jueves, 25 de abril de 2013

Últimas películas vistas

Popurrí como en los viejos tiempos de pelis que he visto últimamente de casualidad sin tener yo planeado de antemano verlas.

La primera de esta ronda fue Sherlock Holmes, que la emitieron en TV3 y la vimos en familia un día que no teníamos nada mejor que ver. No sé por qué siempre había sido reacia a ver esta película (puede que por las críticas que tiene que no son demasiado buenas) pero ahora que ya la he visto la verdad es que me ha gustado bastante. Entretiene. No sé cómo de buena o mala o libre adaptación es porque sigo sin haber leído los libros pero los casos están bastante logrados. Y se muestra un Sherlock que además de ser inteligente, astuto, tener mucho ego y utilizar métodos cuestionables, también está en forma (es que no veo yo a Benedict Cumberbatch peleándose con nadie la verdad). Así que, como me ha gustado, cuando pueda veré también la segunda parte: Juego de sombras.


Le siguió otra película que enganchamos en TV3: State of Play (L'ombra del poder) un thriller político en el que curiosamente aparece Rachel McAdams o, dicho de otra forma, Irene Adler en Sherlock. Estas casualidades... No la recordaré especialmente... es un poco como un capítulo random de una serie de estas de investigación de asesinatos (a lo Castle/El mentalista/etc infinito) solo que salpica a grandes organizaciones y al gobierno, un poco así en plan conspiración.Y los que llevan el caso, en lugar de policías (o escritores o mediums) son periodistas. Algún que otro giro de tuerca hacia el final... como decía antes, entretiene, pero poco más que eso.


Y para acabar, os presento Los niños de Brasil, una de esas películas surrealistas y terriblemente viejas que nos ponen en clase con finalidades desconocidas. Trata sobre los delirios de grandeza del doctor Josef Mengele, también conocido como el ángel de la muerte, llevando a cabo la clonación humana... En fin, todo muy peliculero, como debe ser, poco realista, poco creíble... y al ser un filme antiguo, pesado de ver. No os la recomiendo a pesar de esas tres nominaciones a los Oscar. Y si queréis deprimiros con películas que traten sobre la segunda guerra mundial y el nazismo estoy convencida que las hay mucho mejores.


3 comentarios:

  1. El Sherlock de la película está bastante logrado, personalmente Juego de Sombras me gustó mucho más que esta primera entrega. Siempre rezo para que haya una tercera :,)

    las otras dos no las he visto, pero tampoco me llaman demasiado, y más ahora que estoy en época soloveopelisdeterror, aunque la historia de mengele da bastante pavor ya por si sola.

    ResponderEliminar
  2. Tengo predilección por la primera de Sherlock porque sale mi queridísimo Mark Strong... (ojitos con corazones)

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto las dos de Sherlock en el cine y las dos me encantaron, si algún día ves el final de la segunda fliparás :3
    Entretienen y las dos tienen truco, peor la segunda es de más acción.

    ResponderEliminar