos o me moría de la pena. Aunque me sigo quejando de lo lentamente que avanza la trama sigo encantada con este shôjo y lo recomiendo encarecidamente a quién busque una historia de amor sencilla y dulce. Y en cuanto al tomo en sí me ha hecho gracia el material extra del final con un tributo de varios autores a Karuho Shiina por haber conseguido un anime, son un total de 18 manga-kas consagrados entre los que destaco a Io Sakisaka (Strobe Edge), Kazune Kawahara (High School Debut) y Ao Mimori (B.O.D.Y.) que, personalmente, me gustan mucho aunque las hay más famosas como Natsumi Aida (Switch Girl!!), Takako Shimura (Wandering Son), Aya Nakahara (Love Com), Tachibana Higuchi (Alice escuela de magia) o Mari Yamazaki (Thermae Romae).

Yo quiero un Daikichi en mi vida
Y por último, Bunny Drop #2, tomo en el que han pasado muchas cosas... Rin se hace mayor (poco a poco) y pronto empezará la primaria. Daikichi se va dando cuenta de todo lo que implica tener que cuidar a un niño y lo que más más me gusta de Bunny Drop es la manera que tiene de implicarse y sacrificarse por Rin de forma totalmente altruista. Es que todo lo hace esforzándose al máximo a pesar de lo inesperado de la situación y de que no tiene ninguna experiencia tratando con niños... Te dan ganas de tener un padre como él. Por todo esto, creo que Bunny Drop es un manga sorprendentemente realista y Yumi Unita se recrea en cosas tan naturales como tener que peinar a Rin o poner etiquetas con su nombre en todo su material del colegio. Son todo pequeños detalles que constituyen lo que es ser madre/padre. Eso sí, lo más impactante de este tomo ha sido la aparición de Masako... nunca pensé que la fueran a sacar tan pronto y mucho menos que fuera así. Supongo que hay de todo en este mundo (y que la sacarán más adelante).

6 comentarios:

  1. Quiero Bunny Drop ToT Love Mission es tan asdfghasdfgh que me encanta demasiado

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero Bunny Drop D:

    ResponderEliminar
  3. Ya llegará el momento en que las portadas te parezcan acordes al contenido XDDD Y oye, que si no te gusta... ya sabes *guiño* *guiño*

    De KnT hace tiempo que no leo por scans, ahora que lo pienso...

    ResponderEliminar
  4. Si me animo cuando con el inglés cuando termine Limit, mi próxima compra fijo que será Bunny Drop >_<

    ResponderEliminar
  5. Yo b he leído los 2 primeros d Bunny Drop y disfruté como una enana! Tengo ganas de hacerme con los siguientes.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm... Los primeros tomos de Bunny Drop son (L), luego ya no me gustó tanto.

    ResponderEliminar