domingo, 7 de abril de 2013

Ookami Kodomo no Ame to Yuki

También conocida como Wolf Children, es una novela que se adaptó a película de animación y, posteriormente, a manga (el cual está actualmente en curso en Japón).


En este caso he descubierto este manga únicamente porque hace una semana o así lo licenció Yen Press y puesto que me llamó la atención el título, decidí buscar de qué iba, como el dibujo y el argumento me gustaron, decidí echarle un ojo al primer capítulo y como me absorbió totalmente, esa misma noche leí los únicos 9 capítulos que hay disponibles online y, aun más, ante la necesidad de saber cómo continuaba, al día siguiente busqué la película y la empecé a ver por dónde me quedé del manga y de ahí hasta el final de forma ininterrumpida.

Es que es todo demasiado monérrimo
Como podéis imaginar, tal ansia por llegar al final significa que la historia me ha atrapado de mala manera y aun le ando dando vueltas a la trama... Es un manga algo triste de esos que te dan ganas de echarte a llorar varias veces, de principio a fin. Os pongo una sinopsis del argumento que, aviso, incluye spoilers de los dos primeros capítulos del manga / primeros minutos de la película.

MY FEELINGS
Hana lleva una vida solitaria, sus padres murieron hace tiempo, continua sus estudios gracias a una beca y necesita trabajar todos los días para mantenerse. En la universidad conoce a un chico misterioso, que no es estudiante pero aun así asiste a varias de las clases a las que va Hana. Al final, se arma de valor para entablar una conversación con él y, a partir de ahí, todo va sobre ruedas y su relación se va afianzando, hasta que él decide confesarle su secreto... el hombre el que se ha enamorado Hana es en realidad medio humano medio lobo.



A pesar de todo, Hana decide no renunciar a su amor y así es como empiezan a vivir juntos y ella se queda embarazada por primera vez, dando luz en casa y sin asistencia médica por miedo a que su bebé naciera mostrando alguna característica de lobo. Así nace Yuki y, un tiempo después, Ame. Pero el mismo día que nace Ame, el padre del pequeño muere en un accidente cuando estaba en su forma de lobo y Hana se ve obligada a tirar hacia delante con dos bebés, sin ayuda, sin dinero, sin estudios, sin familia y sin ninguna clase de conocimiento de cómo criar a dos niños medio lobos.

Como podéis deducir del inicio de este manga, desde el primer momento es todo muy lacrimógeno. A Hana le esperan unos años de lo más duros pero, a pesar de los obstáculos, ella siempre persevera en su objetivo de criar a sus hijos de la mejor manera posible. Y Wolf Children es la historia de cómo enfrenta la situación una y otra vez.


Y es que hay muchos aspectos a tener en cuenta, de pequeños los niños son incontrolabes y son incapaces de reprimir su naturaleza de lobos. Hana deberá ocultarlos, no los podrá llevar a la guardería, no podrá trabajar ya que debe pasar todo el tiempo con ellos, no los llevará nunca al médico aunque enfermen, no los vacunará... infinitos problemas que deberá afrontar solo y todo ello manteniendo siempre una gran sonrisa en la cara.


Pero, claro está, esta no es solo la historia de Hana sino también de Yuki y Ame que tendrán que crecer sin poder confiar lo suficiente en nadie, con problemas para adaptarse e integrarse entre los niños, sin comprender su herencia, sin conocer a su padre...


Tengo que decir que el dibujo es de las cosas más bonitas que he visto: sencillo y dulce, ideal para una historia de niños. Podéis juzgarlo vosotros mismos con las imágenes que he usado para decorar la entrada... Y Yen Press ya tiene una compradora asegurada para su edición de Wolf Children que promete ser bien pija y cara.

10 comentarios:

  1. Me encantaría ver la película, tiene pinta de ser una historia tierna y preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Oh, creo que esta tarde ya tengo película, me veo llorando como un bicho malo, soy tan de lágrima fácil que me asusto hasta yo xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo la peli pendiente. Pero el dibujo es tan achuchable que seguramente me leeré el manga x)

    ResponderEliminar
  4. El dibujo me gusta bastante me la miraré y la película tengo esperanzas que este en Youtube...

    Buena entrada guapa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta tonta: peli de animación o de actores reales?

    Jo, qué buena pinta tiene la historia, es una auténtica monada el dibujo. Nada, a descargar a la de ya! *O*

    ResponderEliminar
  6. La peli me llamó la atención cuando la anunciaron, espero poder verla algun día (o que Selecta se anime a traerla, ya puestos) pq por la historia estoy casi segura que me encantaría.

    ResponderEliminar
  7. La peli es una joyita absoluta. Me encantó

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca me había parado a ver de que iba y me ha llamado mucho la atención, habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. tengo muchas ganas de ver la peli así que en cuanto lo haga, si me gusta, lo siguiente es el manga. El dibujo me ha parecido precioso! *o*

    ResponderEliminar
  10. Comento otra vez para decir que he visto la película y no es apta para sensibles, a mi me cuesta imaginar el dolor que tiene que sentir Hana de querer tanto a una persona y que esta se vaya irremediablemente, no sé si yo podría sentir eso y a la vez hacerme cargo de dos niños. Es una película de superación propia, pero es muy dulce, las imágenes son preciosas x3

    ResponderEliminar