sábado, 25 de mayo de 2013

Últimas lecturas

Y, nuevamente, toca una ronda de tomos shôjo de Ivrea. Que por cierto, os habéis dado cuenta del poco poquísimo shôjo que sacan últimamente. Ahora mismo, si entráis en su web, en el apartado de novedades y sumáis todos los títulos (tanto de "ya a la venta" como de junio y julio de 2013 que son los últimos meses disponibles) hay 56 tomos (sin contar reimpresiones), de los cuales solo 15 son shôjo/josei. Esos 15 tomos son poco más del 25% del total. Y, en realidad, es un porcentaje que va disminuyendo paulatinamente porque entre junio y julio solo están previstos 4 de esos tomos. Si el shôjo no le sale rentable ni a Ivrea yo no sé qué vamos a hacer.


Reflexiones pesimistas a parte, hoy voy a retomar un incestuoso manga que empecé hace muchos meses. Sí, estoy hablando de Lazos Prohibidos. Hacía tal eternidad que leí los tres primeros tomos que, como ya me pasara con Tegami Bachi, los he tenido que releer en diagonal para situarme un poco. De este cuarto tomo saco dos conclusiones: Iku es aun más tonta de lo que ya pensaba y Yano es un capullo. Sigo pensando que el dibujo es horrendo, me reafirmo en que Tomoka tiene toda la pinta de ser una zorra oportunista y... no, en serio, que alguien le dé un par de tortas a Iku a ver si se espabila o algo. Lo triste es que el que mejor me cae es Yori cuando es un personaje que si se tiene en cuenta por separado resulta de lo más hijo de puta.

Sigo con el quinto tomo Pequeñas mentiras piadosas que voy a bautizar como el tomo que nunca debí haber leído. Como pronto, el siguiente saldrá en AGOSTO y eso, como pronto... Es muy desesperante, al final sucumbiré ante los scans pero necesito que pasé ALGO y que la historia evolucione y esas cosas. Es que encima los tomos de PMP se devoran en nada y te dejan siempre con ganas de más... La verdad es que este tomo ha sido bastante explosivo y se han revelado muchísimas cosas. Lo bueno es que ahora la historia se entiende sin problemas (no como al principio que urgh), lo malo es que a pesar de las grandes revelaciones no siento que la historia haya avanzado nada... Eso sí, ahora me intriga Shun porque es un personaje del que no se sabe casi nada a parte de que idolatra a Aki y me gustaría saber un pelín más de él. Tengo mis esperanzas puestas en el sexto tomo.

Y para acabar, el sexto tomo de Strobe Edge que... me ha encantado y desquiciado a partes iguales. Yo no sé cómo lo hace Io Sakisaka para dejarte embobado mientras lees Strobe. Te transmite una dulzura y una bondad y una pureza que... es que no sé cómo lo hace, de verdad que no. Porque si no fuera por ese toque que le da ella la historia sería (y es) de lo más desesperante. Puedo entender que Ninako esté en la parra porque ella es así y porque no hay indicios para que ella piense otra cosa pero ¿Ren? Le tenía por alguien más avispado... Y si encima se meten los demás para liar la cosa... U_u En cualquier caso, creo que este tomo se ha centrado más en la amistad que no en los amores correspondidos/no correspondidos de los personajes. Pero si el manga tiene diez tomos... pues es de esperar que esta tortura se alargue lo indecible. Me pregunto qué tal venderá Strobe, a este paso no sabremos su desenlace hasta dentro de un año mínimo y a mí me gustaría leer más obras de Sakisaka...

4 comentarios:

  1. Preocupante eso que nos cuentas del % de shojos en ivrea.... me gustaría saber que editorial publica más shojo ahora mismo...

    Yo me leí lazos prohibidos y... bueno, es que el tema entre hermanos nos es lo mío!!

    En fin, buena entrada a la par de preocupante....

    Un abrazo;


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo al leer tu entrada me he acordado de hace poco donde había ciertas personas que estaban comentando la posibilidad de que Ivrea trajera yaoi y demás. En su tiempo querían traer Junjou y no lo hicieron porque la autora no vende la licencia, y todavía creen que si la cosa cambia Ivrea lo traerá.
    Vamos a ver, solo hay que observar lo que tu comentas y es que tienes toda la razón del mundo, el porcentaje de shojo ha bajado notablemente... y todavía siguen pidiendo cosas que venderían incluso menos.
    Nada de esto venía a cuento, pero en fin, que me he acordado ahora. (?)
    De esas tres lecturas sin duda me quedo con Strobe Edge.

    ResponderEliminar
  3. Nadie, salvo Ivrea pública shoujo ahora mismo (excepto EDT que publica algún que otro tomo) y es la unica que trae novedades de este género a nuestro país.
    En fin, de las lecturas que ha hecho solo me he leido Strobe Edge 6, aunque tengo ganas de leer Pequeñas mentiras piadosas.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no te gustara Lazos, para mi fue mucho más desesperante Hot Gimmick, almenos en Lazos hay personajes que me caen bien, pero es que en la otra... en fin, que una pena que no le hayas terminado de coger el gusto.

    De PMP muy de acuerdo pero con la diferencia que para mi a parte de que Seta ya sabe quien es Aki, y lo de Shun (que sinceramente, la pava esa me la trae al pairo) es que me supo a poco, no pasa NADA más que para mi sea minimamente interesante. Ese tomo me desperó.

    ResponderEliminar