domingo, 21 de abril de 2013

Donde dije digo...

No había tenido oportunidad de hablar de esto porque me pilló de exámenes pero quería dejar constancia (brevemente) de mi opinión.


Hasta ahora, Glénat-EDT había mantenido (y sigue manteniendo) la exclusiva de Yuu Watase en este país y por eso no era una noticia sorprendente que pensaran traer sus obras inéditas en España: Sakura Gari, Zettai Kareshi y, más adelante, Arata Kangatari. Entre otras cosas porque ahora que han perdido el filón de Shueisha pues es buena idea aprovechar a los autores que les quedan de otras editoriales, en este caso, Shogakukan.


Así que esto me lo creí. Aunque se contradijeran entre ellos y en pocos ¿meses? de diferencia Félix Sabaté echara pestes de Zettai Kareshi (reitero que si los editores consideran el shôjo como un género peor a los demás, está claro que no vamos a ver nada publicado por estos lares en un tiempo) mientras que Joan Navarro afirmaba que pensaban traer todo lo que quedara de Yuu Watase.

En fin. Pero es que cuando dijeron que iban a retomar Alice Escuela de Magia en MAYO de verdad os digo que me entró la risa. Mirad, en PSS lo anunciamos (que por mucho que desconfíes, si la editorial lo dice, la noticia está ahí...) y en cuanto lo vi solo se me pasaron cuatro palabras por la cabeza: no me lo creo. Y ahí está mi comentario, un mes antes de que se plantaran en su presentación de novedades a desdecirse de todo.

Emanciparse de la filial francesa fue malo, su etapa de papel de váter no fue bien acogida, hubo mucha reticencia en cuanto al cambio de nombre, el divorcio con Shueisha los acabó de rematar, ponerse a publicar títulos rarunos no creo que ayudara y los impagos a la imprenta son el último episodio de una editorial que cada vez parece ir a peor sin posibilidad de remontar.


Ojalá me equivoque y todo remonte por actuación divina pero tal y como están las cosas creo que será mejor asumir que Alice Escuela de Magia se pasa al limbo junto con otros shôjos como Llegando a Ti u Otomen, con la cruda diferencia de que este nuevo fichaje no se encuentra publicado en inglés...

La cuestión es que yo me siento como si nos estuvieran tomando el pelo a los lectores... Pero parece que exigirle sinceridad a una empresa es un capricho infantil y utópico.

13 comentarios:

  1. El shoujo y España parece que ya no concuerdan y no se por qué.
    A mi me parece que EDT va a acabar la series que tiene abiertas (bueno, si es que llegan a acabarlas o nos dejan colgados) y van a cerrar, porque o ganan la lotería, o lo tienen crudisimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me creí lo de Alice, aún tenia un pequeña esperanza que algun día la retomarian, pero... desde el dia antes del Salón del Cómic que he dejado de confiar en ellos, y bueno, como bien sabes, a partir de ahora he tomado la mentalidad que hasta que no lo vea con mis ojos, no me creeré nada, pero de ninguna editorial.

    ResponderEliminar
  3. Yo creí lo de Zettai Kareshi, y de hecho, no me lo compré en inglés porque como habían dicho que la publicarían ellos, pues decidí que prefería apoyar el mercado español...U_U

    ResponderEliminar
  4. Estás que van a traer Zettai kareshi, acabarán con Gembu y au, y mira que le tengo ganas a ese manga... me gustó bastante... Pero bueno, ojalá venga por mano Ivrea, aunque lo dudo bastante, pero por ahora es de las pocas que se esta portando bien con el shojo...
    En fin, muy fuerte todo, un abrazo guapa:

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. entre Navarro y Sabaté hay una buena comunicación? uno dice algo, y el otro, otra cosa...ya ni hablemos de lo que dicen, y lo que luego vuelven a decir sobre el mismo asunto.
    Esperemos que al menos terminen sus series empezadas.
    Luego, no se hipotecaron?

    ResponderEliminar
  6. No me recuerdes que prometieron traer Sakura Gari, que me deprimo porque lo quiero con muchas ganas ;_;

    Actualmente de EDT sólo compro Naruto y porque no estoy al día :_D juajua me siento mala por decirlo /not really/

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La magia de EDT... Yo no creo que traigan nada nuev, perdí la esperanza. He leido bastantes buenas opiniones de Alice pero nunca me había animado a comprarla (entre otras cosas soy pobre) pero tal y como está el asunto no veo que pueda hacermela nunca y por ganas no son...

    ResponderEliminar
  9. Ojalá EDT no se convierta en una nueva Planeta -_-' De hecho, si no me he decidido todavía a hacerme Alice es en parte por desconfianza; estoy casi segura de que no la van a continuar...

    Lo de Yuu Watase me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de ver publicados aquí Zettai Kareshi y Sakura Gari pero con todo el rollo que llevan encima... mal lo veo ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Son bipolares, está claro, yo ya de estos, no me fio nada de nada

    ResponderEliminar
  11. Parecía todo demasiado bonito para ser verdad, el caso es que parecian que iban por el buen camino, pero el problema por pagos con la imprenta fue un palazo. Espero que aunque no publiquen mas cosas de Yuu Watase al menos acaben Alice, escuela de magia.

    ResponderEliminar
  12. De momento toca seguir esperando porque con sus que-sí-que-no, aún tendremos tiempo de darnos de cabezazos. Pero vamos, lo que está claro es que la cosa pinta mal y no aclaran realmente lo que piensan/pueden hacer.

    Yo me dejaría de orgullo patrio y volvería con el rabo entre las piernas a Francia, creo que son los únicos que les pueden salvar las castañas. Pero ni siquiera sé si eso sería posible...

    ResponderEliminar
  13. Por eso paso de estas cosas, te tienen en vilo, con el corazón en un puño durante meses, o años! y al final nada, de nada. Si no van a hacer nada o no le ven fecha próxima que se callen la boca y dejen de hacer ilusiones.

    Pero que dos personas se contradigas es un mal presagio, y ya que una editorial de manga eche pestes a un género peor.

    Por suerte no me estoy haciendo ninguna serie de EDT....

    ResponderEliminar